Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Fibra simétrica de Movistar: información y precios

Usted está aquí

Fibra simétrica dd Movistar

Ya puedes disfrutar de fibra óptica simétrica con Movistar. Es gratis si tienes contratada alguna tarifa de Movistar Fusión, pero tiene un coste adicional para el resto de clientes. Te explicamos cómo contratar la fibra simétrica de Movistar.


Los clientes de Movistar pueden hacer uso de conexiones de fibra óptica simétrica. Es decir, que se igualará la velocidad de subida con la de bajada.

Esto supone que se mantiene la velocidad de descarga, pero la velocidad de subida será diez veces superior a la ofrecida anteriormente por Movistar, algo ideal para quienes suben documentos, fotos y vídeo a internet.

¿Cuánto cuesta la fibra simétrica de Movistar?

Las ofertas de fibra óptica de Movistar, sean con móvil y televisión o no, cuentan con unas de las velocidades de conexión más altas del sector. Además, tienes la opción de contratar la fibra simétrica para disfrutar la misma velocidad de subida que de bajada.

FIBRA 100Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
MÓVIL
2 GB
200 MIN
PRECIO
48
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Si bien es cierto que la fibra óptica dentro de Movistar Fusión puede ser simétrica sin coste adicional, si solo contratas la conexión a Internet y el teléfono fijo y quieres la fibra simétrica, tendrás que pagar una cuota adicional.

Esto solo aplica a conexiones de fibra óptica de Movistar y está disponible tanto en las opciones de 100 Mb como en las de 600 Mb. Los clientes de ADSL de Movistar no podrán disfrutar de este servicio.

Contratar la fibra simétrica de Movistar

Los nuevos clientes que contraten Movistar Fusión ya disfrutarán de la fibra óptica simétrica.

En el caso de los actuales clientes de Movistar, será necesario ponerse en contacto con la compañía mediante el teléfono de Atención al Cliente de Movistar. También se puede hacer desde el apartado de cliente de la web de Movistar o bien desde la app Mi Movistar.

FIBRA 600Mb
VELOCIDAD
600 Mb
FIBRA
LLAMADAS
550 min
FIJO
PRECIO
44,3
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Si no se solicita, se espera que las conexiones de fibra de los clientes de Movistar Fusión también se conviertan en simétricas, pero el cambio se efectuará más adelante.

Router de Movistar para la fibra simétrica

A algunos de los primeros clientes que contactaron con la compañía se les indicó que necesitaban comprar el router HGU de Movistar, que tiene un coste de 110 euros, para poder contratar fibra simétrica.

Sin embargo, no es cierto que deban comprar este router para disfrutar de la fibra simétrica de Movistar. El router por defecto de los clientes de fibra es suficiente y no hay que hacer ninguna modificación en los equipos de casa ni en nuestro ordenador. Una vez la compañía active la simetría, automáticamente se verá una mejora en la velocidad de subida.

Conclusión

En suma, la operadora azul se sube al carro de la simetría por la que también apuestan sus competidoras. De hecho, puede sorprender un tanto la lentitud de Movistar, pues Orange la ofrece desde el verano de 2015 y Vodafone desde el pasado diciembre. Por lo tanto, sacan cierta ventaja al operador azul en este aspecto. Pero más vale tarde que nunca.