Euskaltel: ofertas de fibra, móvil, TV, cobertura y opiniones

companía Euskaltel

Euskaltel es el operador de telecomunicaciones líder en el País Vasco que ofrece servicios de Internet, telefonía móvil y fija, banda ancha y televisión digital con precios adaptados a todos los bolsillos.

La oferta de Euskaltel se complementa además con servicios que dan valor añadido. Es muy destacable Euskaltel WiFi, una red que permite a los clientes con paquetes de Internet y móvil Euskaltel conectarse a más de cien mil puntos WiFi gratuitos repartidos por todo Euskadi.

Ofertas de Euskaltel

Euskaltel, la compañía líder en el norte de España, se caracteriza por tener tarifas económicas y un trato personalizado con sus clientes. A continuación, te mostramos algunas de las mejores ofertas de Euskaltel con precios muy competitivos.

FIBRA 100Mb + MÓVIL + TV OCIO
VELOCIDAD
100Mb
FIBRA
MÓVIL
10GB
ILIMITADAS
PRECIO
65
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
FIBRA 200Mb + MÓVIL + TV OCIO
VELOCIDAD
200Mb
FIBRA
MÓVIL
20 GB
ILIMITADAS
PRECIO
75
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Qué cobertura tiene Euskaltel

La cobertura de fibra Euskaltel está presente en todo el País Vasco, especialmente en grandes ciudades como Vitoria/Gasteiz, San Sebastían/Donostia o Bilbao, aunque también en muchas otras poblaciones de menor tamaño.

La gran ventaja de la fibra es que asegura recibir la totalidad de los megas contratados. Además, las redes de fibra permiten contratar velocidades mucho más altas que las que ofrece el ADSL de Euskaltel o el Internet por satélite.

Por otro lado, la cobertura móvil de Euskaltel depende de la red de Orange, que cubre prácticamente todo el territorio español. Esto te permitirá disfrutar del 4G de Euskaltel, presente en todas sus tarifas móviles en los principales núcleos de población del país.

Comprobar cobertura

Teléfono de Euskaltel: atención al cliente

La forma más rápida y común de ponerse en contacto con la compañía es mediante llamada telefónica en el teléfono de atención al cliente de Euskaltel. Dependiendo de tu solicitud, y de si eres particular o empresa, la compañía proporciona diferentes números de teléfono para contactar con Euskaltel.

Además de los teléfonos disponibles, los clientes de Euskaltel disponen de otros métodos para contactar con la compañía:

  • Redes Sociales: @euskaltel
  • Foro de Euskaltel
  • App de Euskaltel (Android y iOS)
  • Correo electrónico: info@euskaltel.com

Otra alternativa muy agradecida por los usuarios más adultos es la de acudir a una tienda física de Euskaltel. Recibirás la solución a tu consulta por parte del equipo de Euskaltel.

El horario de atención al cliente de Euskaltel para realizar gestiones o solicitar información es de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. El teléfono de averías de Euskaltel está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Opiniones sobre Euskaltel

A continuación, puedes ver algunas opiniones emitidas por clientes de Euskaltel. Desde Comparaiso te recomendamos tomar estas opiniones en su justa medida: el cliente descontento o enfadado es más proclive a dejar comentarios.

Anónimo "El servicio Wi-fi de Euskaltel funciona muy bien, no se cae nunca y la velocidad es constante. No tengo demoras para abrir sitios ni otro tipo de problemas. Lo recomiendo." (fuente: Comparaiso)

Anónimo "Euskaltel es muy barato, tengo contratado el servicio con cable e Internet y me va genial. La programación es buena y nunca me quedo sin servicio. Saludos" (fuente: Comparaiso)

Anónimo "Me ofrecieron dos líneas con 20GB y una con 10GB. Ahora solo me dan 10GB en cada línea y todavía no me han resuelto el problema." (fuente: Comparaiso)

Anónimo "Estoy contenta con ellos, llevo toda la vida con la compañía y sin duda es la que mejor funciona en Euskadi." (fuente: Comparaiso)

Ver más opiniones

Tarifas de Internet de Euskaltel

La fibra óptica de Euskaltel es el producto sobre el que se sustenta gran parte de la oferta del operador vasco, que también comercializa conexiones a Internet mediante ADSL, satélite o tarifas SIM.

