Adamo Telecom es un proveedor de servicios de Internet por fibra óptica, fijo y móvil. ¿Conoces las tarifas de Adamo que triunfan en el mercado? ¡Todos los detalles!.

Tarifas Adamo populares

Adamo 400 Mb

26 €/mes

Características

  • Velocidad 400 Mb
  • Cuota de activación 12,10 €
  • 3 meses permanencia
¡Me interesa!

Adamo 1Gb

¡Promo! 12 €/mes

Características

  • Velocidad 1 Gb
  • Durante 6 meses
  • 12 meses permanencia
  • Después de promo 36 €/mes
¡Me interesa!

Adamo 400 Mb + 50 GB

36 €/mes

Características

  • Velocidad 400 Mb
  • Datos 50 GB
  • Cuota de activación 12,10 €
  • 3 meses de permanencia
¡Me interesa!

Adamo 1 Gb + 50 GB

¡Promo! 15 €/mes

Características

  • Velocidad 1 Gb
  • Datos 50 GB
  • Durante 9 meses
  • 12 meses de permanencia
  • Después de promo: 44 €/mes
¡Me interesa!

Adamo 400 Mb + fijo

32 €/mes

Características

  • Velocidad 400 Mb
  • Fijo con llamadas ilimitadas a fijos nacionales
  • Cuota de activación 12,10 €
  • 3 meses permanencia
¡Me interesa!

Adamo 1 Gb + fijo

¡Promo! 14 €/mes

Características

  • Velocidad 1 Gb
  • Fijo con llamadas ilimitadas a fijos nacionales
  • Durante 6 meses
  • 12 meses permanencia
  • Después de promo: 42 €/mes
¡Me interesa!

Adamo 1 Gb + 50 GB + fijo

¡Promo! 17 €/mes

Características

  • Velocidad 1 Gb
  • Datos 50 GB
  • Fijo con llamadas ilimitadas a fijos nacionales
  • 12 meses permanencia
  • Después de promo: 50€/mes
¡Me interesa!

Adamo fibra: características

El servicio que más destaca de la compañía es la fibra de Adamo. Su fibra FTTH se promociona como la más rápida y baraya y con mayor velocidad del mercado: 1Gb. Sin embargo, también ofrece una velocidad menor en el caso de que no te interese esta opción:

ADAMO FIBRA 400 MB
VELOCIDAD
400 Mb
FIBRA
SIN
FIJO
PRECIO
26,00 €
AL MES
PERMANENCIA:  12 meses
ADAMO FIBRA 1 GB
VELOCIDAD
1 Gb
FIBRA
SIN
FIJO
PRECIO
27,00 €
durante 6 meses
PERMANENCIA:  12 meses
DESPUÉS DE PROMO: 36,00 €/mes

Además, la compañía cuenta con un servicio "Adamo Fiberhood" que te permitirá que llegue la fibra de Adamo a tu ciudad creando una iniciativa a través de su web. No obstante, ofrece Internet en casa sin fijo, pero te permite añadirlo por un coste.

Un dato importante respecto a la fibra de Adamo es que su permanencia varia entre 3 o 12 meses según la velocidad de fibra que contrates.

La fibra de Adamo utiliza la red propia de la compañía, por lo que todavía no llega a todas las ciudades de España.

Comprobar cobertura

La instalación del Internet de Adamo es gratuita y un técnico de la compañía se desplazará hasta tu domicilio para instalarla. Este proceso suele tardar entre 1 y 2 horas. A partir de este momento, te podrás conectar a Internet y navegar con la fibra de Adamo de alta velocidad.

¿Qué router instala Adamo? La compañía está realizando la instalación de su Internet a sus clientes con dos modelos de router de Adamo diferentes: ONT Zhone 2426 y Inteno DG200A-AC.

Tarifas fibra y móvil de Adamo

Las tarifas móvil Adamo utilizan la cobertura red de Orange para llegar a todos los lugares de España. Por el momento, no se pueden contratar ofertas de móvil de Adamo de manera independiente. Esto obliga a los usuarios a contratar la oferta convergente de fibra y móvil con la compañía.

