Llamada gratuita
Logo selectra

¿Necesitas ayuda?
Solicita información

91 198 24 6191 198 24 61Te llamamos
Llamada gratuita
Logo selectra

¿Necesitas ayuda?
Solicita información

Te llamamos

Buzón de voz Orange: Configura tu contestador Orange paso a paso

Actualizado el
min de lectura
Buzón de voz Orange

Si eres cliente de Orange puedes hacer uso de forma gratuita del buzón de voz de Orange, el cual está disponible tanto en el teléfono fijo como en los móviles. En este artículo explicaremos cómo desactivarlo y cómo configurarlo.

¿Cómo desactivar el buzón de voz Orange?

El buzón de voz de Orange puede ser desactivado y no hacer uso de él, si nos resulta molesto. ¿Cómo podemos desactivar el buzón de voz de Orange si no queremos utilizarlo?

orange

¿Necesitas ayuda?

91 198 24 61 Te llamamos 
orange

¿Necesitas ayuda?

Te llamamos 

Existen varias alternativas para quitare el buzón de voz de Orange, para hacerlo solo tenemos que escoger la que más cómoda nos resulte y tenemos que seguir los siguientes pasos que se detallan para quitar el buzón de voz de Orange:

Desactivar buzón de voz de Orange desde la app

  1. Descargar la app (disponible para iOs y Android): Mi Orange. Esta App nos será muy útil para muchas más funcionalidades relacionadas con nuestro uso del teléfono móvil.
  2. Una vez hemos descargado la app, accedemos a: "Mi línea" y entramos en la configuración.
  3. Pasamos a "buzón de voz – desvío de llamadas" y desactivamos. Para que se concluya, tocamos en "solicitar".

En la App también puedes activar y desactivar el servicio gratuito de roaming de Orange y consultar y/o pagar tu factura Orange.

Quitar el buzón de voz de Orange por teléfono

Si es la primera vez que se llama para quitar el buzón de voz de Orange, será útil que tengas los datos del titular de la línea a mano ya que el teleoperador te los solicitará.

El buzón de voz de Orange solo está disponible para los clientes de la compañía. Si aún no eres cliente, puedes encontrar muchas ofertas para realizar una portabilidad a Orange.

Depende de la tarifa Orange móvil que tengas y si la línea es fija o de un móvil sin acceso a Internet, podemos desactivar el buzón de voz de la siguiente manera (las dos son gratuitas):

  1. Marcando el número: ##002# y dándole al botón de llamada (en su defecto, suele ser el verde) si lo haces desde el teléfono desde el que lo quieres desactivar.
  2. Llamando al 1200 si es desde un teléfono fijo.

Desactivar buzón de voz de Orange desde el ordenador

También podemos desactivar nuestro buzón de voz de Orange también a través de nuestro ordenador:

  1. Accede al área cliente de la web: Mi Orange.
  2. Pulsa sobre "Servicio de llamadas y datos".
  3. En este apartado podremos pasar a desactivar el buzón de voz.

En el espacio Mi Orange también podrás consultar la oferta que ofrece la compañía para ver Orange TV.

Configurar cuándo desactivar buzón de voz de Orange

Para desactivar el buzón de voz de Orange de forma personalizada, es decir, dependiendo de la ocasión, podemos configurar el buzón para que se desactive cuando queramos.

  • Si queremos desactivarlo cuando nos llaman y no hay respuesta: ##61#.
  • Desactivar el buzón de voz cuando nos llaman y está apagado o fuera de cobertura: ##62#.
  • Desactivarlo cuando estamos ocupados en otras llamadas: ##67#.
  • Desactivarlo en todas las llamadas: ##21#.

Para saber que lo has desactivado, puedes probar a llamar desde otro teléfono y si aparece el mensaje estándar: "este teléfono está apagado o fuera de cobertura" es que ya has conseguido desactivar el buzón de voz de Orange.

Si tienes problemas de cobertura a Internet y no puedes contratar el ADSL de Orange, conoce el Orange 4G en casa, una conexión sin cables ni instalaciones.

¿Cómo puedo activar el buzón de voz Orange?

El buzón de voz de Orange es un servicio que suele estar dado de alta por defecto en todas las líneas telefónicas. La intención es que en cada llamada que no podemos recibir o atender, nos llegue un mensaje para que podamos devolver la llamada o conocer la razón de esa llamada perdida.

Para activar el buzón de voz Orange, puedes seguir las siguientes rutas dependiendo de lo que necesites:

  • Activarlo para que salte cuando te llaman y están respondiendo otra llamada: **67*212# + botón de llamada.
  • Cuando tu teléfono se encuentre apagado o fuera de cobertura: **62*242# + botón de llamada.
  • Cuando no contestas a la llamada: **61*242**20# + botón de llamada.
  • Para todos los casos anteriores: **21*242# + botón de llamada.

En caso de hacer una llamada desde otro móvil, puedes hacerlo a través del teléfono: +34 656242242 y se te dará un PIN que llegará vía SMS para poder activarlo.

Si tienes problemas siguiendo estos pasos para activar el contestador de Orange, puedes llamar al teléfono de atención al cliente de Orange.

Activar el buzón de voz de Orange puede ser de gran utilidad sobre todo para personas que por motivos personales o laborales no se encuentran disponibles a determinadas horas del día.

Personalizar el buzón de voz Orange

Una vez que has activado el buzón de voz, si alguien te llama, podrá escuchar un mensaje breve estándar tipo: “El teléfono al que llama está apagado…”.

Desde Orange dan la oportunidad de personalizar este mensaje. Un ejemplo de este mensaje puede ser: “Hola, soy Ana y este es mi buzón de voz. En este momento no puedo atenderte…”.

Para personalizar el buzón de voz de Orange solo debes seguir estos paso:

  1. Llama al 242.
  2. Selecciona la opción 2 del menú principal si quieres cambiar el saludo.
  3. Luego pulsa la opción 1 para personalizar el saludo.
  4. Graba tu mensaje personalizado para tu buzón de voz Orange.

Cuando configuramos el buzón de voz de Orange, podemos seleccionar también el idioma en el que queremos que se configure: castellano, inglés, catalán, euskera... Para ello, llama gratis al 242 y pulsa la opción 3.

Escuchar los mensajes del buzón de voz de Orange

Los mensajes de voz caducarán en un plazo máximo de 30 días naturales y la capacidad del contestador tiene un tope de 30 mensajes. Por esta razón, no está de más que revisemos nuestra bandeja de entrada de vez en cuando.

Como cliente de Orange tendrás acceso en cualquier momento a los mensajes de voz:

Si has escuchado tus mensajes del contestador y quieres devolver la llamada pero no tiene saldo, consulta las opciones para hacer una recarga en Orange.

Una vez has escuchado tus mensajes nuevos y los guardados, podrás llevar a cabo las siguientes opciones:

  • Volver al inicio.
  • Guardar un mensaje y escuchar el siguiente.
  • Borrarlo y pasar al siguiente.
  • Conocer el teléfono que ha dejado el mensaje.
  • Retroceder unos segundos del mensaje si no has podido escucharlo bien.
  • Pausarlo.
  • Avanzar en el mensaje.
  • Menú principal.
  • Ayuda.
  • Devolver la llamada a ese número.

¿Has perdido o te han robado tu teléfono? Infórmate de cómo hacer un duplicado de tu SIM en Orange.

Esperamos que estos consejos te hayan servido y hayas conocido todo lo que debes saber sobre tu buzón de voz Orange. Si tienes dudas a la hora de contratar uno de los servicios de la compañía puedes consultar algunas de las opiniones sobre Orange que han realizado otros usuarios.