Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Contratar fibra óptica de Orange

Usted está aquí

Fibra óptica de Movistar

La fibra óptica de Orange es una de las que cuenta con un precio más ventajoso en el sector de telecomunicaciones. Además, las velocidades que ofrece son simétricas.


¿Qué es la fibra óptica?

La fibra óptica es el tipo de conexión a Internet que cuenta con más ventajas en la actualidad.

Su velocidad es considerablemente mayor que la de otras conexiones como el ADSL, y su estabilidad es también incomparable con, por ejemplo, el 4G en casa.

Además, como podrás ver en los próximos apartados, al ser una de las conexiones más novedosas se están mejorando constantemente sus infraestructuras y sus precios se encuentran en continuo descenso.

Fibra óptica de Orange

Orange es uno de los operadores de Internet que cuenta con tarifas de fibra óptica en su oferta. Además, fue una de las primeras en introducir la fibra simétrica, aquella que cuenta con la misma velocidad de bajada que de subida.

Su gama de velocidades es idéntica a la de la mayoría de operadores, con una velocidad de fibra estándar, de 100Mb, y otra de alta velocidad para un uso intensivo, de 500Mb.

FIBRA 100 Mb
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
33,10
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

¿Tengo cobertura de fibra de Orange?

La cobertura de la fibra óptica es el principal impedimento para que muchos usuarios dispongan de ella en sus hogares.

A pesar de que la cobertura de esta conexión se sitúa algo por encima del 60% del territorio, las infraestructuras están en constante expansión y cada vez la fibra óptica llega más lejos.

Así, si resides en un área urbana o metropolitana, casi seguro dispondrás de cobertura de fibra; mientras que si vives en un zona rural o de difícil acceso será más complicado.

De cualquier manera, en Comparaiso podemos darte la información que necesites en cuanto a cobertura en tu hogar. Tan solo debes ponerte en contacto con nosotros:

Comprobar cobertura

¿Qué necesito para contratar la fibra de Orange?

Como para cualquier contratación, hay una serie de datos que deberás presentar a Orange, ya sea por teléfono o Internet, de cara a formalizar la contratación de tu nueva tarifa de fibra óptica.

En general son los mismos que te requerirían si contrataras, por ejemplo, el servicio de luz de tu hogar, pero cuenta con alguna diferencia. Estos son los datos que deberás aportar:

  • Nombre completo del titular.
  • Dirección del domicilio donde se quiere contratar la fibra.
  • Número de cuenta del banco para pasar los recibos mensuales del servicio.
  • Número de teléfono fijo (si se quiere conservar mediante una portabilidad).
FIBRA 500 Mb
VELOCIDAD
500 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
45,10
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Instalación de la fibra de Orange

La fibra óptica es un tipo de conexión a Internet que requiere una instalación previa por parte de la compañía. Al ser necesaria la intervención de un instalador, disponer de tu nueva conexión no es algo inmediato.

  • El plazo de instalación de la fibra de Orange está estipulado en un máximo de 30 días, pero suele realizarse bastante antes. Por lo general, deberás esperar alrededor de 15 días para tener la instalación de fibra realizada.

Hay que tener en cuenta que este período para la instalación de la fibra de Orange depende de la demanda de la época en la que lo solicites, ya que influirá en la disponibilidad del instalador para ir a tu domicilio.

Precio de la fibra de Orange

Como decíamos al inicio del artículo, la fibra de Orange es una de las que cuenta con una mejor relación calidad-precio del mercado.

Esto no solo se debe a sus precios promocionales, que consiguen situarse en cuotas mensuales bastante bajas, sino también a su precio definitivo.

Si bien es cierto que el precio promocional de la fibra de Orange es bastante similar al de Vodafone y Movistar, cabe destacar que el precio final es sensiblemente inferior con respecto al primero y realmente más barato con respecto al segundo.

Permanencia de la fibra óptica de Orange

El punto negativo de la fibra óptica de Orange es su compromiso de permanencia, ya que al contrario que otros operadores como Vodafone, sí quedarás ligado a la compañía naranja si contratas su fibra óptica.

  • El compromiso de permanencia de la fibra óptica de Orange es de 12 meses de duración.