ADAMO FIBRA 400 MB + MÓVIL 20 GB
VELOCIDAD
400 Mb
FIBRA
DATOS MÓVILES
20 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
31,00 €
AL MES
PERMANENCIA:  Sin permanencia
ADAMO FIBRA 1 GB + MÓVIL 50 GB
VELOCIDAD
1 Gb
FIBRA
DATOS MÓVILES
50 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
33,00 €
durante 12 meses
PERMANENCIA:  18 meses
DESPUÉS DE PROMO: 44,00 €/mes

La primera línea de móvil de Adamo que contratas junto a la fibra óptica ofrece:

  • Llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales
  • Cobertura 4G de MásMóvil
  • Posibilidad de contratar bonos extra de datos
  • Roaming gratuito en la Unión Europea
  • Posibilidad de añadir una línea fija

El roaming de Adamo está desactivado por defecto. Si quieres activarlo, podrás solicitarlo por correo electrónico escribiendo a la dirección: [email protected]. Debes tener en cuenta que el cambio tarda algunos días en hacerse efectivo.

Además, si necesitas más de una línea tienes la posibilidad de añadir más líneas móviles adicionales de Adamo a tu paquete convergente:

  • Llamadas ilimitadas + 20 GB por 8 €/mes
  • Llamadas ilimitadas + 50 GB por 12 €/mes
  • Llamadas ilimitadas + GB ilimitados por 20 €/mes

Por lo general, al introducir la tarjeta SIM de Adamo en tu teléfono podrás navegar sin problema, pero si no es el caso deberás configurar la conexión APN de Adamo en tu teléfono siguiendo estos pasos:

  1. Accede al apartado Ajustes de tu móvil y pulsa en "Conexiones inalámbricas"
  2. Pulsa sobre "Nombre de punto de acceso"
  3. Crea un punto de acceso APN
  4. Si tu SIM comienza por 8934-04, introduce "Adamo" en el apartado Nombre e "internet" en APN
  5. Si tu SIM comienza por 8934-01, introduce "Adamo" en el apartado Nombre e "internetmas" en APN
  6. Pulsa "Guardar"

Si tienes cualquier problema o necesitas resolver tus dudas puedes llamar al teléfono gratuito de Adamo o puedes contactar con Adamo a través del email [email protected], las RRSS de la compañía @adamo_es o el área clientes Mi Adamo.

Fijo de Adamo

Adamo no permite contratar el teléfono fijo de forma independiente. Por ello, si quieres contratar el fijo de Adamo, tendrás que hacerlo con una tarifa de Internet de Adamo.

ADAMO FIBRA 1 GB + FIJO + MÓVIL ILIMITADO
VELOCIDAD
1 Gb
FIBRA
DATOS MÓVILES
GB Ilimitados
MIN ILIMITADOS
PRECIO
45,00 €
durante 12 meses
PERMANENCIA:  18 meses
DESPUÉS DE PROMO: 60,00 €/mes

Entre las características del teléfono fijo de Adamo, destacan las llamadas ilimitadas entre fijos y la posibilidad de contratar bonos de minutos a móviles nacionales: 400 minutos o llamadas ilimitadas.

Si contratas una línea de fijo con Adamo, la compañía se encarga de todo el proceso de portabilidad desde tu anterior operador. En el servicio están incluidos:

  • Alta de línea
  • Cuota de línea
  • Llamadas a fijos nacionales
  • Opción de contratar bonos de llamadas a móviles

¿Qué cobertura utiliza Adamo?

La cobertura de Adamo es diferente en móvil y fibra. Por un lado, la cobertura móvil de Adamo utiliza la cobertura MásMóvil con el objetivo de ofrecer conexión en todo el territorio nacional, permitiendo así el uso de datos y llamadas con fluidez y eficacia.

La red móvil 4G de MásMóvil se encuentra en más del 90% del país y, por ello, no tendrás ningún inconveniente para disfrutar de la cobertura de Adamo en prácticamente todo el territorio nacional.

