Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Alarmas para bares. Mejor relación calidad/precio del mercado

Usted está aquí

Alarma para bares

Los bares y locales de hostelería son muy vulnerables a los robos y atracos. Las alarmas para bares ayudan a disminuir la probabilidad de atraco y mejoran la seguridad de tu bar.


Precio de una alarma para bares

Kit Básico de Alarma para bares de Tyco
CARACTERISTICAS
Panel de control + teclado + mando a distancia + 2 detectores de imágenes + detector infrarrojo
CUOTA
desde
31
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
PRECIO INSTALACIÓN: 99€
PRECIO EQUIPO: 0€
Kit Premium de Alarma para bares de Tyco
CARACTERISTICAS
Kit básico + 1 mando a distancia adicional + 1 botón de pánico + 2 detectores de imagen adicionales
PRECIO
38
PERMANENCIA: 24 meses
PRECIO INSTALACIÓN: 129
PRECIO EQUIPO: 0€

Estos precios de alarmas para bares deben servir de orientación, ya que para calcular el precio de la alarma, será necesario que un experto en seguridad realice un estudio exhaustivo del local, es decir, que conozca las características y condiciones de seguridad del bar, como por ejemplo:

  • Zona en la que está situado el bar
  • Número de accesos
  • Dimensiones
  • Etc.

Si quieres recibir un estudio de seguridad de tu bar gratuito y sin compromiso, puedes llamar al teléfono 91 198 33 77 o pedir que te llamen.

Consultar precio

Por qué son necesarias las alarmas para bares

Los bares y, en general, los locales de hostelería son muy susceptibles a robos. Los bares son un blanco prioritario por muchas razones. A continuación, enumeramos las principales:

  • Acumulación de grandes cantidades de dinero.
  • Máquinas de tabaco.
  • Máquinas de juego.
  • Disponibilidad de grandes cantidades de alcohol.

Por esta razón, es muy necesario que cualquier propietario de bar, restaurante, cafetería, etc. tome las medidas de seguridad necesarias que se adecuen a su local y que reduzcan al máximo las posibilidades de atraco.

Las alarmas para bares constituyen uno de los sistemas de seguridad más efectivos para los bares, aunque no son el único. En este artículo te damos algunos consejos de seguridad para bares y locales de hostelería.

Requisitos de las alarmas para bares

Las alarmas para negocios tienen características diferentes según el negocio que se quiera proteger. Además, dependiendo de la empresa de alarma con la que quieras contratar la alarma los requisitos son diferentes.

Los bares son negocios de hostelería que tienen un riesgo medio/alto de sufrir algún tipo de robo o atraco y, por tanto, las caracterísitcas de las alarmas para bares son muy concretas.

A continuación, exponemos los requisitos que piden dos de las principales empresas de seguridad que operan en España y que cuentan con muchos años de experiencia.

Tyco alarmas no pide ningún requisito especial por parte del local o los propietarios, pero su precio de instalación es más caro que para un negocio sin tanto riesgo.

Mejores accesorios de alarmas para bares

A los equipos básicos de sistemas de alarma se les puede añadir una serie de accesorios para mejorar su eficacia o para aumentar la seguridad de tu bar en las zonas más vulnerables.

En el caso de bares y restaurantes, habrá que prestar especial atención a zonas como la cocina o el almacén por tratarse de zonas más sensible a incendios o fugas de gas.

A continuación, hacemos una propuesta de los accesorios de alarma que más se usan junto con las alarmas para bares y locales de hostelería.

