Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Movistar ADSL: información y tarifas

Usted está aquí

Logo de Movistar

¿Quieres contratar ADSL con Movistar? Te explicamos todas las oferta: en qué se diferencian y cuál es la mejor promoción. Para que elijas la mejor para ti.

ADSL de Movistar

El ADSL de Movistar siempre ha tenido fama de ser uno de los más caros, pero tendremos que ir deshaciéndonos de algunos prejuicios. En estos momentos, por ejemplo, su servicio de ADSL y teléfono fijo se encuentra entre los más baratos del mercado.

En el caso de sus famosos paquetes Fusión, si tenemos en cuenta todo lo que se incluye, la diferencia de precio no es tan significativa con respecto a la competencia.

En cuanto a los tipos de conexión, Movistar ofrece internet a través de ADSL y fibra óptica en función de la cobertura. Sin embargo, las ofertas y precios de ambas tecnologías son equivalentes, por lo que no tenemos que preocuparnos tanto por la tecnología sino por el paquete que vamos a elegir.

Estos paquetes son por un lado las tradicionales conexiones de ADSL con teléfono fijo y, por otro, los combinados Fusión, más completos al incluir Internet, teléfono fijo y Movistar+, pero también más caros.

Analizamos el catálogo de ofertas y tarifas Movistar.

ADSL 20Mb
VELOCIDAD
20 Mb
ADSL
LLAMADAS
550 min
FIJO
PRECIO
32,3
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

 

ADSL Movistar con teléfono fijo

El ADSL de Movistar es la oferta más básica de la compañía. La velocidad del ADSL de Movistar alcanza hasta 20 Mbps y la oferta incluye también teléfono fijo con tarifa plana a fijos nacionales.

Esta tarifa de ADSL de Movistar incluye el alta, la instalación y el router de Movistar gratis. Está sujeta a 12 meses de permanencia en Movistar, por lo que, en caso de romper el contrato antes del año, se cobrarían las mensualidades restantes hasta un máximo de 100 euros.

Movistar+ con ADSL

El ADSL de Movistar también es compatible con la televisión de pago de la compañía a través de las tarifas de Movistar Fusión en las que se incluye la conexión a Internet, telefonía fija y móvil y Movistar+.

Movistar solo permita instalar ADSL en caso de no contar con cobertura de fibra óptica.

Movistar+ por satélite

Movistar TV

La velocidad real del ADSL depende de las condiciones de la línea. Esto quiere decir que, aunque hayamos contratado una conexión de "hasta 20 Mb", en la práctica podemos recibir mucha menos velocidad.

Por otro lado lado, la televisión de Movistar funciona a través de la conexión a internet, por lo que si la velocidad real de nuestro ADSL es muy baja (inferior a 6 Mb), la TV no funcionará con nuestra conexión.

Para que te hagas una idea, la televisión necesita aproximadamente 1,5 Mbps de nuestra conexión en definición SD y 8 Mb en HD. No obstante, a ello hay que sumarle una cantidad de megas para que además podamos navegar.

Sin embargo, tras la compra de Canal+ por parte de Movistar, existe una solución para clientes con conexiones más lentas. En estos casos, se instalará Movistar+ mediante satélite a través de una parabólica.

El precio de la instalación de la parabólica es de 75 euros, pero a quienes no disponen de cobertura de fibra de Movistar en su hogar no se les aplica este coste.

El único inconveniente es que mediante satélite no tenemos acceso a contenidos a la carta desde nuestro descodificador (aunque sí a través de Yomvi) y no se incluyen algunos canales concretos (Mega, ETB, Iberalia, Fútbol Replay y Discovery Max, entre otros).

Movistar Fusión con ADSL

Movistar Fusión

Si te han convencido los paquetes básicos de ADSL de Movistar, puede que quieras plantearte las opciones que suman teléfono móvil y televisión. Son las tarifas Movistar Fusión, a las que la compañía ha dedicado mucho esfuerzo e inversión.

Los paquetes Fusión se dividen en diferentes categorías en función de los servicios incluidos en cada tarifa. En este caso, y a diferencia de las conexiones de internet y fjio, no hay compromiso de permanencia.

ADSL 20Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
20 Mb
ADSL
MÓVIL
2 GB
200 MIN
PRECIO
48
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

ADSL y fibra de Movistar por el mismo precio

Movistar ADSL o Fibra

Cada vez más hogares pueden conectarse a fibra óptica. Se estima que unos 11 millones de hogares de los más de 18 millones que hay en todo el país ya tienen acceso a esta tecnología. Los despliegues son constantes y por lo tanto la cobertura de fibra en España no deja de aumentar, pero hasta que la fibra llegue a nuestra casa, normalmente la única opción es el ADSL.

La velocidad de ADSL contratada no es, casi nunca, la que recibimos en casa. Por ejemplo, mientras más lejos estemos de la central telefónica, menor velocidad recibiremos (a un kilómetro se recibe la mitad, aproximadamente).

Contrariamente, con la fibra óptica, la velocidad contratada coincide casi de manera exacta con lo que recibimos en casa. Por lo que, en caso de tener opción, siempre es mejor una conexión de fibra.

La buena noticia es que todos los precios que aquí hemos detallado se aplican de igual manera al ADSL y a la fibra óptica de Movistar. Puede ocurrir que ahora sólo tengamos cobertura de ADSL y más tarde Movistar despliegue fibra en nuestro edificio.

En ese caso, tendremos la posibilidad de pasar a fibra sin coste alguno. En lugar de ADSL hasta 20 Mb, tendríamos fibra óptica de 100 Mb reales y el precio será igual salvo que se opte por una velocidad superior.