[Vídeo] Cómo conectar el PC a la televisión

Miércoles, 27 de marzo de 2013 Por
[Vídeo] Cómo conectar el PC a la televisión

Te explicamos tres sencillas maneras de conectar el PC a la televisión. Con un cable HDMI, VGA o DVI. Y si no te funciona, algunos consejos para que puedas solucionarlo en Windows o Mac

Para conectar tu ordenador a la televisión te hará falta una tele con entrada HDMI, VGA o DVI. El ordenador puede ser PC (con Windows) o un Mac de Apple.

También necesitarás uno de los siguientes cables (según el tipo de conexión).

  • Opción 1: un cable HDMI
  • Opción 2: un cable VGA de 15 pines (macho-macho) y un cable de audio de minijack a RCA
  • Opción 3: un cable DVI

Conexión con HDMI

Conecta el cable HDMI tanto a tu televisor como a tu ordenador. Después, en la tele cambia la señal de entrada (o input) a la opción HDMI.

Conexión con VGA

Conecta un extremo del cable VGA a tu televisor y el otro a tu ordenador. Pero antes de conectar el cable VGA, es recomendable que apagues el ordenador. En tu televisor, cambia la señal de entrada a VGA o RGB.

En el caso de que utilices un Mac, para conectar el cable VGA necesitarás un adaptador llamado Mini Display Port.

Conexión con DVI

Sólo algunos ordenadores y televisores disponen de un conector DVI. Si es tu caso, conecta el cable DVI al ordenador y a la televisión. Y si tu ordenador no tiene conector DVI (y tu tele sí), puedes comprar un adaptador de HDMI a DVI.

Audio

Si has conectado el ordenador a tu televisor mediante un cable VGA, para el sonido tendrás que utilizar un cable de audio. Conéctalo a la salida de auriculares del ordenador y a la entrada de audio RCA del televisor. Si no funciona directamente, puede que tengas que configurarlo en tu ordenador.

Si no funciona

Si el escritorio de tu ordenador no aparece en la tele, en Windows deberás configurarlo a través del Panel de Control, en los ajustes de Pantalla.

En Mac el televisor debería detectarse automáticamente. Si no ocurre, ve a Preferencias del Sistema y selecciona la opción Pantallas. Haz click entonces en Detectar Pantallas.

¡Y ya está! Si sigues estos pasos, podrás ver tu ordenador a lo grande en la pantalla de tu televisor.



Ver comentarios