Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Permanencia con Tuenti

Usted está aquí

Permanencia con Tuenti

Tuenti es uno de los operadores menos conocidos, pero no por ello cuenta con peores tarifas del resto, sino todo lo contrario. Te contamos cómo está el tema de la permanencia con esta compañía de bajo coste.

¿Qué es la permanencia?

El término compromiso de permanencia es utilizado en diferentes sectores, como en el de las telecomunicaciones. En función de la compañía, tendrás o no que permanecer en la compañía durante un período de tiempo establecido por ella.

Casi todas las operadoras cuentan con servicios que incluyen compromiso de permanencia. En el caso de Tuenti, podrás verlo en los próximos apartados.

Permanencia en Tuenti

Tuenti empezó como Operador Móvil Virtual (OMV) especializado en tarifas móviles, servicio en el cual no incluye ningún tipo de compromiso de permanencia.

Ahora también comercializa conexiones a internet mediante fibra óptica suministrada por Movistar. Al contrario que ocurre en la mayoría de operadores, tampoco existe compromiso de permanencia en Tuenti para estas tarifas de fibra.

Tarifas móviles de Tuenti

Las tarifas móviles de Tuenti se caracterizan por ser realmente económicas, ya que puedes contratar una línea móvil básica desde tan solo 6€ al mes.

Además, Tuenti incluye llamadas ilimitadas a través de su aplicación, mediante el protocolo de VoIP (a través de Internet). Estas llamadas son gratis en todas las tarifas y no consumen los datos móviles que tengas contratados.

  • Las líneas móviles de Tuenti no cuentan con ningún tipo de compromiso de permanencia asociado a la tarifa.

Permanencia en la fibra de Tuenti

Tuenti decidió apostar también por las tarifas convergentes e introdujo la fibra óptica de su empresa matriz, Movistar, en su catálogo de productos.

Hay dos velocidades de fibra óptica disponibles en Tuenti y en ambos casos es necesario siempre contratar también una de sus líneas móviles, que incluyen llamadas ilimitadas:

  • Fibra de 50Mb
  • Fibra de 50Mb

Por otro lado, en caso de que procedas a dar de baja la fibra de Tuenti, tendrás que devolver los equipos en una tienda Movistar en un plazo máximo de 15 días.

FIBRA 50Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
50 Mb
FIBRA
MÓVIL
4 GB
ILIMITADAS
PRECIO
40
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

FIBRA 300Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
300 Mb
FIBRA
MÓVIL
4 GB
ILIMITADAS
PRECIO
54
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

  • La fibra óptica de Tuenti no implica compromiso de permanencia salvo en el caso de que se trate de la primera instalación de la fibra de Tuenti en tu domicilio. De ser así, deberás mantener este servicio un mínimo de 3 meses o tendrás que abonar los costes de instalación si decides dejar la compañía antes.

Cancelar la permanencia con Tuenti

El compromiso de permanencia es una cláusula dentro del contrato de Tuenti, por lo que marcharte de la compañía con ese compromiso en vigor está considerado como un incumplimiento de contrato.

De esta manera, para cancelar la permanencia con Tuenti deberás afrontar un pago compensatorio hacia la compañía. En este caso, los costes a asumir serán los de la instalación de la fibra óptica, que serán como máximo de 157,30€.