Detectores de vibración Sirena interior y sirena exterior Cámara IP Enchufe domótico plug&play
Detector de vibración Sirena interior y sirena exterior Cámara IP Enchufe domótico plug&play
Características Características Características Características
  • Se coloca en las ventanas y puertas con cristales
  • Detección de rotura y vibración del cristal
  • Sistema de disuasión adicional
  • Potencia de 110dB
  • Diseño discreto
  • Activación por movimiento
  • Grabación y almacenamiento de imágenes en vídeo/fotografías
  • Disponible en el kit Tyco Control y Tyco Energy
  • Enchufe inalámbrico
  • Permite controlar aparatos a distancia
  • Posibilidad de programación
Detectores de inundaciones Detectores de incendios Detectores de fugas de gas Pulsador de pánico
Detector de inuncaciones Detector de incendios Detector de gas Pulsador de pánico
Características Características Características Características
  • Permiten ver imágenes en directo del local desde cualquier lugar
  • Detectan fugas de agua e inundación del suelo
  • Detectan aumento de temperatura
  • Detectan humo
  • Activada continuamente aunque no esté conectada la alarma
  • Detectan fugas de monóxido de carbono
  • Avisa de niveles de CO peligrosos
  • Activada continuamente aunque no esté conectada la alarma

Cómo instalar las alarmas para bares

Para que una alarma para bares sea efectiva, habrá que instalar una alarma de grado 2 con un sistema de videovigilancia incorporada. Este tipo de alarma está continuamente conectada a una CRA y cuenta con un mantenimiento periódico a cargo de un especialista.

La instalación de la alarma tendrá que realizarla un experto en seguridad y no podrá hacerlo el propietario por sí mismo. El día de la instalación, el experto se encargará además de otras tareas:

  • Comprobar que todos los accesos y puntos sensibles queden perfectamente protegidos.
  • Comprobar que el sistema de alarma funciona correctamente y que la conexión con la CRA es constante.
  • Explicar el funcionamiento de la alarma al propietario.
  • Ayudar al propietario con la configuración de palabras clave o códigos de la alarma.

Dependiendo del sistema de alarma que instalemos y la empresa de seguridad con la que lo hagamos, la instalación tendrá unas características u otras. De manera general, actualmente se instalan sobre todo alarmas inalámbricas, cuya instalación se suele realizar en una hora aproximadamente. Según la compañía, la instalación puede realizarse entre uno y siete días desde el momento en el que se contrata el sistema de alarma.

Cómo aumentar la seguridad en bares

Además de contratar una alarma para bares, existen otra serie de medidas para aumentar la seguridad en locales de hostelería. Estas medidas, además, mejoran la eficacia del sistema de alarma.

A continuación, citamos las que nos parecen más efectivas. Todas ellas son de sentido común y, en general, fáciles de llevar a cabo.

  • No llegar a acumular mucho dinero en la caja.
  • Tener cuidado a la hora de abrir y cerrar el local y evitar hacerlo solo.
  • Poner ventanas con vidrios antirrobo y de seguridad.
  • Tener bien iluminadas las zonas de salida y entrada.

Existen muchas más medidas de seguridad que dependerán en mayor o menor grado de la situación particular de cada local.

Cómo contratar las alarmas para bares

Si te decides a contratar una alarma es importante que sepas que son muchas las empresas de alarmas que ofrecen sistemas de seguridad para bares. Cada una de ellas tendrá métodos diferentes de contratación, pero de manera general, todas cuentan con varios métodos posibles que buscan facilitar el trámite al cliente.

El método más de contratación más empleado por su facilidad y rapidez es contratar la alarma por teléfono. Con este método, un experto en seguridad te asesorará y ayudará a escoger la alarma que mejor se adapta a tus necesidades. También te tramitará el contrato y concertará la cita de instalación de la alarma

Para decidir qué alarma es la que mejor se adapta a tus circunstancias, un experto en seguridad te hará un estudio de seguridad gratuito con ayuda de preguntas como las siguientes:

  • Metros cuadrados de la propiedad.
  • Número de accesos de la propiedad.
  • Si hay mascotas en la propiedad.

Si esta modalidad no te convence, también puedes contratar la alarma online a través de la página web de la empresa de seguridad o contratar la alarma a través de un comercial que podrá asesorarte directamente en la propiedad que quieres proteger. Este método conlleva unos gastos adicionales.

Elegir un método u otro dependerá de las preferencias de cada usuario. Si todavía no lo tienes claro y, antes de contratar, quieres resolver alguna duda o pregunta, no dudes en ponerte en contacto sin ningún tipo de compromiso con uno de nuestros expertos en seguridad.

Llámanos

*Los precios que se muestran no incluyen IVA