Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cómo convertir tu smartphone en un ordenador

Usted está aquí

Haz de tu smarpthone un PC

¿Quieres convertir tu smartphone en un PC? Tanto si tienes un móvil Android, iPhone o Windows, te explicamos cómo conectar monitor, teclado y ratón para convertirlo en tu estación de trabajo

¿Quieres convertir tu móvil en un PC? ¿Que no sólo sea un simple smartphone sino también tu ordenador de trabajo? ¡Es posible! Los teléfonos de hoy en día tienen prácticamente la potencia de un PC. Tanto es así que puedes utilizar Office, Photoshop, navegar por internet y tantas otras cosas que hasta ahora eran más propias de un ordenador que de un teléfono. Así pues, ¿cómo hacer que tu móvil Android, Windows o iPhone sea también tu PC?

Imagina por un momento. En tu teléfono lo tienes todo: tus fotos, tus documentos, juegos, mensajes, notas... Llegas a casa y en vez de dejarlo en un rincón, sigues con él. Lo conectas a un adaptador y sigues trabajando, pero en este caso con un monitor que te ofrece mucho más espacio y la rapidez de un teclado y un ratón. Si te tienes que ir: no hay problema, desconectas y sigues en el autobús o donde estés.

Así pues, ¿qué es lo que conforma un ordenador? Primero de todo, la CPU, la caja. Después, un monitor, un teclado y una pantalla. Perfecto, la CPU ya la tienes, ¡es tu teléfono! Ahora la cuestión es: ¿cómo conecto un monitor, teclado y ratón a mi smartphone? Te explicamos cómo hacerlo con los principales sistemas operativos para móviles.

Windows Phone

Display Dock de Windows Phone

Si tu móvil está equipado con Windows Phone, debes saber que Microsoft dispone de Display Dock, su propio dispositivo capaz de hacer que tu smartphone se transforme en un ordenador. Con él podrás conectar tu Lumia con Windows 10 a una pantalla, ratón y teclado. El único problema que plantea este método es que no es compatible con todos los dispositivos. Es decir, está diseñado para la familia Lumia 950.

Para que puedas realizar este proceso con éxito, tu pantalla o monitor debe disponer de una entrada HDMI o una DisplayPort. Esto es más que probable, ya que la mayoría de televisores modernos incorporan, al menos un puerto HDMI. Tanto el teclado como el ratón se conectarán mediante USB a este aparato. Así, servirá de transmisor entre tu teléfono y los periféricos.

En la pantalla visualizarás Windows 10 tal y como lo harías en un ordenador, con la salvedad de que podrás ver datos sobre tu teléfono como los niveles de batería o el menú del mismo. Además presenta algo muy innovador: podrás realizar una tarea desde el propio teléfono y otra desde el monitor al que está conectado.

Hay que decir que la solución de Microsoft es una de las más avanzadas si queremos convertir nuestro teléfono en un ordenado. Aunque tiene un precio...

Precio: Windwos Dock cuesta 99 euros (puede parecer caro, ¿pero cuánto te valdría comprar un ordenador?)

Android

Los equipos con sistema operativo Android son muy accesibles y presentan muchas facilidades a la hora de conectar periféricos.

Si dispones de teclado y ratón con Bluetooth, podrás conectarlo a tu móvil de manera muy sencilla. Una vez hayas hecho esto, serás capaz de manejar tu móvil mediante estos periféricos. Por otro lado, si tu teléfono tiene un puerto OTG, también podrás conectar un teclado o ratón USB mediante un adaptador OTG a USB. Este conector también te servirá, por ejemplo, para conectar un disco duro externo y otros dispositivos USB.

¿Pero cómo hacer para ver tu móvil en un monitor o un televisor? Tu teléfono debe presentar un conector compatible con salida de TV. Puede tener un conector independiente Micro HDMI, aunque cada vez es más raro. Lo normal es que el conector de carga sea compatible con el estándar Slimport o MHL. Si no estás seguro en este artículo explicamos con más detalle las distintas maneras de conectar un móvil a la televisión.

Adaptador HDMI y USB para Android

Si en este punto estás un poco confundido, resumimos: lo más fácil es conectar un teclado y un ratón por bluetooth. Luego, mediante cable conectas el teléfono al televisor. Por otro lado, también existen adaptadores de HDMI y puertos USB, que van directamente conectados al puerto de carga de tu teléfono. Ésta ultima sería la solución más sencilla e ideal, pero deberás asegurarte de que sea compatible con tu teléfono, ya que no todos los smartphones Android utilizan los mismos estándares.

Precio: Un adaptador genérico con HDMI y puerto USB tiene un coste de 15 euros.

iPhone

Para los teléfonos iPhone de Apple la solución para convertirlos en un ordenador viene a ser parecida a la que ofrecemos en Android.

Para conectar un monitor, lo más fácil y barato pasa por un cable oficial de Apple o su equivalente de marca blanca con salida HDMI para monitor. También tenemos la opción realizarlo a través de Apple TV, que resulta mucho más caro. Si compras un cable, dependiendo de la antigüedad de tu iPhone, deberás comprobar que utilice un puerto Lightning (iPhone 5 o superior) o el conector antiguo de 30 pines (modelos anteriores).

Conecta tu iPhone a un monitor y un teclado

Ahora lo que tendrás que hacer es conectar tu teclado y tu ratón. Sin embargo, iOS no tiene soporte para ratón. Por lo que únicamente podrás conectado un teclado mediante bluetooth. Aunque hay truco; si tu dispositivo está 'hackeado' (se la hecho un jailbreak), hay maneras de conectar un ratón. Aunque ésta no es la manera oficial y no sería lo más aconsejable.

Precio: Adaptador HDMI, por entre 25 € (conector antiguo) y 59 € (conector Lightning)

Almacenamiento del móvil

Llegados a este punto, ya tenemos un ordenador funcional. Nuestro móvil hace de CPU y a él ya hemos conectado, monitor, teclado y quizás un ratón. Descargamos la apps adecuadas para trabajar. El único problema que nos podríamos encontrar es el almacenamiento del móvil. Los teléfonos suelen tener una memoria limitada. En este caso, algunos ofrecen la posibilidad de utilizar tarjetas de memoria microSD. Pero si esto no fuera posible con tu terminal o quisieras una solución más avanzada, te recomendamos la comparativa de servicios de almacenamiento en la nube (Dropbox, Google Drive, etc.). Ya que hay opciones de espacio online ilimitado por tan solo 5 euros al mes.

¿Estás preparado para da el paso y hacer de tu smartphone todo un ordenador? Tu teléfono está listo, ahora quizás lo que falte es cambiar tu manera de pensar y ver a tu móvil como algo más. Podrás acceder a tu música, fotos y archivos de la manera más cómoda e incluso escribir y realizar todas las tareas que realizarías con un ordenador al uso, pero en tu propio teléfono. ¡El futuro era esto!

Categoria: