Movistar + prepara su propia factoría de series originales

Series de produccción propia en Movistar

Movistar producirá sus propias series, que empezará a rodar a finales de este 2016. Espera estrenar entre 8 y 10 año y contará con directores como Alberto Rodríguez o David Trueba.

Movistar+ alberga grandes planes para el año 2016. Así, ha anunciado que su propósito es empezar a rodar series de producción propia. De hecho, tiene intención de estrenar entre 8 y 10 al año y ya está estudiando 20 proyectos.

La primera de su cosecha tendrá por título 'La peste' y empezará a rodarse a finales de 2016. En su empeño está que estos productos reúnan la máxima calidad gracias a la participación de directores prestigiosos, así como también nuevos talentos.

Por supuesto, tendrán una puesta en escena cinematográfica y se buscará trasladar a la televisión los principales rasgos de la gran pantalla.

En esta línea, se ha pronunciado Domingo Corral, director de producción original de Movistar+: 'Tenemos que hacer las mejores historias para un público exigente y necesitamos contar con el mejor talento del cine y de la televisión, conocido o por descubrir'.

El director Alberto Rodríguez

El director Alberto Rodríguez

En el caso de 'La peste' contará con el máximo responsable de 'La isla mínima', Alberto Rodríguez. Dicho largometraje se alzó en la pasada edición de los Goya con diez estatuillas, entre ellas el de mejor director y mejor guión.

La historia de 'La Peste' se emplaza en la Sevilla del siglo XVI, una de las urbes más urbes más ricas de la época, pero que, a pesar de su opulencia, sufrirá los estragos de la peste bubónica. Además, estará narrada en clave de thriller y pretende hilvanar temas como la política, la religión o el poder.

100% exclusivo de Movistar

Movistar+ tiene además una recompensa por producir sus propias series. No se verá en la tesitura de revender estos contenidos para cumplir con las disposiciones de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC). En este sentido, por mucho éxito que obtengan sus creaciones, éstas no alcanzan el rango de contenido premium y esto las salvaguarda de la venta.

Los contenidos originales de Movistar+ se estrenarán en Canal Plus Series Extra dentro del Paquete Series y del Paquete Premium a partir de octubre de 2017.

¿Qué series estrenará?

En la meta de Movistar+ figura su deseo de estrenar unas ocho y diez series al año. Para lograr tal propósito, ya rumia más de veinte proyectos. Asimismo, pretende participar en calidad de coproductora en series extranjeras rodadas en inglés.

Movistar lo tiene claro y ya tiene establecidos la duración de los capítulos de las series a estrenar. De esta manera, los dramas oscilarán entre los 45 minutos y la hora de metraje, mientras que las comedias se extenderán algo menos con 30 minutos.

Respecto al número de capítulos, esto dependerá de la historia y cada una tendrá, por lo tanto, más o menos episodios. Aunque de la primera de sus series, 'La Peste', ya se adelantado que constará de seis capítulos, al menos la primera temporada.

Esta búsqueda de la excelencia de los contenidos por parte de Movistar +, llevó al canal el año pasado a fichar al escritor, director y guionista David Trueba. Este último, responsable de 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', triunfadora de los Goya en 2013, al parecer, ya está inmerso en la producción de una serie dramática.

Dicho trabajo, del que no ha trascendido el título, estaría centrado en las historias de varias parejas abordando diferentes épocas de su vida.

Por supuesto, con esta jugada Movistar+ contribuye a mejorar la calidad de las series españolas que, en la mayoría de los casos, disponen de menos recursos que las realizadas en terceros países. Así, se pone fin a esta desventaja a la hora de competir en los mercados extranjeros

Movistar + tras los pasos de Netflix y HBO

Asimismo, el canal competiría en la misma liga que Netflix y próximamente HBO en España. Elaboraría una buena remesa de series con las que nutrir su canal, sobre todo ante la posible perspectiva de quedarse sin series de HBO, pues ésta abrirá un canal en streaming a finales de año y sus series dejarían de emitirse en Movistar + u otros canales de pago. No olvidemos que las principales series de la cadena de Telefónica, como Juego de Tronos, proceden de esta casa. Por lo tanto, Movistar + mueve ficha.