Amena en casa: cómo es el router 4G de Amena

Actualizado el
min de lectura
amena 4g en casa

Amena cuenta con una de las tarifas de Internet 4G en casa más atractivas del sector sin necesidad de contar con teléfono fijo.

Orange deja atrás a Amena La compañía naranja cierra su operador low cost y migrará todos sus clientes. Para más información, contacta con Amena.

¿Qué es Amena en casa?

Amena es una de las pocas empresas de telecomunicaciones que ofrece en su catálogo de servicios la posibilidad de conectarse a Internet con 4G en casa. Se trata de una alternativa al ADSL y a la fibra cada vez más extendida entre los usuarios.

El funcionamiento del Internet 4G es similar al de una conexión móvil, pero en lugar de introducir la tarjeta SIM en el terminal, se toma la señal a través de un router inalámbrico. Además de la flexibilidad, el 4G alcanza velocidades superiores al ADSL, convirtiéndolo en una opción realmente interesante.

Amena 4G en casa es de las tarifas más demandadas por su excelente relación calidad-precio. Esta oferta está pensada para aquellos hogares que carecen de cobertura de fibra por su ubicación geográfica y para usuarios que buscan cambiar ADSL por 4G o ven innecesario contar con teléfono fijo en casa.

amena 4g en casa

Tarifa Amena 4G en casa: precio y gigas

El 4G en casa de Amena incluye datos a máxima velocidad gracias a la red de Orange. Entre sus ventajas sobresale el hecho de que alcanza velocidades superiores al ADSL (con picos de hasta 150Mbps).

Una vez superado el límite de consumo establecido por Amena, la velocidad se reduce. Aunque puede parecer una cantidad limitada de datos para navegar, lo cierto es que si hacemos un uso moderado de Internet es más que suficiente. Así, podemos descargar contenidos, visualizar en streaming y utilizar las redes sociales sin preocupaciones.

No obstante, un aspecto a tener en cuenta es que la calidad de la señal está sujeta a la cobertura 4G Amena que haya en cada zona.

 

Cobertura 4G de Amena

Amena puede presumir de utilizar la red de Orange, uno de los operadores móviles con mejor señal 4G del mercado. Las condiciones del entorno, sin embargo, influyen con frecuencia en la calidad de la cobertura.

En este sentido, afectan tanto el número de usuarios conectados al mismo tiempo como el inmueble y si la habitación es de interior o exterior.

A la hora de contratar 4G en casa es importante tener en cuenta estas condiciones que pueden alterar el servicio. En caso de no contar con cobertura 4G, el router se conectará con cobertura 3G o 3G+ a una velocidad inferior a la cuarta generación móvil.

Comprobar cobertura

Router de Amena en casa

El router 4G WiFi de Amena te permitirá disfrutar de velocidad 4G sin reducciones de calidad y con una conexión estable. Además, no necesita ninguna instalación -solo es necesario un enchufe- y se pueden conectar a él multitud de dispositivos, tanto por cable Ethernet como a través del WiFi.

amena en casa

Permanencia de Amena en casa

Una vez recibido el router 4G wifi y la tarjeta SIM, la compañía dispone de un periodo de prueba de 14 días. Si pasado este tiempo no te convence y quieres dar de baja Amena en casa, puedes desistir sin penalización alguna.

  • Ventajas de Amena en casa
  • Datos a máxima velocidad
  • Sin permanencia
  • Sin instalación
  • Flexible
  • Sin cuota de línea

Con este panorama, salta a la vista que Amena es una de las apuestas más interesantes. De hecho, a pesar de esta pequeña variación en las condiciones, continúa liderando las ofertas del mercado.

4G de Amena vs 4G de Orange

También hay que destacar que esta tarifa es muy parecida a una que comercializa Orange con su propia marca. La diferencia es que en Orange no hay que pagar el router a cambio de aceptar una permanencia de un año.

No olvides que para disfrutar del 4G necesitas vivir en una zona con cobertura 4G de Orange. Si no tienes 4G, también podrás navegar, pero a velocidad 3G, por lo que en ese caso la conexión sí sería más lenta que un ADSL.

ORANGE 4G EN CASA
VELOCIDAD
150 Mb
INTERNET EN CASA
SIN
FIJO
PRECIO
19,97 €
durante 6 meses
PERMANENCIA:   12 meses
DESPUÉS DE PROMO:   39,95 €/mes

Recuerda que si tienes dudas de qué tecnología contratar con cualquier compañía, en Comparaiso te hacemos una comparativa del 4G y la fibra de ambas tecnologías para que elijas la que más te interese.