Las mejores tarifas planas de telefonía fija

PorSergio Uceda
Teléfono fijo barato no es tan raro

Te resumimos las mejores ofertas de telefonía fija del mercado. Tarifas planas para llamar a cualquier fijo de España desde sólo 10 euros al mes

Si no necesitas acceso a internet en casa y sólo buscas una oferta barata de telefonía fija, hay en el mercado tarifas planas por sólo 10 euros al mes. Incluyen llamadas nacionales a cualquier hora y la posibilidad de poder llevar tu fijo contigo a todas partes. Las más baratas funcionan a través de la red de móvil (Orange y Vodafone) y otras a través de la red fija tradicional (Movistar y Jazztel). Te explicamos todas las opciones con esta comparativa de telefonía fija.

Orange y Vodafone

Orange y Vodafone son los operadores con las ofertas más baratas de telefonía fija. Orange dispone de la opción Mi Fijo (línea + llamadas). Por sólo 10 euros al mes más IVA (precio total) incluye llamadas a fijos nacionales las 24 horas.

Por algunos euros más, la oferta de telefonía fija de Vodafone, además de la tarifa plana a fijos nacionales (3.000 minutos al mes), también incluye 350 minutos al mes para llamar a móviles en fines de semana. El precio de Vodafone en tu Casa es de 15 euros al mes más IVA. Aunque actualmente hay una promoción de verano con la que si se contrata este servicio entre el 9 y el 31 de julio, la cuota es de 10 euros más IVA al mes para siempre (con una permanencia de 1 año).

Tanto en Vodafone como en Orange el teléfono no necesita instalación, ya que se conecta a la red de telefonía móvil. Funciona como un móvil. Pero igualmente tenemos un número de fijo asociado a éste al que pueden llamar nuestros conocidos con su tarifa plana. Incluso podemos conservar nuestro antiguo número de fijo. Sin embargo, cuando nosotros realicemos las llamadas, a la otra persona le aparecerá en la pantalla un número de móvil.

El fijo es un móvil

Estas tarifas de telefonía fija podemos utilizarlas con un teléfono móvil libre que tengamos. Y si no, Orange, por ejemplo, nos regala un teléfono con apariencia de inalámbrico fijo, a cambio de una permanencia de 18 meses.

La ventaja de utilizar la red de móvil es que existe la posibilidad llevar el teléfono con nosotros adonde vayamos. Por lo que podemos llamar gratis a fijos mientras estemos fuera de casa o no perder nunca las llamadas que recibamos. En Orange se incluye esta opción en la tarifa. En Vodafone hay que pagar 5 euros más por sacar el teléfono de casa.

La desventaja de esta tecnología es que debemos tener cobertura de móvil con estos operadores dentro de casa. Y además, no podremos tener varios teléfonos con una misma línea. Aunque probablemente esto no supondrá un verdadero problema para muchas personas.

Telefonía fija convencional

Si queremos un fijo de los de toda la vida, Movistar y Jazztel disponen de ofertas de telefonía fija convencionales, aunque más caras. Por ejemplo, el Planazo Hogar de Movistar cuesta 19,90 euros más IVA e incluye 1.000 minutos al mes en llamadas a fijos nacionales. Por menos dinero también está el Contrato Básico Hogar, por 13,97 euros al mes más IVA. Aunque no es una tarifa plana como tal, ya que las llamadas gratis a fijos nacionales están restringidas a fines de semana.

La oferta de telefonía fija de Jazztel es la Tarifa Plan Nacional. Cuesta prácticamente lo mismo que la de Movistar, 19,95 euros al mes más IVA. Aunque en este caso también dispone de 60 minutos al mes a móviles y el límite de las llamadas nacionales es superior (5.000 minutos). Otra opción es el Pack Ahorro Voz, que por 29,95 euros al mes incluye además una línea de móvil de 300 minutos y 500 MB.

Por último, ONO también cuenta con una tarifa plana de teléfono fijo. Aunque su elevado precio, 30,90 euros al mes más IVA, no la hace especialmente atractiva. Probablemente compense más, por ejemplo, contratar su oferta de teléfono fijo e internet de 12 Mb (www.ono.es/12Mb), que el primer año cuesta exactamente lo mismo que la oferta de telefonía fija.

Así que si buscas una oferta de teléfono fijo barata, Orange y Vodafone disponen de las mejores opciones. Por unos 10 euros al mes, no sólo podemos llamar gratis a fijos sino también llevarnos el fijo a todas partes para beneficiarnos de la tarifa en cualquier sitio y no perder ninguna llamada. Con otras opciones sale quizás más a cuenta echar un vistazo a los paquetes de conexión a internet baratos que incluyen llamadas a fijos nacionales.

Compara ofertas de adsl y fibra en tu zona

Nos tomamos en serio tu privacidad Más detalles »
¿Por qué te pedimos un código postal?

Tu código postal nos permite limitar la búsqueda a ofertas disponibles en tu zona. No lo compartimos con otras empresas. Puedes leer más en nuestra política de privacidad.

Entidad adherida a Confianza Online