Ofertas de Internet, teléfono y móvil

PorSergio Uceda

Las ofertas de internet y móvil unen en una sola factura y un solo precio la cuota del ADSL, la del teléfono fijo y el móvil. Lo que marca la principal diferencia entre unas y otras son las características de la línea de móvil, aunque también la velocidad de la conexión de internet en casa.

Línea de móvil

Las ofertas más baratas de internet y móvil son las que incluyen pocos minutos o megas desde el móvil. Por ejemplo, el Pack Ahorro 100 de Jazztel (www.jazztel.com/PackAhorro100) ADSL hasta 30 Mb y móvil con 100 minutos y 100 MB, por 34,90 euros más IVA con cuota de línea incluida. También Vodafone Integral Base 2 + ADSL 20 Mb, con móvil de 100 minutos y 1 GB por 35 euros más IVA, cuota de línea incluida. Por el mismo precio, también se abre un hueco en esta categoría Canguro 35 de Orange, con ADSL hasta 20 Mb y una línea de móvil de 150 minutos y 300 MB. Por último, el nuevo Movistar Fusión Cero no incluye minutos pero sí 100 MB de internet móvil.

Con más minutos y también a un precio ajustado se encuentra Movistar Fusión (www.movistar.es/Fusion), con 500 minutos y 1 GB desde el móvil por 49,90 euros más IVA. Y si no paramos de hablar, las tarifas de Vodafone RED con ADSL incluyen minutos ilimitados en llamadas desde 55 euros al mes (más IVA). También con llamadas y SMS ilimitados en el móvil podemos contratar Canguro 45, por 45 euros al mes más IVA con la cuota de línea incluida.

Banda ancha

Hay paquetes de internet y móvil con ADSL, cable o fibra óptica, siempre con llamadas a fijos incluidas. Con Jazztel la conexión de los Packs Ahorro es de hasta 30 Mb. Con Orange y Vodafone, es ADSL hasta 20 Mb. En cambio, en Movistar podemos escoger entre ADSL 10 Mb o fibra óptica a 100 Mb, por 10 euros más al mes si tenemos cobertura. Todas las ofertas de ONO son de cable y fibra óptica, a elegir entre 12, 30 y 50 Mb a partir de 20,90 euros más IVA y cuota de línea con 200 minutos y 200 MB en el móvil.

Permanencia

En las ofertas con móvil tenemos que prestar especial atención a la permanencia de los contratos, ya que son algo distintas respecto a las habituales de ADSL. Jazztel no tiene compromiso de permanencia. Movistar y ONO tienen una permanencia de un año asociada a la línea de móvil. En Vodafone, las tarifas de móvil incluyen dos años de permanencia. En Movistar y Orange la permanencia es de un año.

Las ofertas de internet y móvil son algo complejas, pero con ellas podemos ahorrar al contratar ADSL. Debemos determinar primero el uso que haremos del móvil. Si es escaso, Jazztel tiene una atractiva oferta sin permanencia (www.jazztel.com/PackAhorro100). Si es moderado o intenso, son más interesantes las opciones de Movistar (www.movistar.es/Fusion), Vodafone RED o Canguro 45 (www.orange.es/ADSLyMovil). Si además del móvil lo que queremos es una conexión de alta velocidad, entonces nos decantaríamos por ONO y especialmente Movistar si tenemos cobertura con fibra.

* Fotografía de Elvert Barnes

Compara ofertas de adsl y fibra en tu zona

Nos tomamos en serio tu privacidad Más detalles »
¿Por qué te pedimos un código postal?

Tu código postal nos permite limitar la búsqueda a ofertas disponibles en tu zona. No lo compartimos con otras empresas. Puedes leer más en nuestra política de privacidad.

Entidad adherida a Confianza Online