Fusión vs Canguro. Sigue la guerra de los combinados

PorLara Viejo

A Movistar Fusión, uno de los combinados de ADSL, móvil y fijo más populares, le ha salido un serio competidor. Es un animal pequeño, naranja y con ganas de saltar por encima del resto de ofertas. Hablamos de Canguro, la nueva propuesta de Orange que llega dispuesta a revolucionar el mercado.

Orange se ha puesto de largo para presentar Canguro (wwww.orange.es/ADSLyMovil), un nuevo combinado que estará disponible a partir del próximo lunes 8 de abril. Su nombre  parece ser toda una declaración de intenciones así que raudos y veloces hemos decidido comparar su propuesta de ADSL, móvil y fijo con la del archiconocido Movistar Fusión (www.movistar.es/Fusion). ¿Quién saldrá ganando?

Precio

Con sólo un vistazo ya nos damos cuenta de que este Canguro va a dar guerra. Orange propone dos tarifas diferentes para dos tipos de usuarios. Canguro 35 para los más ahorradores y Canguro 45 para un usuario más activo. El número de la tarifa se refiere a su precio sin IVA por lo que estamos hablando de tarifas de 35 y 45 euros más IVA al mes.  

Primera batalla ganada contra Movistar, que en su combinado Fusión, oferta fijo, móvil y ADSL por 49,90 euros al mes más IVA  o 59,90 euros al mes más IVA en su versión de fibra óptica.  

ADSL y fijo

Orange Canguro ofrece conexión ADSL de Máxima Velocidad hasta 20 Mb. La tarifa Canguro 35 incluye llamadas a fijos nacionales y 150 minutos al mes de fijo a móviles nacionales, sin límite horario. Por su parte, la tarifa Canguro 45 aumenta a 1.000 los minutos gratis al mes de fijo a móviles nacionales.

La oferta de Movistar Fusión se queda atrás con su oferta de ADSL hasta 10 Mb. Aunque incluye las llamadas a fijos nacionales, 500 minutos al mes los fines de semana y 50 minutos al mes de lunes a viernes.

Teléfono móvil

La tarifa más económica de Orange, la Canguro 35 ofrece una línea móvil con 150 minutos en llamadas y 300 MB de internet móvil a máxima velocidad. Pero la gran sorpresa llega con la tarifa Canguro 45. Línea móvil con llamadas y SMS ilimitados y 1 GB de internet móvil a máxima velocidad.

Por su parte, Movistar Fusión se asimila a la Canguro 45 ya que ofrece 1 GB de internet móvil a máxima velocidad y SMS ilimitados pero limita las llamadas a 500 minutos al mes.

Añade líneas

Ambos combinados ofrecen la posibilidad de añadir líneas extra a sus packs de ADSL, móvil y fijo. Con el combinado Canguro de Orange puedes añadir hasta cuatro líneas con 150 minutos y 300 MB de Internet móvil a máxima velocidad por 9 euros al mes más IVA, o bien, hasta cuatro líneas con llamadas ilimitadas y 1 GB de Internet móvil a máxima velocidad por 19 euros al mes más IVA. Además, Orange ha anunciado que las llamadas entre usuarios de las tarifas Canguro serán gratuitas, sin importar si se realizan desde fijo o móvil.

Las tarifas Canguro también tienen una versión Pro para empresas, destinada a los empresarios. Con este tipo de tarifa, no hay limitación en el número de líneas adicionales, además de 2 líneas fijas con ADSL y atención técnica continuada.

Las líneas adicionales de Movistar Fusión cuestan 20 euros más IVA al mes con 500 minutos al mes de llamadas, SMS ilimitados y 1 GB de internet móvil a máxima velocidad. Además Movistar Fusión incluye la opción de ampliar el límite de navegación a 1 GB más por 10 euros más IVA al mes.

Permanencia

Ambas tarifas tienen un año de permanencia. Eso sí, si ya eres cliente de Orange ADSL y estás deseando contratar esta nueva tarifa, puedes cambiar tu tipo de contrato sin ser penalizado por ello. Algo a lo que también podrás acceder si eres cliente de Orange móvil y te quedan menos de 6 meses de permanencia.

Y el ganador es…

Por precio insuperable, por su ADSL de 20 Mb, sus llamadas desde móvil y SMS ilimitados, su 1 GB de internet móvil y su precio ajustado en las líneas adicionales, el ganador de la comparativa es Orange Canguro 45  (wwww.orange.es/ADSLyMovil). No sólo ahorra unos euros en la factura mensual con respecto a Movistar Fusión, sino que además permite acceder a un ADSL de 20 MB. Una oferta con la que Orange es capaz de competir con Movistar Fusión (www.movistar.es/Fusion) y entra en la guerra de los packs combinados de ADSL, móvil y fijo.

Para leer nuestra comparativa con todas las ofertas de ADSL y Móvil, haz click aquí.

* Fotografía de Pascal Vuylsteker

 

 

Compara ofertas de adsl y fibra en tu zona

Nos tomamos en serio tu privacidad Más detalles »
¿Por qué te pedimos un código postal?

Tu código postal nos permite limitar la búsqueda a ofertas disponibles en tu zona. No lo compartimos con otras empresas. Puedes leer más en nuestra política de privacidad.

Entidad adherida a Confianza Online