La velocidad de la fibra de Euskaltel se ajusta a los diferentes perfiles de usuario. Además, podrás contratar una de las tarifas de Euskaltel de forma independiente o podrás crear un paquete convergente con diferentes servicios:

  • Internet y fijo de Euskaltel
  • Internet y móvil de Euskaltel
  • Internet, móvil, fijo y Euskaltel TV
FIBRA DUO 200Mb
VELOCIDAD
200Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
53
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
FIBRA 100Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
100Mb
FIBRA
MÓVIL
10GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
52
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Euskaltel WiFi

Euskaltel WiFi es un servicio que ofrece el operador vasco a sus clientes con paquetes convergentes de Internet y móvil. Básicamente, todos los clientes tienen acceso gratuito a más de 180.000 puntos WiFi distribuidos por todo el País Vasco, especialmente concentrados en las grandes ciudades.

Las conexiones proceden por un lado de puntos WiFi de Euskaltel instalados por la propia compañía para este fin y, por otro, de los routers WiFi de los clientes de Euskaltel. En este aspecto, el operador vasco habilita una conexión adicional para Euskaltel WiFi, por lo que no interfiere en absoluto con la conexión particular de casa.

Euskaltel WiFi es gratis para los clientes de la compañía y se divide en tres ramas:

  • Euskaltel WiFi Kalean: WiFi gratis para clientes de móvil Euskaltel en las calles de Euskadi mediante la app de Euskaltel WiFi.
  • Euskaltel WiFi Vacaciones: 30GB de Internet gratis durante un mes o 15GB en dos periodos de 15 días para clientes de Internet de Euskaltel.
  • Euskaltel WiFi en casa: mejora la velocidad y la cobertura del WiFi de tu hogar.

Tarifas de móvil de Euskaltel

Las tarifas de móvil de Euskaltel se pueden contratar tanto de manera independiente como en paquetes convergentes de fibra y móvil al que puedes añadir también el teléfono fijo.

Las tarifas y ofertas de móvil de Euskaltel están adaptadas para usuarios que necesitan navegar con frecuencia por la red y para usuarios que solicitan muchos minutos en sus líneas móviles.

A continuación, podrás encontrar las características de las ofertas móviles de Euskaltel para particulares:

  • 5GB y 200 minutos de llamadas.
  • 20GB y Llamadas ilimitadas.
  • 50GB y Llamadas ilimitadas.
  • 100GB y Llamadas ilimitadas.

También existen bonos extra de gigas de Euskaltel con los cuales podrás contratar megas adicionales en caso de que superes el límite de datos de tu tarifa móvil mensual.

MÓVIL
LLAMADAS
200 min.
DATOS
5 GB
PRECIO
16
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
20 GB
PRECIO
29
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Renovar móviles con Euskaltel

Si además necesitas renovar tu dispositivo, podrás adquirir uno del catálogo de móviles de Euskaltel (Samsung, Huawei, Apple, Honor, etc). La compañía ofrece la posibilidad de financiar terminales junto con una tarifa. De esta forma, pagarás una cuota mensual durante un periodo de 24 meses que se verá reflejada en tu factura.

En el caso de que desees abandonar la compañía antes de cumplir ese periodo, deberás pagar las cuotas pendientes en el plazo de un mes. Así evitarás abonar una penalización económica por baja anticipada.

Sin embargo, también existe la opción de adquirir los móviles de Euskaltel con un pago único, olvidándote de los pagos mensuales. En cualquiera de los casos, comprar un móvil a Euskaltel será más económico que hacerlo por tu cuenta en cualquier otra tienda de electrónica.

La opción de renovar los móviles es válida para los clientes de Euskaltel con más de 2 meses de antigüedad.

Televisión de Euskaltel

El servicio de televisión de Euskaltel es otro de los puntos fuertes de la compañía. Los canales de Euskaltel TV que podrás ver dependerá del paquete que contrates:

  • Euskaltel TV Ocio (9€): 6.000 títulos de contenido audiovisual.
  • Euskaltel TV Total (15€): 6.000 títulos de contenido y el nuevo DECO 4K.

Asimismo, existe la posibilidad de contratar canales extra como el Pack Infantil con contenido para los más pequeños o el Pack Multicine para disfrutar de los últimos estrenos del cine.

Además, para mejorar la calidad de los servicios de Euskaltel televisión, la compañía ha introducido una serie de funcionalidades:

  • DECO 4K: aparato que te permite disfrutar de la televisión e Internet conjuntamente, posibilitando la conexión con otras apps como Netflix.
  • ReplayTeka: plataforma con más de 6.000 películas, programas y series totalmente gratis.
  • Edonon: sistema multidispositivo con más de 1.000 títulos de video en streaming.
  • Replay: comienza cualquier programa o serie aunque ya esté empezado.
  • TeLoPerdiste: podrás ver cualquier programa hasta 7 días después de su emisión.

