Cómo darse de baja en Vodafone: paso a paso

Actualizado el
min de lectura
dar de baja vodafone

¿Estás pensando en darte de baja de Vodafone porque no estás contento con el servicio proporcionado? Te contamos cómo tramitar esta gestión paso a paso y cómo dar de baja cada uno de los servicios que ofrece la compañía.

Dar de baja Vodafone

Darse de baja de una compañía es un proceso muy habitual hoy en día. Esto es debido, en parte, a que existen muchas compañías que ofrecen servicios de telecomunicaciones y ofertas muy similares.

Vodafone es una de las operadoras con más experiencia del sector que cuenta con una gran variedad de tarifas. Sin embargo, no todos sus clientes están satisfechos con el servicio recibido y deciden iniciar un proceso de baja.

¿Quieres darte de baja por la subida de precios?

En enero de 2024, Vodafone subirá los precios más de un 8% para ajustarse al IPC. Te contamos cómo puedes seguir ahorrando en tu factura con las mejores ofertas de Internet y móvil.

Te ayudamos Te ayudamos

Si te encuentras en esta situación, debes saber que puedes tramitar la baja por teléfono o por correo postal. A continuación te explicamos cómo dar de baja Vodafone de las dos formas disponibles.

  • Aspectos a tener en cuenta a la hora de darse de baja de Vodafone
  • La baja en Vodafone puede tardar en hacerse efectiva hasta dos días hábiles.
  • Si no ha finalizado tu compromiso de permanencia con Vodafone es probable que tengas que pagar una penalización. El importe puede variar en función del tiempo que quede para finalizar la permanencia y de los servicios contratados.
  • Al darte de baja perderás tu número de teléfono.
  • Actualmente no es posible darse de baja de Vodafone online.
  • Para darte de baja necesitarás verificar tu identidad facilitando tu DNI y algunos detalles sobre la línea.

Darse de baja en Vodafone por teléfono

Darse de baja en Vodafone llamando por teléfono es la forma más rápida de gestionar este trámite. No es un proceso complicado, pero sí es importante seguir todos los pasos para que la baja se efectúe de forma correcta.

El horario para contactar con el Departamento de bajas de Vodafone es de lunes a viernes de 9:00h a 22:00h.

 

Estos son los pasos a seguir para darse de baja en Vodafone por teléfono:

  1. Contacta con la compañía llamando al teléfono de atención al cliente de Vodafone: 22123 (desde un número Vodafone) o al 607 12 30 00 (desde otro operador) e indica que quieres darte de baja.
  2. Una vez se haya gestionado la baja, Vodafone te enviará por SMS un código asociado a tu línea.
  3. Accede a solicitud de baja y rellena todos los campos. Introduce el código que Vodafone te ha facilitado en el campo "Código de verificación".
  4. Selecciona los productos de Vodafone que quieras dar de baja.
  5. Confirma que todos los datos son correctos.

 

solicitud de baja en vodafone

Darse de baja en Vodafone por correo postal

El trámite para las bajas de Vodafone por correo postal es algo más lento que por teléfono y es posible que tengas que esperar unos días para recibir una respuesta por parte de la compañía. Sin embargo, es una forma de evitar estar al teléfono durante unos minutos.

Si prefieres utilizar este método para solicitar la baja, a continuación te mostramos los pasos a seguir para darte de baja en Vodafone por correo portal:

  1. Escribe una carta que incluya tus datos personales y una declaración de conformidad con la baja de los servicios que quieras dar de baja en Vodafone.
  2. Envía la carta a la siguiente dirección: Vodafone España, Att. Departamento de bajas, Avda. América 115, 28042 Madrid.
  3. Cuando Vodafone reciba la carta y compruebe que está todo correcto, se hará efectiva la baja. Es posible que contacten con el titular de la cuenta para confirmar la baja.

Cómo devolver los equipos de Vodafone al darse de baja

Una vez hayas solicitado la baja en Vodafone, es importante que devuelvas los equipos que te han prestado en el momento de la contratación. Así evitarás tener que pagar una penalización que puede ser de entre 45€ y 120€.

Dispones de un plazo de 30 días desde la baja del servicio para devolver el router de Vodafone, el decodificador TV, el teléfono fijo o cualquier otro equipo que sea propiedad de Vodafone.

