El 90% de las opiniones sobre Securitas Direct califican con 1 estrella el servicio recibido. Consulta aquí todas las reseñas sobre el precio, funcionamiento de la alarma y el servicio de atención al cliente por parte de Securitas Direct.
Lo mejor de Securitas Direct
- Tecnología e innovación de sus sistemas de seguridad.
- Rápido tiempo de instalación, inferior a 24 horas desde la firma del contrato.
- Servicios incluidos en el precio como botón SOS y el Guardián Verisure.
Lo peor de Securitas Direct
- Cuota mensual elevada en comparación con otras empresas de seguridad más pequeñas o locales.
- Hay que pagar por el equipo instalado.
- Mala gestión del servicio de bajas.
- Servicio de atención al cliente deficiente.
- Malas prácticas comerciales.
Opiniones sobre el nivel de seguridad de Securitas Direct
Las alarmas de Securitas Direct instaladas en hogares y negocios cuentan con un nivel de seguridad de nivel 2. Entre sus características principales encontramos:
- Aviso a la Policía tras verificación en 20 segundos
- Doble vía de comunicación: red móvil GSM y red propia ATN
- Tecnología anti-inhibidores y anti-sabotaje
- Guardián Verisure para la protección fuera de casa
- Botón SOS de emergencias
A continuación, se muestran opiniones de clientes de Securitas Direct sobre el nivel de seguridad de sus alarmas:
"El nuevo sistema de seguridad que instala Securitas direct no es recomendable, pueden decir que muy avanzado, respuesta en pocos segundos pero no es real (cronometrado), empezando con que la sirena de la alarma tarda bastantes segundos en sonar (cuando se produce el salto) y meten locuciones de voz grabadas que no sirven para nada."
"Estoy teniendo muchos fallos en la alarma Moonshot y este fin de semana da fallo, no se puede conectar. ¡¡No la recomiendo para nada!!."
Opiniones sobre los precios de Securitas Direct
Las opiniones sobre el precio de la alarma de Securitas Direct reflejan el descontento por parte de los clientes.
La cuota mensual es una de las más elevadas del sector. Además, Securitas Direct cobra un importe muy alto por el equipo de alarma. El precio final depende de promociones puntuales, pero se sitúa entre los 100€ y 300€.
Opiniones a destacar... Los usuarios destacan que Securitas Direct les ofrece un precio y después lo sube sin ningún motivo o no se ajusta a la oferta recibida.
"El comercial nos ofreció un precio especial los 6 primeros meses. Nos están cobrando casi el doble, hemos reclamado decenas de veces y nos siguen cobrando lo mismo. Por otro lado, cuando no estamos en casa, la alarma salta sola y no nos dan ninguna solución."
"He pagado los equipos cuando vendían que todo es gratuito menos el pago mensual de la cuota por el servicio de alarma, y cuando quiero darme de baja pretenden volver a cobrar los equipos. El servicio es nefasto y la publicidad que hacen es totalmente engañosa."
A continuación, se puede consultar la diferencia de precio entre Securitas Direct y otras compañías, justificando así las opiniones existentes.
Servicio | Securitas Direct | SICOR | ADT |
Cuota con promoción | Desde 29,90€ | Desde 9,90€ | Dos meses gratis |
---|---|---|---|
Cuota sin promoción | Desde 49€ | Desde 39,90€ | Desde 42,35€ |
Precio de instalación | Incluido | Incluido | Incluido |
Precio del equipo | 100€* | Gratuito | Gratuito |
Precios con IVA. *Oferta puntual de la compañía, consultar con Securitas Direct las ofertas vigentes.
Reseñas sobre la alarma de Securitas Direct y sus funciones
Las alarmas de Securitas Direct cuentan con multitud de funcionalidades y servicios complementarios, que tienen como objetivo incrementar la seguridad de la vivienda y del negocio donde se instala el equipo.
Opiniones sobre las cámaras de Securitas Direct...
Securitas Direct utiliza cámaras Arlo para la protección de viviendas. Cuenta con sistemas de videovigilancia interior y exterior, además de cámaras especiales para la protección de negocios.
"Hola, no estoy muy satisfecho. Tengo animales en casa y me salta la alarma cada 2 por 3. Se suponia que las cámaras eran volumétricas y no detectaban animales de menos de 30kg, pero mis gatos de 5kg las disparan."
"El precio es caro y la calidad de imágenes de las cámaras es mala. La atención al cliente, vale."
Opiniones sobre Protección Senior...
La Protección Senior de Securitas Direct es un servicio de teleasistencia en colaboración con La Caixa. Algunas reseñas destacadas son las siguientes:
"Tenemos el servicio de protección senior para personas mayores, llevamos dos meses con problemas en la unidad central y no nos solucionan el problema, pero nos siguen cobrando por el servicio que no estamos recibiendo. Es una vergüenza."
"Mi madre se cayó y no dio ninguna alarma. Reclamamos y sin respuestas. Quisimos darlo de baja y exigina poderes notariales. Es inutil. Es una estafa."
Opiniones sobre la APP My Verisure...
La aplicación móvil My Verisure permite a los usuarios de la alarma controlar lo que ocurre en su casa o negocio, controlar quién entra y sale, solicitar el servicio de emergencia, recibir notificaciones, etc. Algunas opiniones a destacar son:
"La app es un buen sistema para saber en cualquier momento el estado de la casa. Me da confianza la alarma, te avisan ante cualquier salto que se produce. Es una empresa que da fiabilidad."