La apuesta por el fútbol en Euskaltel TV se ha reducido en los últimos años y ahora ofrece alternativas como la OTT Mitele Plus. Una herramienta online con la que puedes disfrutar del fútbol en directo: Liga Santander, Champions League, LaLiga SmartBank, Supercopa de Europa y la Europa League.

Fijo de Euskaltel

Algunas de las ofertas de Euskaltel que incluyan conexión a Internet conllevan también la contratación del teléfono fijo de la compañía:

Estas tarifas del fijo de Euskaltel incluyen:

  • Entre semana: 4.000 minutos a fijos y 100 minutos a móviles
  • Fines de semana: minutos ilimitados a fijos y móviles

Euskaltel Empresas

La sección Euskaltel Empresas está dirigida a todo tipo de empresas, negocios y autónomos. La compañía ofrece soluciones específicas, con un servicio personalizado, según las necesidades de cada negocio:

  • Voz y móviles
  • Datos e Internet
  • Servicios corporativos
  • Seguridad

Al contratar todos los servicios disponibles en un paquete, las empresas pueden ahorrarse hasta 150 euros al año con Euskaltel.

Artículos de Euskaltel más leídos

Preguntas frecuentes de Euskaltel

¿Qué es Euskaltel S.A?

Euskaltel S.A es el grupo de telecomunicaciones líder en el norte de España. A través de sus operadores R, Telecable y Euskaltel, se ha consolidado como principal compañía de telecomunicaciones en CCAA como el País Vasco, Galicia y Asturias alcanzando más de 6 millones de usuarios.

Euskaltel cuenta con un 41% de cuota de mercado en banda ancha, un 47% de cuota de mercado en televisión de pago por cable, un 20% de cuota de mercado en telefonía móvil y un 38% de cuota de mercado en telefonía fija, respectivamente.

¿Qué es el mail o correo de Euskaltel?

El email de Euskaltel es un servicio de correo electrónico web con la dirección @euskalnet.net que la compañía ofrece a sus clientes y que tiene una serie de funcionalidades:

  • Enviar y recibir correos electrónicos con una cuenta Euskaltel
  • Consultar el calendario
  • Cuaderno de direcciones
  • Acceso a cuentas externas para consultar mensajes: Gmail, hotmail, yahoo...

¿Cuál es el periodo de facturación de Euskaltel?

El periodo o ciclo de facturación de Euskaltel se asemeja al de otras compañías telefónicas: va desde el día 22 de un mes hasta el día 21 del mes siguiente. De este modo, la compañía emitirá tu factura entre el 22 y 24 de cada mes y recibirás el cargo en tu cuenta antes de final de mes.

¿Qué es el área de clientes de Euskaltel?

El Área Cliente de Euskaltel es el área privada de los clientes particulares de Euskaltel. A través de este apartado podrás realizar diferentes gestiones:

  • Consultar tu factura
  • Consultar tu consumo en tiempo real
  • Recargar tu tarjeta prepago
  • Configurar tu teléfono
  • Modificar tus datos

¿Qué red utiliza Euskaltel?

Euskaltel utiliza una infraestructura propia para ofrecer su servicio de Internet en el País Vasco. En cuanto a la cobertura móvil de Euskaltel, la compañía tiene un acuerdo con Orange para ofrecer un servicio de calidad a sus clientes en prácticamente todo el territorio nacional.

¿Cómo cambiar la contraseña del wifi de Euskaltel?

  1. Accede al panel de configuración escribiendo en el navegador "192.168.100.1" o "192.168.0.1"
  2. Escribe en el nombre de usuario y contraseña "euskaltel" y pulsa aceptar
  3. Haz clic en la sección "Conexión inalámbrica"
  4. Escribe una nueva contraseña
  5. Guarda los cambios

También podrás realizar el cambio desde el área de clientes de Euskaltel desde el apartado "Configuración WIFI - Datos red".

¿Cómo activar el roaming de Euskaltel?

Puedes activar el roaming de Euskaltel desde tu área de cliente siguiendo las siguientes instrucciones:

  1. Accede a tu área de cliente con tus credenciales
  2. Pincha sobre el apartado "Productos" y selecciona el número de teléfono sobre el cual quieres realizar la activación
  3. Haz clic en "Activar servicios"
  4. Habilita el apartado "Llamadas Internacionales" y acepta
  5. Por último, dentro de la sección "Roaming" deberás activar las casillas y aceptar

También podrás realizar este proceso de activación desde la aplicación móvil de Euskaltel.

