Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Contratar ADSL de Orange: gestión y precios

Usted está aquí

ADSL de Orange

Orange es una de las compañías de Internet que aún cuenta con conexión de ADSL. A pesar de sus desventajas sigue siendo un método de conexión bastante demandado por los usuarios de telecomunicaciones.


¿Qué necesito para contratar ADSL de Orange?

Puedes contratar el ADSL de Orange, obviamente, en una tienda física de la compañía, pero el proceso más cómodo y habitual es el de hacerlo a través del teléfono de Orange.

Sea como sea, en ambos supuestos deberás presentar una serie de datos personales para poder formalizar el contrato. Te los indicamos a continuación:

  • Nombre y apellidos.
  • DNI o equivalente.
  • Dirección del domicilio.
  • Número de teléfono fijo si lo quieres conservar.
  • Número de cuenta bancaria para la facturación.

Instalación del ADSL de Orange

Al tratarse de un tipo de conexión a Internet fija, el ADSL de Orange precisa de ser instalado por parte de uno de los técnicos de la compañía.

  • Está fijado un plazo de instalación máximo de 30 días, pero este suele ser considerablemente más reducido. Por lo general, entre 4 y 7 días hábiles deberían ser suficientes para tener instalado el ADSL de Orange.

Precio de contratar el ADSL de Orange

A la hora de contratar cualquier servicio, en ocasiones hay algunos costes derivados de dicha contratación, es decir, para comenzar a disfrutar del servicio.

La cuota de instalación y la cuota de alta son dos gastos, que como en el caso del resto de compañías, también son asumidos por Orange y no deberás pagar por ellos.

  • Los gastos de envío del router de Orange son de 4,95€, pero no siempre deben ser abonados ya que varía en función de la oferta del momento.
ADSL 20 Mb
VELOCIDAD
20 Mb
ADSL
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
25,95
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: 18,15
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Características del ADSL de Orange

Las características del ADSL de Orange son muy similares a las que tiene cualquier tipo de conexión de este tipo en otras compañías de Internet.

Su principal problema es la velocidad, que no alcanza nunca el máximo de los 20Mb, ya que depende de la distancia con respecto a la central.

Además, su estabilidad en ocasiones también es un problema, ya que el ADSL es sensible a interferencias de carácter electromagnético.

Eso sí, el precio de las tarifas de ADSL suele ser de media más bajo que el de las conexiones de fibra óptica o cable coaxial.

Cobertura del ADSL de Orange

Si en algún punto destaca el ADSL frente a la fibra óptica es en el aspecto de la cobertura, donde abarca cerca de un 90% de territorio, ya sea de forma directa o indirecta.

Por lo tanto, si piensas contratar el ADSL de Orange, lo más seguro es que puedas hacerlo. Las excepciones a esta cobertura se encuentran generalmente en zonas de difícil acceso, zonas rurales o de nueva construcción.

Permanencia del ADSL de Orange

El tema de la permanencia es a uno de los que más atención debemos prestar a la hora de contratar cualquier servicio, no solamente en el sector de las telecomunicaciones.

Este tipo de cláusulas de los contratos obligan al cliente a permanecer en la compañía en cuestión durante un período de tiempo determinado, y en caso de querer cambiar de compañía o darse de baja, deberá pagar una cantidad de dinero que varía en función del tiempo restante.