"El sistema me da mucha tranquilidad y la app es muy fácil de usar, controlo dos sistemas perfectamente. Además, si salta la alarma al segundo tengo llamada de control. Estoy muy contento con el servicio."
Opiniones sobre HomeDoctor...
HomeDoctor es el servicio de telemedicina de Securitas Direct, disponible durante todos los días del año para recibir atención médica desde casa.
"Estoy encantada, ha sido una grata sorpresa. Lo recomiendo."
"Super agradable la experiencia y la atención maravillosa. ¡¡Muchas gracias!!"
Opiniones sobre la atención al cliente de Securitas Direct
El servicio de atención al cliente de Securitas Direct cuenta con opiniones muy negativas por parte de sus clientes. Los principales problemas son los tiempos de respuesta y el acoso comercial.
Opiniones sobre el proceso de baja...
En general, los usuarios opinan que es muy dífícil darse de baja de Securitas Direct y argumentan que la compañía pone impedimentos para retrasar la rescisión de contrato.
"Enviamos al menos 5 o 6 correos con los formularios solicitados y documentos para la baja, llamamos por teléfono otras tantas veces y no nos hicieron caso, hasta que empecé a devolver los recibos."
"Después de solicitar la baja del servicio en tiempo y forma y una vez aceptada dicha baja por Securitas Direct, siguen emitiendo facturas de un servicio que no existe."
Opiniones sobre el proceso de instalación...
Las opiniones recogen disparidad de opiniones. Unos alaban la rapidez de instalación y profesionalidad de los técnicos, mientras que otros critican la disparidad de precios de instalación.
"Buenas, yo estoy muy descontenta, en mi caso me han cobrado 225 euros por la instalación aproximadamente cuando veo que hay quien incluso solo le cobran 40 euros."
"Me ofrecieron los equipos y la instalación gratuitos y cuando el instalador había puesto la alarma me llamaron para decirme que tenía que pagar. Me negué y me llamaron para decirme que quedaría a coste cero pero no fue así, pues me lo metieron mensualmente."
"Personal altamente cualificado y profesional. Antes de la instalación te explican en qué consiste la alarma, cada uno de los componentes y opciones que tienes. La instalación la hacen de forma impecable, rápida y limpiamente. 100% recomendable."
Opiniones sobre el trato comercial...
Los usuarios coinciden en las malas prácticas comerciales, con llamadas contínuas para contratar la alarma de Securitas Direct pese a solo buscar información.
"De las peores experiencias que he tenido con una empresa. Cometí el gran error de llamar para pedir presupuesto... desde entonces una campaña agresiva y continua de acoso para hacerme cliente."
"Lamentable el acoso comercial solo por pedir precio via web. Señores, estamos en el siglo 21 y hay gente que queremos saber el coste orientativo de su alarma sin tener que recibir a un comercial o mil llamadas. Por esos motivos he contratado la alarma en otra compañía."
Resumen de las opiniones de Securitas Direct
Tras hacer un repaso de los principales servicios, llegamos a la conclusión de que las opiniones sobre la alarma de Securitas Direct son muy negativas. A modo de conclusión, se puede realizar la siguiente valoración:
Consulta otras opiniones de alarmas
En nuestra opinión el reloj alarma protección senior es un fraude. Mi madre cayó de la cama con el reloj colocado en la muñeca y a plena carga. El reloj no detectó el golpe y estuvo dos horas en el suelo sin ser atendida. Menos mal que pudo pulsar finalmente la alarma de la seguridad social que también llevaba encima. Se fracturó la cadera. Estamos decepcionados y tomaremos medidas judiciales.
Ver más Ver menosNO RECOMIENDO SECURITAS DIRECT. TE ENGAÑAN PARA QUE CONTRATES Y TE SIGUEN ENGAÑANDO PARA QUE 18 MESES DESPUÉS NO TE PUEDAS IR
Ver más Ver menosAsistencia pésima servicio ninguno engañar al cliente mucho mucho te proporcionan cosas y luego no las realizan están aprovechándose con los clientes nos damos cuenta cuando necesitamos el servicio y no lo tenemós mientras estamos pagando sin saberlo yo le doy todos los cero y muchos más y espero que las quejas sirvan bien para que rectifiquen o para que no tengan más clientes
Ver más Ver menosMe han subido la cuota del recibo mensual, sin previo aviso, y al quejarme, no sólo no me han contestado, sino que encima me han subido el IPC. Ladrones!! Estoy deseando que se termine la permanencia de los dos años que me pusieron, y darme de baja de esta empresa. Nunca más!! Me cambiaré a otra.
Ver más Ver menosRealmente es un vergüenza, quedamos en que me van ha instalar la alarma el día 7/12 a las 10 de la mañana en una segunda residencia. Les aviso de que solo vamos a ir allí para la instalación, me confirman la cita. Y el día antes les llamo, después de ver una llamada de ellos y a las 9 de la noche me dicen qué un compañero por error ha anulado la cita. Después de pedir el día libre en el trabajo y tener el billete de tren, no nos dan solución, ni explicaciones. Me cuelgan constantemente. No van a ir a instalarlo, es la única solución que me dan. Señores, no van a ir mañana, ni nunca
Ver más Ver menosEs una vergüenza el trato que dan al cliente. Estamos intentando dar de baja una línea de un familiar fallecido y está siendo un horror. En serio, no hay palabras para describir la poca profesionalidad y el maltrato por parte de esta empresa, que con tal de quedarse con tu dinero es capaz de cualquier cosa (por bajo que puedan caer).
Ver más Ver menos