Dar de baja Prosegur Alarmas: Teléfono y mail de contacto

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¿Cómo darse de baja de Prosegur?
¿Cómo darse de baja de Prosegur?

Para dar de baja la alarma de Prosegur deberás avisar con una antelación mínima de 30 días a la finalización del contrato. Te explicamos cómo debes hacerlo y qué vías utilizar.

¿Cómo dar de baja la alarma de Movistar Prosegur?

Para dar de baja el contrato con Movistar Prosegur hay que avisar a la compañía a través de los canales habilitados para ello:

  • Formas de contacto con Prosegur para tramitar la baja:
  • Llamando al teléfono gratuito: 900 112 365
  • Mandando un email a: gestiondeclientes@atc.movistarproseguralarmas.com

Recuerda que tendrás que haber superado el periodo de permanencia para no pagar penalización y comunicar tu decisión con al menos 30 días de antelación.

Para llevar a cabo la cancelación del contrato con Prosegur se te pedirán los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del titular de la alarma
  • Fecha de nacimiento del titular
  • DNI del titular
  • Número de contrato, visible en las facturas de Prosegur

Aspectos clave antes de darse de baja con Prosegur

Para realizar correctamente el proceso de baja con Prosegur se deben tener en cuenta las condiciones del contrato firmado. De forma general, los aspectos más importantes son los siguientes:

  • La permanencia del contrato es de 24 meses y se renueva automáticamente por periodos de 12 meses si no se comunica lo contrario.
  • La decisión de dar de baja el contrato con Prosegur debe comunicarse con un mínimo de 30 días de antelación.
  • El usuario deberá devolver el sistema de seguridad instalado y los equipos adicionales a Movistar Prosegur Alarmas en un plazo de días desde que envía la decisión de rescindir el contrato.
  • Movistar Prosegur puede dar de baja el contrato por impago de las cuotas mensuales o por un uso ineficiente del sistema de alarma instalado.

¿Hay penalización por dar de baja la alarma de Movistar Prosegur?

Hay una penalización económica si no se cumplen las condiciones del contrato a la hora de dar de baja la alarma de Movistar Prosegur.

 Por incumplir la permanencia

Si el cliente no cumple el periodo de permanencia pactado por contrato (generalmente 24 meses), Movistar Prosegur aplicará las siguientes sanciones:

  • Coste de instalación: 200€ al perder la bonificación de este concepto.
  • Indemnización económica: El cliente tendrá que pagar una cantidad por los meses restantes para cumplir el contrato.

Movistar Prosegur calcula esta indemnización de la siguiente manera: 603,80€ dividido entre los meses del periodo de permanencia y multiplicado por los meses restantes.

A modo de ejemplo, si un cliente de Movistar Prosegur da de baja la alarma a los 15 meses de contrato deberá pagar la siguiente penalización:

1. Costes de instalación: 200€

2. Indemnización económica: 603,80€ / 24 meses * 9 meses = 226,43€

Total a pagar por el cliente (impuestos incluidos): 426,43€

 Por no devolver el equipo de alarma

Si el cliente no devuelve el equipo instalado, además, tendrá que pagar la siguiente penalización económica:

Cantidad a pagar por el equipo a Prosegur
Momento de la rescisiónPenalización
Hasta el mes 12540€
Entre el mes 13 y 24405€
Entre el mes 25 y 36270€
Entre el mes 37 y 48135€

Impuestos no incluidos.

El cliente deberá permitir la retirada del equipo por parte de los técnicos de Movistar Prosegur en la fecha y hora pactadas por ambas partes.

Dar de baja Movistar Prosegur: derecho de desistimiento

Todos los nuevos clientes de Movistar Prosegur tienen derecho a dar de baja su alarma en los primeros 14 días naturales de contrato sin penalización ni argumentación alguna.

En caso de desistimiento, Movistar Prosegur cobrará al cliente la parte proporcional de los servicios efectivamente prestados hasta la rescisión del contrato.

Durante el proceso de contratación, el cliente debe recibir el formulario de desistimiento. En caso contrario, puede contactar con atención al cliente de Movistar Prosegur para que se lo envíen.

¿Qué puedo hacer si no consigo dar de baja con Prosegur Alarmas?

Si Movistar Prosegur no responde a las solicitudes de baja, el cliente tiene derecho a poner una reclamación por las siguientes vías:

  • A través de un correo o desplazándose a una oficina de Movistar Prosegur
  • Acudiendo a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
  • Acudiendo a organizaciones de defensa al consumidor, como la OCU o Facua

Contratar una alarma con otra empresa de seguridad

Si después de dar de baja la alarma con Prosegur estás buscando otras opciones, a continuación puedes consultar otros sistemas de alarma para hogar:

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  • Panel interactivo
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