Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Tarifas móviles de Movistar: contrato y prepago

Usted está aquí

Logo de Movistar móviles

Comparativa completa de todas las tarifas móviles de Movistar. Analizamos los contratos y las opciones de prepago de la compañía para sacar el máximo partido a tu tarifa móvil Movistar.

Movistar es el primer operador de España de telefonía móvil, televisión e internet. Es conocido por su buena reputación en atención al cliente y la calidad de su servicio. Sin embargo, sus precios suelen ser superiores a la media, aunque la compañía ha sabido lanzar ofertas rompedoras como Movistar Fusión o un segundo operador de bajo coste para el público joven como es Tuenti.

Tarifas para móvil de Movistar

Las tarifas móviles de Movistar están diseñadas para adaptarse a todos los perfiles de usuarios de telecomunicaciones. Se caracterizan por ofrecer planes de voz que permiten tanto controlar el gasto como hablar sin preocupaciones a cambio de un precio fijo.

Para navegar, las opciones de Movistar son especialmente atractivas, con tarifas pensadas para quienes todos los meses necesitan más megas, pero también para quienes apenas usan Internet a través del smartphone.

Estos planes para móviles vienen a sustituir a las antiguas tarifas Vive del operador azul, con más prestaciones y con un coste algo mayor.

Cobertura móvil de Movistar

Movistar tiene una extensa cobertura 2G en todo el territorio español, cobertura 3G en la casi totalidad y 4G en la mayoría de ciudades, especialmente en muchos municipios de la costa mediterránea. De momento, la cobertura 4G está sujeta a la disponibilidad geográfica. Según un estudio de Tutela, la red 4G de Movistar es la más rápida de España en cuanto a velocidad media de descarga y la segunda más rápida en velocidad de subida, solo por detrás de la de Vodafone.

Tarifas de contrato de Movistar

MÓVIL
LLAMADAS
0 cent
DATOS
1,5 GB
PRECIO
14
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MÓVIL
LLAMADAS
200 min
DATOS
4 GB
PRECIO
22
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
25 GB
PRECIO
50
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Tarifas de contrato de Movistar

  • Las tarifas no comportan permanencia si no se adquiere un terminal móvil, en cuyo caso la permanencia es de 24 meses.
  • 4G+: Velocidad de hasta 300 Mbps si tienes un móvil con LTE categoría 6 y estás en zona de cobertura. Más información aquí.
  • Sin cuota de alta.
  • Es posible contratar tarifas con un móvil con financiación a plazos personalizable. La tarifa escogida no influye en el precio final del móvil. Los móviles son libres.
  • Se pueden añadir servicios extra como Spotify Premium con un 40% de descuento o Movistar Cloud gratuito el primer año.

Tarifas prepago de Movistar

Las tarifas de prepago de Movistar permiten contratar llamadas de manera independiente o aunar llamadas y datos en una misma línea móvil de Movistar en función de las necesidades de cada cliente.

Las tarjetas SIM de Movistar Prepago se activan con la primera llamada realizada. Una vez caduque el saldo, si no recargas en los 54 días siguientes, la tarjeta será dada de baja de manera definitiva conllevando la pérdida del número de teléfono.

Movistar Fusión

Movistar Fusión es la oferta combinada de Movistar para que incluye ADSL/Fibra Óptica, móvil, televisión y fijo. Las tarifas de móviles que ofrece en las distintas modalidades de fibra son diferentes a las tarifas móviles, y mejoran los servicios al estar dentro de un paquete. De esta forma, por una cantidad de dinero más que razonable, estarás añadiendo a tus servicios el teléfono fijo, la televisión y la conexión a Internet.

Más información sobre Movistar Fusión

Datos extras con Movistar

Movistar permite seguir navegando a máxima velocidad una vez alcanzado el límite de datos contratados. Al contratar una línea móvil, la compañía activa por defecto una modalidad por la que sólo pagas lo que consumes: a 1,5 céntimos/mega hasta 1 GB como máximo. Esta opción puede desactivarse en cualquier momento si no nos interesa y fijar el importe en 0 euros.

Una opción alternativa son los Extra de datos de Movistar. Existen cuatro opciones en función de nuestras necesidades:

  • 1GB por 6 euros/mes
  • 3GB por 12 euros/mes
  • 12GB por 20 euros/mes
  • 30GB por 30 euros/mes

Compartir datos con Movistar

Una de las últimas novedades del operador azul es la posibilidad de compartir datos entre las líneas móviles contratadas bajo un mismo titular independientemente del límite de cada una. De esta forma, podemos aprovechar al máximo el volumen de megas disponible y compensar el gasto.

El servicio Datos compartidos de Movistar es gratuito y sólo puede utilizarse con Movistar Fusión y las tarifas móviles de Movistar. Al activarlo, el tráfico de datos pasa a descontarse de una bolsa común en lugar de los planes individuales. Esta funcionalidad es también compatible con el servicio MultiSIM

Permanencia con Movistar

Contratar cualquiera de las tarifas móviles de Movistar no lleva asociado ningún tipo de compromiso de permanencia. Sólo en caso de adquirir un smartphone de contrato se aplicará la permanencia asociada al terminal, permitiendo variaciones en el plan de voz y datos.

Si ya eres cliente de Movistar, y tienes en vigor un compromiso de permanencia anterior, no se te aplicará ningún tipo de compromiso adicional.

Catálogo de móviles de Movistar

El catálogo de móviles es muy variado y se pueden encontrar móviles de gama baja, media y alta. Al ser una de las principales operadoras suele contar rápidamente con los últimos lanzamientos de las marcas más importantes (Apple, Samsung, Sony…).

Se puede comprar el móvil directamente sin tarifa (pero no hay opción de financiación). Al comprar un teléfono con una tarifa se asume una permanencia de 24 meses. Con financiación, el número de plazos es personalizable (podemos repartir cómo queramos la cantidad que pagamos inicialmente y la que se financia a plazos). Si escoges financiación a más de 24 meses (por ejemplo, 30 meses) y te cambias de operadora habiendo finalizado la permanencia, no tendrás que pagar penalización por ello, pero deberás abonar la cantidad pendiente del pago del terminal.

En Movistar suele haber de vez en cuando smartphones a 0 euros, pero no es lo más habitual. Normalmente los precios son ligeramente inferiores al oficial.

Portabilidad a Movistar

Se puede tramitar por Internet, por teléfono o en una tienda física. El titular de la línea es el que debe solicitarla. Desde que se solicita la portabilidad, puede tardar unos cuatro días en hacerse efectiva, pero no pasará hasta que el cliente no haya recibidola tarjeta SIM (y el terminal, si es el caso). Se puede solicitar retrasar el momento en el que se realiza.

El envío de la tarjeta tarda un máximo de 48 horas, pero también se puede solicitar la recogida de la SIM en tienda. El cambio de operadora se realiza de madrugada, para que el cliente no pase un día sin servicio.

Movistar no ofrece más descuento en móviles por tratarse de una portabilidad.

Categoria: