¿Cuál es el mejor navegador web?

Jueves, 21 de marzo de 2013 Por
¿Cuál es el mejor navegador web?

Lejos de análisis exhaustivos, el mejor navegador de internet para PC será aquel que mejor se adapte a tus necesidades y a tu forma de navegar por Internet. Te presentamos nuestra comparativa, realizada según nuestras necesidades

Realizar comparativas nunca ha sido fácil y hablar de navegadores web para PC no parece ser ninguna excepción. La carrera por alcanzar una mayor cuota de usuarios hace que los fabricantes modifiquen y actualicen continuamente sus productos, muchas veces de forma diaria, para adaptarlos a las necesidades de un mundo cambiante. Los nuevos navegadores web Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari han roto el monopolio del tradicional Internet Explorer. Analizamos los principales navegadores bajo las necesidades que consideramos más importante.

Descarga rápida

Para empezar lo que buscamos es un navegador web que se descargue y se instale rápidamente en nuestro ordenador. En nuestras pruebas Chrome ha aparecido tan sólo unos segundos después de hacer clic en su icono y sin necesidad de tener permisos de instalación. Tras él, la instalación de Internet Explorer ha sido rápida, aunque no tanto como para nombrarle el navegador más rápido como lo hace el estudio de New Relic.

Gráfico de tiempo de arranque de navegadores web

Rendimiento

Una vez instalado, necesitamos un navegador web para PC que no sature la memoria de nuestro portátil. Google Chrome es la instalación que menos espacio ocupa en la memoria. Sin embargo, la gestión en funcionamiento de Firefox es mejor, ya que no satura el ordenador a pesar de tener multitud de pantallas y extensiones en funcionamiento. Por su parte Internet Explorer 10 se queda lejos de la carrera aunque esta nueva versión incluye mejoras de eficiencia energética.

Una mejor visualización

Aunque no seas programador habrás oído hablar de HTML5. Esta tecnología, evolución de HTML4 ha supuesto tal avance a la hora de construir sitios web, que algunos navegadores web se han quedado atrás, al no soportar este lenguaje de forma nativa. Esto crea algunos problemas de visualización con estos nuevos sitios web. La recomendación para no perderte nada es definitivamente Google Chrome, aunque el resto de navegadores están actualizándose continuamente para mejorar su rendimiento en este sentido.

Internet Explorer 10 presenta algunos problemas de visualización en contenidos Flash en el entorno de Windows 8 que Microsoft está tratando de solucionar. Por otra parte Mozilla Firefox es el navegador que mejor muestra este tipo de contenido.

El navegador más rápido

Safari, la aplicación desarrollada por Apple ha sido entronizado por algunos estudios como el navegador más rápido. Sin embargo, no todos los sitios web están optimizados para él, debido a su baja cuota de mercado, sobre todo en España. Por ello es probable que no veas correctamente algunas páginas. El resto de navegadores web tienen una velocidad de carga similar, siendo Google Chrome el ganador de nuestro premio al navegador para PC más rápido. En cualquier caso, no todo es culpa de tu navegador, la velocidad podría depender de tu WiFi.

El mejor navegador

Realmente no tenemos un claro ganador en nuestra comparativa. Cada navegador web para PC tiene sus puntos positivos y sus sombras, por lo que es el usuario el que debe decidirse por uno, teniendo en cuenta sus necesidades.

Y tú, ¿qué navegador web para PC utilizas?



Ver comentarios