Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cobertura de Eurona (Quantis)

Usted está aquí

Cobertura de Eurona (Quantis)

El operador Eurona es experto en ofrecer servicios de Internet satélite y Wimax. Te damos todos los detalles sobre la cobertura de Eurona (Quantis) y en qué zonas opera mejor.

Internet por satélite Quantis

La conexión a Internet por satélite es un método por el cual se sustituye el cable y el 4G, y el medio de enlace utilizado es un satélite.

Este sistema de conexión se suele utilizar en aquellas zonas donde no llega el ADSL o la fibra óptica, como zonas rurales o apartadas de núcleos urbanos.

Desde la unión con Eurona, Quantis se convirtió en el principal operador de Internet por satélite en nuestro país.

 

Cobertura satélite de Eurona

El Internet satélite es la mejor tecnología para llevar conexión de Internet de alta velocidad a zonas dónde aún no llega buena cobertura de redes fijas. Y precisamente en este campo, el Grupo Eurona es especialista.

Gracias a un acuerdo con Hispasat, Eurona se ha convertido en el operador con mayor capacitad vía satélite de Europa, ofreciendo cobertura satélite a los más de 5 millones de personas que se encuentran aún desconectadas.

Por este motivo, y salvo alguna excepción, podemos afirmar que la cobertura satélite de Eurona (Quantis) cubre el 100% del territorio nacional (Penínsulas, Baleares y Canarias).

Aún así, desde Comparaiso podemos comprobar tu cobertura y darte una lectura exacta de las conexiones que llegan a tu domicilio.

Comprobar cobertura

eurona

Cobertura Wimax de Eurona

La tecnología Wimax de Eurona es una red de conexión inalámbrica que ofrece acceso a Internet en lugares donde no llegan otro tipo de tecnologías (ADSL, fibra o 4G).

La señal se emite a través de una serie de antenas repetidoras repartidas por toda la geografía, por lo que es necesaria una instalación especial para recepcionarla.

La cobertura Wimax está mucho menos extendida que la cobertura satélite. Nos encontramos con territorios como Cataluña, País Vasco, o Castilla y León, donde esta tecnología está muy extendida, mientras que en otros como Madrid, Extremadura o Valencia es casi inexistente.

A continuación te mostramos una tabla con el porcentaje de cobertura Wimax con el que cuentan los distintos territorios españoles.

Cobertura Wimax Eurona
Comunidad Autónoma Cobertura Wimax
Cataluña 95,4%
País Vasco 89%
Castilla y León 87,8%
Navarra 87,4%
Andalucía 86,1%
La Rioja 76%
Aragón 74,5%
Asturias 70,1%
Murcia 61,3%
Galicia 43,6%
Com. Valenciana 21,5%
Baleares 8,3%
Castilla la Mancha 8,3%
Extremadura 5,8%
Madrid 2,3%
Cantabria 0,1%
Canarias, Ceuta y Melilla -

Cobertura 4G de Eurona

La compañía Eurona cuenta también con servicio de 4G en Casa. Este tipo de tecnología se compone de un router capaz de captar cobertura 3G y 4G, no necesita de instalación y puede dotar de red wifi de alta velocidad al hogar.

La cobertura 4G de Eurona está repartida por todo el territorio, principalmente en la zona del levante, y cubre en su mayoría entornos urbanos.

Si te interesa comprobar tu cobertura 4G, recuerda que desde Comparaiso podemos ayudarte de manera rápida y sencilla.

Comprobar cobertura

Cobertura móvil de Eurona

El servicio de telefonía móvil de Eurona es algo limitado respecto al resto de operadores. No obstante, las tarifas de Eurona en este aspecto son bastante completas para usuarios que realizan un consumo continuado de datos móviles y llamadas.

Eurona es un Operador Móvil Virtual (OMV). Esto quiere decir que no tiene red propia y que debe utilizar las de otras compañías para poder ofrecer sus servicios.

En este caso, las tarifas móviles de Eurona dependen de la cobertura de Orange. El operador naranja es puntero en cobertura móvil y su red cubre prácticamente la totalidad del territorio español.

Esto te permitirá hacer uso de tu línea móvil de Eurona en todos los rincones excepto en los lugares de más difícil acceso.

Contratar Eurona

Una vez hayas comprobado qué tipo de conexión cubre mejor tus necesidades y, sobre todo, cuál te ofrece mejor cobertura, llega la hora de contratar.

Todas las contrataciones con Eurona (Quantis) se hacen de manera telefónica y es importante tener a disposición los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • DNI, NIE
  • Domicilio de instalación
  • Teléfono y correo electrónico de contacto
  • Número de cuenta bancaria

Llamar a Eurona