O2: la marca low cost de Movistar

Comparaiso es un comparador independiente de Internet, móvil y tv. No somos O2.

O2
Te presentamos la nueva marca low cost de Telefónica: O2. Con tarifas para móvil e internet, O2 pisa fuerte ofreciendo unos precios económicos. Te contamos todo sobre esta nueva operadora.

Artículos más populares


O2 de Movistar

¿Qué es O2? Un nuevo operador low cost que llega a España de la mano de Telefónica. Se trata de una empresa de telecomunicaciones con bagaje en Europa, sobre todo en Reino Unido y Alemania, que ahora quiere pisar fuerte con unas tarifas para todos los bolsillos y que complementen a la gran marca Movistar y su OMV, Tuenti.

Los operadores low cost como MásMóvil y Lowi están teniendo una buena acogida por parte de los usuarios debido, principalmente, a la variedad de tarifas y de precios.

O2 España entra al mercado como la marca low cost de Movistar y las siguientes características:

  • Tarifas de móvil e Internet baratas.
  • Ofertas dirigidas a un público adulto.
  • Con la cobertura de Movistar.

O2 de Telefónica es una forma de segmentar a sus clientes y dejar su marca emblema, Movistar, para los paquetes convergentes donde la TV es un gran aliciente para la contratación, y su OMV Tuenti para el público más joven.

En este caso, los precios de O2 son la baza que quiere jugar este operador en su implantación en el mercado español.

Móvil de O2

La mayoría de las compañías de telecomunicaciones apuestan por tarifas baratas de telefonía móvil para atraer clientes a las que, luego, se les puede añadir otros servicios como fibra óptica.

La tarifa de móvil de O2 destaca por lo económico de su coste y la amplia cantidad de servicios que ofrece:

  • 20GB
  • Llamadas ilimitadas
  • Roaming con O2 activado

Telefónica ya cuenta con dos marcas y diferentes tarifas móviles y precios. Tuenti apuesta por precios bajos para un público joven, teniendo en cuenta el uso en datos y llamadas de las personas más jóvenes, mientras que Movistar centra su reclamo en ofertas todo en uno con diferentes opciones y precios.

La compañía telefónica O2 parte de la base de precios bajos para configurar sus tarifas de móvil teniendo como objetivo un público adulto con otras necesidades.

Internet de O2

Frente a lo que ocurre en las ofertas de internet de Movistar, con O2 no es posible contratar solo internet para casa.

Las tarifas de O2 en este apartado se basan en la fibra óptica, una conexión segura y sin apenas interferencias debido a los cables de fibra con los que se instala en los domicilios. Es decir, que no es posible contratar ADSL con O2.

Además, debes saber que si deseas contratar la fibra O2 tendrás que hacerlo en un paquete convergente de fibra + móvil que te detallamos a continuación.

Fibra y móvil de O2

El punto fuerte de las operadoras suelen ser las tarifas de móvil baratas. Sin embargo, la combinación de móvil y fibra óptica también tienen mucho éxito cuando el usuario se está planteando cambiar de compañía y buscar unas tarifas económicas.

Una de las principales ventajas de las tarifas convergentes de fibra y móvil es el ahorro a la hora de contratar ambos servicios juntos. Por ello, O2 apuesta por las tarifas convergentes para atraer a aquellos clientes que quieren ahorrar y disfrutar de internet y móvil a un precio bajo.

La oferta de fibra y móvil de O2 cuenta con las siguientes características:

  • Fibra óptica de 300Mb simétricos
  • Móvil con 20GB y Llamadas ilimitadas
  • Teléfono fijo de O2 con llamadas ilimitadas a fijos nacionales
  • Sin compromiso de permamencia en O2
  • Instalación y router O2 gratuitos
  • El precio de la fibra de O2 varía en función de si el municipio está en la zona regulada por la CNMC o en zona libre

Cobertura de O2

Presentarse en el mercado de las telecomunicaciones con un padre como Telefónica es una gran ventaja respecto a otras operadoras con características similares.

Por ello si hablamos de la cobertura de O2 podemos decir que cuenta con una extensa red a lo largo de todo el territorio español, ya que Telefónica es la empresa con la red de cobertura más amplia de España.

La cobertura de O2 en las conexiones a internet es la misma que la cobertura de fibra Movistar.

Aún así, te podemos ayudar a comprobar si la cobertura de fibra O2 llega hasta tu domicilio o negocio.

Comprobar cobertura

En cuanto a la cobertura móvil de O2, la compañía cuenta también con la cobertura 4G de Movistar para ofrecer sus servicios.

Teléfono de contacto de O2

Todas las compañías telefónicas suelen tener varias vías de contacto. A través de su web, por chat o mediante redes sociales. Sin embargo, para contratar Internet o una tarifa móvil, una de las formas más cómodas es por teléfono.