Pepephone ADSL: Ahora sin teléfono fijo y más barato

Miércoles, 31 de julio de 2013 Por
Pepephone ADSL: Ahora sin teléfono fijo y más barato

El operador de móvil Pepephone ha lanzado un ADSL por 23,6 euros al mes con IVA y cuota de línea incluida. Es el más barato del mercado, aunque no tiene teléfono fijo y el router no es gratuito.

A los que se les ha comido la lengua el gato ya tienen un ADSL a su medida. Pepephone, un pequeño operador de telefonía móvil conocido por sus tarifas económicas y su llamativa imagen de marca, ha lanzado oferta de ADSL sin línea de teléfono. ADSL por 23,6 euros (con IVA y cuota de línea), sin teléfono, sin cuota de línea, sin router y sin permanencia. Sólo ADSL barato. El nuevo ADSL de Pepephone es una de las pocas ofertas que existen de internet sin línea telefónica. Aunque dispone de una opción con móvil.

Al no incluir servicio telefónico, obviamente no hay llamadas ilimitadas a fijos ni minutos a móviles. Y si ya tenemos un número de teléfono fijo, lo más probable es que lo perdamos. Pepephone tan solo se encarga de proporcionarnos una conexión a Internet, el resto es cosa nuestra. Tendremos que conseguir un router y configurarlo para que funcione según los parámetros de la compañía. Si queremos telefonía a través de Internet, tendremos que contratarla nosotros (desde un par de euros al mes). Y si algo no va bien por culpa nuestra o hay que instalar una línea nueva, habrá que pagar.

Si estamos dispuestos a aceptar estas condiciones, Pepephone nos ofrece ADSL a máxima velocidad (hasta 20 Mb, según lo que llegue a casa) por 23,6 euros al mes, con IVA incluido. A diferencia de la mayoría de ofertas de ADSL, a este precio no hay que sumarle una cuota de línea mensual y será realmente lo que pagaremos siempre cada mes. Aunque si descontamos el precio de la línea, como hacen otros operadores, su coste mensual sería de 4,5 euros al mes (má IVA). Se trata, por tanto, de la oferta de ADSL más barata del momento.

Precios ADSL Pepephone

ADSL y móvil

Si además del ADSL te interesa una línea de móvil, Pepephone también cuenta con una oferta combinada. Desde 35,6 euros al mes (con IVA), incluye una línea con 100 minutos y 300 MB. Pero a diferencia de otras compañías, esta línea no tiene ningún descuento especial por contratarla con el ADSL (por separado cuesta 17,90 euros, lo mismo que con el ADSL). Otra opción con 1.000 minutos y 1 GB en el móvil cuesta 50,8 euros al mes. Estos combinados de ADSL y móvil también relativamente más baratos, pero quizás no resulte tan atractivo al haber ya ofertas con un precio similar que sí tienen teléfono fijo.

Router no incluido

Pero como lo barato a veces puede salir caro, hay que tener en cuenta los costes adicionales que nos puede suponer esta oferta. Si ya tenemos un router (compatible con ADSL 2+) y podemos configurarlo para que funcione con Pepephone, eso que nos ahorramos. Si no lo tenemos, entonces te ofrece uno por 36,3 euros con IVA.

Y si hacemos que venga un técnico a casa por un problema que sea culpa nuestra (una mala configuración del router o el ordenador), Pepephone nos hará pagar 50 euros más IVA por la visita. Además, si no tenemos línea y necesitamos una nueva, habrá que abonar a Telefónica la instalación, que cuesta 75 euros más IVA. En cambio, si venimos de otro operador, el alta son 35 euros más IVA. Habitualmente, los otros operadores incluyen todos estos costes en la cuota y la permanencia. En Pepephone lo pagamos nosotros si lo necesitamos, así que no hay permanencia.

No disponible para todo el mundo

Este ADSL no está disponible para todo el mundo. Como en el móvil, Pepephone utiliza la red de Vodafone, que en banda ancha sólo cubre alrededor del 60% de los hogares. Los que no tengan cobertura directa no podrán acceder al servicio. E incluso si estamos en zona de cobertura, Pepephone nos podría rechazar el alta. Esto ocurrirá cuando no puedan asegurarnos una velocidad de conexión aceptable, por vivir lejos de la central telefónica o porque el estado de la infraestructura sea deficiente. Si, en cambio, cumplimos con las condiciones, la velocidad real que recibamos será la máxima posible según nuestra localización (hasta 20 Mb).

El ADSL de Pepephone no es el primero que se comercializa sin servicio telefónico en España. Actualmente también existe, por ejemplo, el ADSL Libre de Movistar (www.movistar.es), que tampoco incluye teléfono ni cuota de línea. Sin embargo, su precio de 32,9 euros mensuales más IVA y un alta de 66 euros han hecho que esta oferta no haya tenido una gran acogida. Por unos pocos euros más pueden encontrarse opciones de ADSL con llamadas. Pero Pepephone presenta una oferta mucho más atractiva al rebajar en diez euros la cuota de Movistar.

El de Pepephone es la oferta de los ahorradores entusiastas que buscan el ADSL más barato. De los que, con tal de pagar menos, están dispuestos a configurar un router o contratar un servicio de telefonía VoIP. Como en el móvil, la filosofía de la empresa es la de suprimir los regalos para poder reducir el precio. En el ADSL, además de una oferta, Pepephone lanza una idea: la desaparición del teléfono fijo. Si son unos adelantados o no lo sabremos con el tiempo.

Leer la experiencia de un cliente con el ADSL de Pepephone



Ver comentarios