Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Tarifas de fibra óptica de Movistar

Usted está aquí

Fibra de Movistar

Movistar dispone de la conexión de fibra óptica más consolidada del país gracias a su red y a que fue pionera en ofrecer este servicio de Internet. Descubre las prestaciones y ventajas de contratar la fibra óptica de Movistar.

Fibra óptica de Movistar

Movistar ha sido tradicionalmente la operadora de telefonía con mejor cobertura de fibra óptica del mercado de telecomunicaciones. Aunque el resto de competidores no se han quedado atrás y se sitúan al mismo nivel, la compañía azul sigue despuntando por sus servicios en conexión FTTH.

Las tarifas de fibra óptica de Movistar ofrecen la posibilidad de contratar dos velocidades diferentes (100 Mb y 600 Mb) según nuestras necesidades. Ambas incluyen la opción de hacer llamadas sin límites y la ventaja de poder hacer la fibra simétrica.

En cualquiera de las ofertas, el alta, la instalación y el router de Movistar son gratuitos. Además, también puedes incluir líneas móviles en tu tarifa de forma más económica que si las contratas de manera independiente.

FIBRA 100Mb
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
LLAMADAS
550 min
FIJO
PRECIO
32,3
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Fibra de 100Mb de Movistar

La tarifa de fibra de 100 Mb de Movistar incluye teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos nacionales, 550 minutos de llamadas a móviles y una velocidad de conexión a internet de 100Mb reales de bajada y 10Mb de subida.

La fibra de 100Mb está pensada especialmente para los hogares que hacen un uso de internet moderado en los que 100 megas reales suelen ser más que suficientes.

Fibra de 600Mb de Movistar

La tarifa de fibra de 600Mb de Movistar ofrece también llamadas ilimitadas a fijos y 550 minutos a móviles pero cuenta con una conexión mayor: 600Mb de subida y 60 de bajada.

La fibra óptica 600Mb de Movistar es recomendable para los hogares que tienen muchos usuarios conectados a Internet y para actividades como descargar contenido, visualizar conexiones en streaming y compartir archivos.

FIBRA 600Mb
VELOCIDAD
600 Mb
FIBRA
LLAMADAS
550 min
FIJO
PRECIO
44,3
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Fibra simétrica con Movistar

Movistar permite a los usuarios convertir la fibra óptica en simétrica por un importe adicional. Es decir, que la conexión cuente con velocidades idénticas de subida y bajada.

La fibra simétrica garantiza mayor velocidad cada vez que subimos y descargamos contenidos, compartimos archivos de gran tamaño o reproducimos vídeos en calidad HD.

Cobertura de fibra Movistar

La cobertura de Internet de Movistar es la más extensa de todas las compañías que operan en España gracias al amplio desarrollo de sus infraestructuras.

Comprobar cobertura

El objetivo de la compañía es que para el año 2020 todas las localidades con más de 1000 habitantes cuenten con cobertura de fibra óptica de Movistar.

La red de fibra óptica hasta el hogar de Movistar es la más grande de Europa. Actualmente, la fibra óptica de Movistar llega ya a cerca de 20 millones de hogares y se prevé que para 2020 esté presente en hasta 25 millones de domicilios.

Precios de la fibra óptica de Movistar

La fibra de Movistar no es necesariamente más cara que el ADSL. Cada paquete que existe con conexión a internet por ADSL tiene un equivalente en fibra óptica. La única diferencia es la conexión a internet, que en lugar de los 20Mb del ADSL será de mínimo 100Mb con la fibra óptica, pero el precio es igual y las características son mejores.

Además, con una conexión de ADSL nos puede llegar una velocidad de conexión real menor que la contratada, mientras que con la fibra óptica de Movistar la velocidad real es siempre la que se muestra en cada tarifa.

100Mb son suficientes para hacer un uso básico de la conexión a internet. No obstante, si deseas una velocidad superior, con Movistar también puedes contratar la fibra óptica de 600Mb.

Paquetes convergentes de Movistar

Al contratar la fibra óptica de Movistar también puedes incluir otros servicios de la compañía:

  • Fibra y fijo con Movistar. Es el paquete clásico, que incluye la conexión a internet de 100Mb o 600Mb y teléfono fijo con llamadas a fijos nacionales incluidas y 550 minutos de llamadas a móviles.
  • Movistar Fusión:: esta tarifa convergente de Movistar te permite contratar fibra óptica, telefonós fijo y móvil y Movistar+ en un solo paquete. El precio final dependerá de los servicios que contrates en cada uno de los productos de la tarifa.
FIBRA 100Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
MÓVIL
2 GB
200 MIN
PRECIO
48
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Permanencia con la fibra de Movistar

Al contratar la fibra de Movistar, los clientes están obligados a asumir un compromiso de permanencia en Movistar de 12 meses, presente en la mayoría de tarifas de la compañía. En caso de baja, la compañía establece que los clientes deben abonar la parte proporcional al periodo incumplido.

Cómo contratar la fibra de Movistar

Para contratar la fibra óptica de Movistar son necesarios una serie de datos que te mostramos a continuación:

  • Nombre completo
  • Dirección del domicilio
  • Documento que acredite tu identidad
  • Número del fijo si se quiere conservar
  • Número de cuenta

Instalación de la fibra de Movistar

La instalación de la fibra de Movistar es gratuita y la compañía estipula un plazo aproximado de 20 días desde el momento de la contratación.

Un instalador de Movistar se pondrá en contacto contigo para acordar el día y el momento de la instalación de la fibra, que dura unas tres horas.

El técnico se encargará de la configuración de los servicios contratados y de la conexión de los dispositivos que se quieran añadir a la red.