¿Cuál es el mejor navegador web?

Mejor navegador web

Lejos de análisis exhaustivos, el mejor navegador de internet para PC será aquel que mejor se adapte a tus necesidades y a tu forma de navegar por Internet. Te presentamos nuestra comparativa, realizada según nuestras necesidades.


Existen diferentes buscadores web para PC que presentan utilidades y características diferentes entre ellos. Este artículo trata de realizar una comparativa entre los mejores navegadores de internet para ordenador.

Los buscadores web tienen como objetivo adaptarse a las necesidades de un mundo cambiante para alcanzar una mayor cuota de usuarios. Navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari han roto el monopolio tradicional de Internet Explorer. Te contamos las principales características de los navegadores web.

¿Qué es un navegador web?

Un navegador web es un software que permite el acceso a Internet a los usuarios. Esta herramienta nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para buscar información, consultar problemas, ver películas o series, disfrutar de las redes sociales, etc.

En la actualidad existen diferentes navegadores de internet que presentan utilidades y características diferentes entre ellos. En muchas ocasiones, elegir un navegador web u otro depende única y exclusivamente de las preferencias de cada uno.

A continuación, vamos a resumir las principales características de navegadores como Google Chrome, Safari o Mozilla, entre otros, y ofrecer una comparativa entre todos estos navegadores de internet.

Cabe mencionar que hay multitud de navegadores web que tienen funcionalidades muy similares pero nos queremos centrar en los más utilizados por los usuarios de internet.

Google Chrome

Es el navegador más conocido y usado por su óptima velocidad de navegación, con más de 750 millones de usuarios (54% de cuota del mercado). Permite visualizar el contenido de páginas webs de forma instantánea y con gran calidad. Google Chrome se encuentra disponible en todas las plataformas y dispositivos y ofrece un diseño intuitivo.

Este navegador ha sido desarrollado por la propia Google y nos ofrece la posibilidad de personalizar el buscador a nuestro gusto. Las extensiones de Google Chrome ofrecen funcionalidades y herramientas que mejoran el día a día en nuestra navegación.

Uno de los principales inconvenientes de Google Chrome es la falta de privacidad que ofrece la compañía.

Como ventajas principales de Google Chrome, ya hemos mencionado su velocidad de navegación e interfaz. Además, ofrece búsquedas por voz, modo incógnito, atajos de teclado y ratón, completa personalización, traducción sugerida, soporte de geolocalización, entre un sinfín de funcionalidades.

Safari

Safari es un navegador web de código cerrado basado en Webkit y desarrollado por Apple. Es el navegador por excelencia para todos los usuarios de MAC, iPhone o iPad por todas las características que presenta para los fanáticos de la manzana.

Al igual que Google Chrome, este navegador se presenta como la forma más rápida de navegar en el Mac, y también en Windows. Destacan algunas funcionalidades de Safari como la sincronización de dispositivos a través de iCloud. Además, también ofrece la posibilidad de añadir extensiones para personalizar el navegador.

Como todo lo que desarrolla Apple, es un navegador rápido, seguro y con un diseño elegante. Eso sí, la compatibilidad con otros dispositivos no es óptima; no todo iba a ser tan positivo.

Frente a Google Chrome destaca la privacidad y seguridad de Safari. También ofrece navegación privada o modo incógnito. La lucha entre Safari y Chrome por ser el mejor navegador de internet seguirá durante muchos años.

Mozilla Firefox

Firefox es un navegador libre, de código abierto desarrollado para Microsoft Windows, Android, OS X y Linux. Es compatible con varios lenguajes de programación web y cumple con todos los estándares web. Mozilla Firefox es uno de los navegadores de internet más seguros gracias al sistema SSL.

Este navegador web es uno de los más utilizados por los usuarios de Apple, tras Safari. La fiabilidad y seguridad es uno de los aspectos más destacables. Como los anteriores, Firefox es completamente personalizable en cuanto a temas y complementos.

También ofrece una gran cantidad de ventajas como:

  • Navegación privada y por pestañas
  • Corrector ortográfico
  • Aceleración GPU
  • Lector RSS

Como puedes comprobar, Mozilla Firefox es uno de los navegadores web más utilizados por los usuarios por las buenas prestaciones que ofrece.

Internet Explorer

Internet Explorer ha sido el motor de búsqueda por excelencia. Conocido por todos los usuarios en la red, fue el navegador de internet que alcanzó la mayor cuota de utilización con un 95% entre 2002 y 2003. A día de hoy, se conocido como Microsoft Edge y su cuota de utilización es muy inferior.

El navegador web Internet Explorer ha tenido 11 versiones diferentes, mejorando cada una de ellas con nuevas funcionalidades. Su última versión fue Internet Explorer 11, disponible para Windows 7 SP1, Windows 8 y 8.1 y Windows 10. Esta versión soporta estándares web para CSS3, SVG, HTML5, mejoras de aceleración por hardware y un nuevo moto JavaScript.

Desde Comparaiso podemos afirmar que Internet Explorer ha sido el mejor navegador web a principios de siglo. A pesar de las buenas prestaciones, siempre ha sido un navegador web con grandes vulnerabilidades de seguridad por spyware, adware y virus informáticos.

¿Cuál es el mejor navegador de internet?

Encontrar el mejor navegador de internet depende de muchos factores. Según el tipo de usuarios que seas, tendrás preferencias por unas características u otras. Por ello, te explicamos algunos detalles que debes tener en cuenta a la hora de elegir un navegador web:

  • Descarga rápida: un aspecto a tener en cuenta para elegir un navegador web u otro. Será imprescindible una rápida descarga de archivos y de navegación para mejorar la usabilidad del usuario.
  • Rendimiento del navegador: el navegador de internet que utilicemos debe ser óptimo para nuestro ordenador y no debe saturar la memoria. Aquí destaca la gestión en funcionamiento de Mozilla.
  • Visualización: los lenguajes de programación presentan una parte fundamental a la hora de visualizar el contenido del navegador. Adaptarse o morir. Destaca Google Chrome como el navegador web más desarrollado en este aspecto.
  • Navegación rápida: encontramos fuertes controversias en este aspecto por la velocidad de navegación de Safari y Google Chrome. A pesar de que Google Chrome es compatible con todos los dispositivos, no ocurre lo mismo con Safari. En cualquier caso, no todo es culpa de tu navegador, la velocidad podría depender de tu WiFi

Según has podido comprobar, no es tarea sencilla elegir el mejor navegador web entre los más utilizados y depende más de cada usuario que de las diferencias entre navegadores. Sí debemos tener en cuenta las características mencionadas para elegir un navegador, aunque hay muchas otras que hemos ido explicando en el desarrollo de cada navegador web.

Y tú, ¿qué navegador web para PC utilizas?

Facebook Comments