Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Principales empresas de seguridad en España

Empresas de alarmas

Lista de las principales empresas de seguridad privada que operan en España. Te contamos los tipos que existen y sus principales ventajas y desventajas para que contrates el sistema de seguridad que mejor se adapte a tus necesidades


Qué son las empresas de seguridad

Las empresas de seguridad son compañías privadas que ofrecen servicios de seguridad destinados a proteger a personas o inmuebles.

Estas empresas de seguridad son las encargadas de la instalación y el mantenimiento de las alarmas. Es necesario que las autoridades locales certifiquen y homologuen tanto los sistemas de alarma que se instalan, como a los trabajadores que tengan cualquier tipo de relación con estos sistemas de seguridad.

Históricamente, la seguridad privada y, más en concreto, los sistemas de alarma, se empleaban principalmente en fábricas, industrias y negocios con mercancías valiosas o sensibles, como bancos, gasolineras o farmacias, pero actualmente estos sistemas forman parte del día a día de miles de viviendas particulares y negocios no tan vulnerables.

De manera muy resumida, este proceso de funcionamiento de un sistema de alarma:

  1. Cuando se produce el allanamiento en la vivienda o negocio, los dispositivos de detención de intrusiones se activan.
  2. Esta información se envía inmediatamente a la CRA (Central de Recepción de Alarmas) de la empresa de seguridad.
  3. La CRA comprueba que no se trata de una falsa alarma y avisa a las fuerzas de seguridad con la mayor brevedad posible.
  4. La policía acude al lugar del suceso y toma, desde ese momento, el mando. La información recopilada por los detectores ayudará durante la investigación.

Qué tipos de empresas de seguridad existen

Si pensamos en sistemas de alarma, visualizamos rápidamente nombres como Prosegur y Securitas Direct. Estas son las llamadas grandes compañías, empresas de seguridad que cubren más de la mitad de las alarmas que se instalan en España. Cuentan con un gran presupuesto para publicidad y han adquirido, en muchas ocasiones, a varias empresas de seguridad más pequeñas del sector, lo que les otorga su gran tamaño y su reconocimiento internacional.

Por otro lado, se encuentran las compañías de alarmas locales, que ofrecen los mismos servicios y que también están homologadas, pero que no son tan conocidas y ofrecen servicios solo a nivel local o regional.

Cada empresa de alarmas una tiene sus ventajas y desventajas. Contratar una u otra dependerá de cada situación y necesidad. Si quieres más personalizada para tu situación concreta, no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas en seguridad a través del 91 198 33 77. Podrán hacerte un primer estudio de seguridad totalmente gratuito y sin ningún tipo de compromiso.

Cuáles son las principales compañías de seguridad privada en España

Dentro de las grandes compañías encontramos a Prosegur, Securitas Direct y Tyco, que han instalado más de la mitad de las alarmas en España.

Al contratar la alarma de Prosegur, contrtar la alarma de Securitas Direct o contratar la alarma de Tyco, encontrarás muchas ventajas, por ejemplo, suele tener un tiempo de instalación de 24 horas desde que se contrata el servicio, ofrecen ofertas muy competitivas, el coste del equipo y la instalación es, en muchas ocasiones, es muy bajo y su instalación es posible en todo el territorio español.

Como desventajas, podríamos citar que, en muchas ocasiones, existe un período de permanencia de la alarma que variará dependiendo de las condiciones de la oferta que se contrate.

A continuación, te mostramos una comparación de estas tres grandes compañías.

Securitas Direct Tyco Prosegur
De origen sueco, llegó a España en 1995. En los últimos años, ha empezado a conocerse con el nombre de "Verisure". Es líder en el mercado de alarmas en España. Nace en Estados Unidos. Su sede actualmente está en Suiza. Entró en españa a raíz de la adquisición de la empresa de seguridad ADT Empresa de seguridad española fundada en 1976. Desde entonces, ha sido una de las principales empresas de seguridad del país.
  • Sistema de comunicación directa con el CRM
  • Control a través de fotografías
  • Sistema anti inhibición
  • Sistema ZeroVision
  • Botón de petición de ayuda directa silencioso integrado en el panel
  • Aplicación: "My Verisure"
  • Control a través de vídeo
  • Sistema anti inhibición
  • Botón de petición de ayuda directa
  • Sistema anti salto por mascotas
  • Aplicación: "Tyco Interactive"
  • Control a través de vídeo
  • Sistema de comunicación directa con el CRM
  • Sistema anti inhibición
  • Interfaz del panel de control personalizable
  • Botón de petición de ayuda directa
  • Aplicación: "App Smart"
Llámanos Llámanos Llámanos

A continuación, citamos algunas empresas de seguridad privada que ofrecen sistemas de alarma por todo el territorio español, pero que tienen una cuota de mercado mucho más pequeña que las citadas anteriormente:

Visegur Alertec
Empresa de seguridad española con sede en Madrid y delegación en Ciudad Real Empresa de seguridad española con sede en Madrid y delegaciones en Barcelona, Valencia y Lisboa
  • Grabación de vídeo en tiempo real
  • Aplicación: “Alertcops”
  • Envío de imágenes o grabación de vídeo dependiendo del sistema de alarma
  • Aplicación: “Alartec Visual Life”
Llámanos Llámanos

* Tablas de carácter general que pueden estar sujetas a modificaciones por cambios de la empresa de instalación o por variación o actualización de los propios equipos.

Aparte de estas empresas de seguridad, existen muchas más, cuya cuota de mercado es muy poco representativa. Citamos algunas: PRS, Techco, Trablisa, Prosetecnisa, Acacio, Tecalsa, Security View, SEA, Sensafe.

El resto de los sistemas de alarma que se instalan en España se reparte entre las decenas de compañías locales.

Estas compañías presentan la ventajas de ofrecer un trato más cercano. Las ofertas que ofrecen son también muy personalizadas. Por último, las empresas de alarmas locales suelen trabajar sin contratos de permanencia.

Como desventaja, citaremos que el servicio que ofrecen es a nivel local o regional, pero no alcanzan a todo el territorio nacional.

Una conclusión sobre las empresas de seguridad

La instalación de sistemas de alarma es una práctica cada vez más extendida, no solo en negocios, sino en viviendas particulares. El número de compañías que ofrecen la instalación y mantenimiento de la alarma va también en aumento, sobre todo, las de carácter local.

La elección de una u otra empresa de seguridad y sistema de alarma dependerá de muchos factores que el consumidor tendrá que valorar como, por ejemplo, el tipo de inmueble que se quiere proteger, la localidad en la que se encuentra, el grado de seguridad que quiere aplicar, el precio que quiere invertir y un largo etcétera.

Sabemos que contratar una alarma puede ser una tarea difícil, por ello, nuestros expertos te ofrecen un estudio de seguridad y asesoramiento personalizado, gratuito y sin ningún tipo de compromiso, en el que harán una comparación con todas las empresas de seguridad que operan en España y te recomendarán la que más se ajuste a tus necesidades. No dudes en ponerte en contacto con ellos a través del 91 198 33 77. Además, podrán informarte de las últimas ofertas de alarmas que ofrece cada compañía.

Llámanos