Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Seguridad en las comunidades de vecinos

Usted está aquí

Seguridad en comunidades de vecinos

La seguridad en las comunidades de vecinos es un paso imprescindible para evitar robos y allanamientos en las casas. En este artículo, descubrirás los mejores consejos para mejorar la seguridad, así como los mejores sistemas de seguridad para comunidades de vecinos como las cámaras de seguridad y videovigilancia.


Consejos de seguridad para las comunidades de vecinos

Existen multitud de comunidades de vecinos diferentes: más o menos grandes, con más o menos vecinos, con o sin pisos alquilados o destinados al alquiler vacacional, etc. Algunas de estas características pueden hacer que el robo en la comunidad de vecinos sea más fácil.

En este artículo, se hablará de la seguridad en las comunidades de vecinos de manera general. Se darán consejos que podrán aplicarse en la gran mayoría de los casos. No obstante, si crees que la seguridad de tu comunidad de vecinos necesita unas medidas de seguridad diferentes, puedes ponerte en contacto de manera gratuita con un experto en seguridad para contarle tu situación a través del teléfono 91 198 33 77 .

Aunque parezca obvio o absurdo, la buena relación entre vecinos es una de las maneras más sencillas para manterner la seguridad de las comunidades de vecinos. Como esta medida no siempre es posible, a continuación, enumeramos otros consejos para mantener tu comunidad de vecinos segura.

  • Una alarma monitoreada con cámaras de videovigilancia: se explicará con más detalle en el siguiente apartado.
  • Mantener las zonas comunitarias, tanto interiores como exteriores, bien iluminadas. Son especialmente interesantes las luces de activación automática por movimiento.
  • En el caso de que haya jardín, es importante que haya buena visibilidad y evitar arbustos o plantas altas.
  • Evitar dejar abierta la puerta principal del edificio con apertura automática de puerta.

Empresas de seguridad para comunidades de vecinos

La mayoría de las empresas de seguridad ofrecen sistemas de seguridad, alarmas y videovigilancia para comunidades de vecinos especiales.

Las alarmas para comunidades de vecinos han demostrado ser uno de los mejores sistemas de seguridad y protección, ya que permiten un monitoreo de las zonas comunes constante desde la Central Receptora de Alarmas.

Estos sistemas de seguridad para comunidades de vecinos evitan el acceso a la comunidad de personas no identificadas y potencialmente peligrosas para la seguridad de las viviendas.

Además de los clásicos sistemas de alarma, algunas empresas de seguridad ofrecen servicios adicionales especiales para comunidades de vecinos. Entre ellos destacan:

  • Servicios de conserjería.
  • Control de accesos y control de matrículas de coches.
  • Vigilancia itinerante: envío de un vigilante que comprueba de manera periódica.

Si quieres información personalizada sobre tu comunidad de vecinos, puedes ponerte en contacto con un especialista para que te asesore gratuitamente y sin compromiso a través del teléfono 91 198 33 77

Contratar una alarma para la seguridad de las comunidades de vecinos

Los sistemas de alarma han demostrado ser el método más eficaz ante allanamientos y robos en propiedades. Las alarmas para comunidades de vecinos no funciona exactamente igual que las alarmas para casa. En las alarmas para la seguridad en las comunidades de vecinos los elementos más importantes son:

Cámaras de videovigilancia Servicio de vigilante Conexión con CRA
(Central Receptora de Alarmas)
Cámara de vigilancia Servicio acuda Conexión con CRA
Características Características Características
  • Control de accesos.
  • Control de zonas perimetrales.
  • Servicio de vigilante 24 horas.
  • Servicios auxiliares de conserjes.
  • Servicio acuda.
  • Control y monitoreo de la comunidad de vecinos por unos expertos de seguridad.
  • Alertas de intento de inhibición de la alarma.
Llámanos

Precio de la alarma para comunidades de vecinos

Es imposible calcular el precio de una alarma para comunidad de vecinos sin conocer la comunidad en sí. El precio dependerá de varios criterios como:

  • Dimensiones de la comunidad de vecinos.
  • Número de accesos.
  • Con o sin jardín.

Dependiendo de estas características, la alarma para la seguridad de las comunidades de vecinos variará en número y tipo de componentes de alarma. También dependiendo de las necesidades especiales de los vecinos, se podrán contratar diferentes servicios adicionales.

A modo de ejemplo meramente orientativo, a continuación se muestran dos ofertas de alarma básicos para el hogar con sistemas de videovigilancia que podrían adaptarse a comunidades de vecinos.

Alarma para el hogar de Segur Control
CARACTERISTICAS
Sistema anti inhibición opcional. Accesorios de alarma con máxima garantía de seguridad
CUOTA
desde
32
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
MANTENIMIENTO: Incluido
OFERTA VÁLIDA HASTA: 30/11/2018
Kit Premium de Alarma para hogar de Tyco
CARACTERISTICAS
Kit básico + 1 mando a distancia adicional + 1 botón de pánico + 2 detectores de imagen adicionales
CUOTA
desde
37
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
PRECIO INSTALACIÓN: 99€
PRECIO EQUIPO: 0€

Recuerda que muchas empresas de seguridad ofrecen servicios adicionales especiales para comunidades de vecinos que incrementarán necesariamente el precio de la alarma.

Se desaconseja contratar alarmas baratas para proteger comunidades de vecinos, ya que este tipo de alarma no cuenta con los servicios de seguridad básicos que necesita una alarma para garantizar la seguridad y asistencia en caso de emergencia.

Consultar precio

Importancia de la videovigilancia en las comunidades de vecinos

Los sistemas de videovigilancia son el componente más importante al instalar una alarma para comunidades de vecinos. Las cámaras de vigilancia permiten controlar las entradas y salidas del edificio, controlar las zonas externas y perimétrales, así como los pasillos y zonas comunes.

Dependiendo de las necesidades y características de seguridad de las comunidades de vecinos se instalarán diferentes tipos de cámaras de seguridad.

A continuación, se muestra una tabla con las cámaras de videovigilancia para comunidades de vecinos que más se instalan.

Cámara de vigilancia exterior Cámara Mini-Domo Domo-motorizado
Cámara exterior Cámara mini domo Cámara domo motorizado
Características Características Características
  • Soporta las condiciones adversas del exterior.
  • Sistema de disuasión.
  • Con visión nocturna.
  • Sin movimiento. Posibilidad de zoom.
  • De tamaño reducido.
  • Su forma evita saber hacia dónde enfoca.
  • Con visión nocturna.
  • Sin movimiento. Posibilidad de zoom.
  • Movimiento de 360º.
  • Con visión nocturna.
  • Su forma no permite advertir hacia dónde está enfocada.

Si estás pensando en contratar una alarma para mantener la seguridad en las comunidades de vecinos, puedes pedir más información a través del teléfono gratuito de alarmas 91 198 33 77.

Llámanos

*Los precios que se muestran no incluyen IVA