En cambio, la cobertura de fibra de Adamo tiene red propia. La compañía está desplegando una gran infraestructura por diferentes zonas del país para dar servicio de fibra Adamo con la máxima velocidad de conexión a Internet (Fibra de 300 Mb y 1000 Mb).

Comprobar cobertura

El objetivo principal es ofrecer la cobertura de Adamo en zonas rurales y de baja densidad de población que no superen los 5.000 habitantes. La inversión en infraestructura está siendo muy elevada, superando los 100 millones de euros para llegar a más de un millón de hogares este año.

¿Cómo contratar Adamo?

El proceso para contratar Adamo es similar al del resto de compañías. Aunque el operador no tiene tiendas físicas, podrás solicitar el alta a través de su página web o llamando al teléfono de contrataciones de Adamo que encontrarás en los siguientes apartados.

Recuerda que en la actualidad puedes contratar fibra, fijo y móvil con Adamo. Al formalizar el contrato, la compañía te solicitará los siguientes datos personales:

  • Nombre completo y DNI
  • Dirección del domicilio en el que se va a instalar
  • Número de cuenta del banco
  • Números de fijo y móvil si vas a hacer una portabilidad y quieres conservarlos

Si tienes un negocio, podrás contratar servicios de telefonía e Internet con Adamo Empresas. Además, ofrece otros servicios profesiones dirigidos a mejorar el día a día de tu negocio: interconexión entre oficinas, centralita cloud propia o conexión por voz con SIP Trunk.

Podrás contratar una tarifa de la compañía y conservar tus números de teléfono actuales realizando una portabilidad a Adamo. El cambio a Adamo puede hacerse a través de su página web o bien de forma telefónica. Se formalizará el contrato y se solicitará la migración de tu número de móvil o fijo a Adamo.

Preguntas frecuentes sobre Adamo

¿Qué es Adamo Fiberhood?

Para aquellos que no cuenten con cobertura de fibra óptica Adamo, la compañía tiene una plataforma denominada Adamo Fiberhood para hacer llegar la fibra Adamo a núcleos de población en los que hay varias personas interesadas.

Son necesarios 30 clientes para que se cree un Adamo Fiberhood en un municipio. La compañía trabaja junto con un embajador local y, una vez alcanzado el número de personas interesadas que Adamo considera necesario, se inicia el proceso.

El mapa de cobertura de Adamo puede ampliarse en función de las personas que lo vayan solicitando.

¿Qué permanencia tengo con Adamo?

Tanto si contratas fibra óptica o un paquete convergente, tu permanencia con Adamo será de 12 meses. Si decides darte de baja de Adamo antes de su finalización, deberás realizar lo siguiente:

  • Devolver los equipos y reembolsar el importe de todos aquellos descuentos, bonificaciones y promociones de los que se haya disfrutado en la contratación de los servicios
  • Rembolsar el coste de retirada y recogida del equipo de Adamo prestados en depósito, incluidos los de desplazamiento.

¿Cómo darse de baja de Adamo?

Para darte de baja de Adamo deberás ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente de la compañía. Te recomendamos que antes de hacerlo, compruebes si todavía tienes permanencia con Adamo, ya que en ese caso deberás de pagar una penalización.

Deberás también tener en cuenta que si te das de baja de Adamo perderás tus números de teléfono. Si quieres conservarlos, será mejor que realices la portabilidad a otra compañía.

Periodo de facturación de Adamo

La primera semana de cada mes Adamo te cobrará la factura del total del mes en curso. Puedes consultar tus facturas entrando en el apartado “Mi Adamo” con tu usuario y contraseña.

¿Dónde puedo consultar las facturas de Adamo?

Podrás ver tus facturas de Adamo desde tu área cliente Mi Adamo. Solo deberás acceder con tu usuario y contraseña.

¿Cómo se activa el buzón de voz de Adamo?

Para acceder al buzón de voz de Adamo deberás llamar al número 242. En la llamada, podrás activarlo, desactivarlo o configurar el mensaje que quieres que salga cuando te llaman y no puedes coger el teléfono en ese momento.

Leer más sobre Adamo