¿Cómo realizar un test de velocidad a Euskaltel?

Si deseas comprobar qué velocidad de navegación alcanzas con el Internet de Euskaltel, dispones de diferentes herramientas que miden esta magnitud. Puedes probar el test de velocidad de Comparaiso de forma gratuita y rápida.

Test de velocidad

¿Cómo configurar el APN de Euskaltel?

Para configurar el APN de Euskaltel en tu móvil de forma manual solamente deberás seguir estos sencillos pasos:

  1. Accede al panel de Ajustes o Configuración de tu terminal móvil
  2. Selecciona "Redes Móviles" y pulsa sobre "Nombre de punto de acceso"
  3. Crea un nuevo punto APN y escribe "Euskaltel Internet" en el campo Nombre
  4. Escribe "i.euskaltel.mobi" en el campo APN
  5. Guarda los cambios

Si lo deseas también puedes llamar al *119# para que Euskaltel te configure el Internet de tu móvil de forma automática a través de un SMS.

¿Cómo darse de baja de Euskaltel?

Para darte de baja de Euskaltel tendrás que llamar a uno de los números de teléfono de atención al cliente que la compañía pone a disposición de los clientes. Debes tener en cuenta que si das de baja tu número actual lo perderás, por lo que es recomendable realizar la portabilidad a otra compañía para mantenerlo.

¿Qué modelo de router instala Euskaltel?

Euskaltel facilita la conexión de Internet a sus clientes mediante la instalación de uno de los cuatro modelos diferentes de router que comercializa la operadora:

  1. Netgear 3300
  2. Thomson 770
  3. Cisco 3825
  4. Cisco 2325

¿Cómo realizar la portabilidad a Euskaltel?

Antes de realizar la portabilidad a Euskaltel, es recomendable comprobar la cobertura que tendrás con la compañía en la zona donde resides o te mueves habitualmente. Tras haber realizado esta gestión, elige la tarifa de Euskaltel que más se adapta a tu consumo y ponte en contacto con la compañía para realizar el proceso de portabilidad.

¿Cómo activar o quitar el buzón de voz de Euskaltel?

Euskaltel te ofrece de forma gratuita el servicio de buzón de voz o contestador, llamando al 2242. Este servicio te permite almacenar los mensajes de voz que dejen en tu móvil cuando estés hablando con otra persona, esté apagado o fuera de cobertura.

  • Para activar el buzón de voz de Euskaltel debes marcar *63# en tu teclado y pulsar la tecla de llamada.
  • Para desactivar el buzón de voz de Euskaltel debes pulsar el código #63# y tecla de llamada.

¿Cómo darse de alta en Euskaltel Wifi?

Podrás darte de alta en el servicio Euskaltel Wifi en la página web de la compañía. Solo necesitarás dejar tu móvil en el formulario en euskaltelwifi.com y recibirás un SMS con un enlace de activación y otro con un código de acceso.

Recuerda que para hacer uso de este servicio deberás tener descargada la app Wifi Euskaltel en tu dispositivo.

¿Qué apps tiene Euskaltel?

  • App Edonon: la tele de Euskaltel donde quieras y cuando quieras en tu tablet o Smartphone.
  • App Euskaltel: aplicación para clientes con la que podrás realizar las gestiones más importantes desde tu dispositivo.
  • App Wifi Kaleon: app para conectarse de manera sencilla a los puntos Wifi de la compañía.
  • App Euskaltel Life: esta aplicación te envía avisos de los sensores colocados en tu domicilio.

Más Compañías

Ofertas de MásMóvil
Ofertas de Vodafone
Ofertas de Orange
Ofertas de Lowi
Ofertas de Tuenti
Ofertas de Movistar
Ofertas de República Móvil
Ofertas de Amena
Ofertas de Eurona
Ofertas de Ono
Ofertas de yoigo
Ofertas de Jazztel
Ofertas de Digi Mobil
Ofertas de PepePhone
Ofertas de o2
Ofertas de euskaltel
Ofertas de Mundo R
Ofertas de Telecable
Ofertas de Simyo
Ofertas de suop
Ofertas de LlamaYa
Ofertas de lebara
Ofertas de oceans
Ofertas de adamo
Ofertas de Racctelplus
Ofertas de viasat
Ofertas de lycamobile
Ofertas de finetwork