Para poder devolver el equipo necesitas un código que Vodafone te enviará por carta y por SMS en un plazo máximo de 10 días desde que formalizaste la baja. Una vez tengas el código, tienes dos opciones para devolver los equipos de Vodafone:

  • Entregar en Oficinas de Correos (servicio gratuito):
    1. Introduce todos los equipos en una bolsa opaca y ciérrala correctamente.
    2. Entrega el paquete en cualquier Oficina de Correos junto con el justificante que Vodafone te habrá enviado por carta y del código de devolución (debes tener un código distinto por cada aparato a devolver).
    3. Recuerda conservar el justificante de devolución que te entreguen.
  • Solicitar la recogida del paquete por un mensajero (coste del servicio 12€ que se cargará en tu próxima factura):
    1. Solicita la recogida del equipo llamando al servicio de atención al cliente y especifica un día, hora y dirección de recogida.
    2. Entrega el paquete al mensajero indicando el código de devolución.
    3. En este caso también es importante que conserves el justificante de devolución que te entregará el mensajero.

Puedes consultar el coste de recogida en tus facturas online de Vodafone bien desde tu correo electrónico o desde tu área privada de Vodafone en la app Mi Vodafone o en la web.

Dar de baja Vodafone TV

Si en algún momento contrataste el servicio de televisión de Vodafone y ahora quieres darte de baja, tienes que elegir si quieres gestionar el trámite llamando por teléfono o por correo postal. Los pasos a seguir son los indicados en los apartados anteriores.

Recuerda que al darte de baja de Vodafone TV tienes 30 días para devolver el decodificador para evitar pagar una penalización.

En el caso de que solo quieras darte de baja de HBO con Vodafone, puedes hacerlo desde el área de clientes Mi Vodafone de la siguiente forma:

  1. Accede a tu área de clientes Mi Vodafone
  2. Selecciona "Televisión y más" en el menú principal
  3. Entra en "HBO España"
  4. Selecciona la línea sobre la que tienes la promoción
  5. Pulsa en el botón "Gestionar" y desactiva el servicio

También puedes dar de baja solo un pack de canales de Vodafone TV y mantener el servicio de la televisión de Vodafone. Para ello, debes realizar la gestión a través del teléfono de Vodafone 22123.

Del mismo modo, aquellos negocios que tengan contratado el fútbol con Vodafone pueden dar de baja el servicio a través del teléfono de Vodafone para empresas: 22122.

Dar de baja una línea de Vodafone

El proceso a seguir para dar de baja una línea de Vodafone de contrato es el mismo que con otros servicios de la compañía.

Si tu tarjeta SIM es de prepago, como no hay un contrato asociado a esa línea no será necesario darse de baja. En este caso bastará con no recargar la tarjeta durante 7 meses y quedará anulada definitivamente.

En ambos casos, debes saber que al dar de baja tu línea perderás tu número de teléfono.

Pero, recuerda que si dispones de uno de los móviles de Vodafone para clientes del cual aún te quedan plazos por pagar, tendrás que abonar el importe que te quede por pagar del terminal para poder dar de baja tu línea en Vodafone.

Si tienes contratada una de las tarifas de Vodafone Yu el proceso para darte de baja es el mismo.

Dar de baja Internet en Vodafone

Igual que ocurre con los servicios mencionados anteriormente, para dar de baja Internet en Vodafone debes seguir los mismos pasos explicados al principio del artículo.

Tanto si dispones de conexión a Internet por fibra óptica de Vodafone o ADSL podrás darte de baja llamando por teléfono o por correo postal. En ambos casos contarás con un plazo de 30 días para devolver el router.

Si tienes contratada una oferta de fibra y móvil de Vodafone el proceso de baja es el mismo. Pero, recuerda que también tendrás que devolver el teléfono fijo de Vodafone si la compañía te lo cedió en el momento del alta.

Portabilidad a otra compañía

Si te das de baja de una de operadora, en este caso de Vodafone, perderás tu número de teléfono. Por este motivo, desde Comparaiso te recomendamos hacer una portabilidad a otra compañía.

De esta manera, podrás elegir una tarifa que se adapte mejor a tus necesidades conservando tu número de teléfono de siempre.

Si te encuentras en esta situación, sabrás que hay muchas compañías de telecomunicaciones que cuentan con muy buenas ofertas. A continuación te mostramos algunas tarifas de Internet y móvil con mejor relación calidad-precio del momento:

LOWI FIBRA 300 MB + MÓVIL 50 GB
VELOCIDAD
300 Mb
FIBRA
DATOS MÓVILES
50 GB
LÍNEA PRINCIPAL
PRECIO
34,95 €
AL MES
PERMANENCIA:   3 meses

MÁSMÓVIL FIBRA 500 MB
VELOCIDAD
500 Mb
FIBRA
LLAMADAS
Ilimitadas
FIJO
PRECIO
24,99 €
durante 12 meses
PERMANENCIA:   12 meses
DESPUÉS DE PROMO:   31,99 €/mes
LÍNEAS ADICIONALES:  

YOIGO 500 MB + MÓVIL 45 GB + NETFLIX
VELOCIDAD
500 Mb
FIBRA
DATOS MÓVILES
45 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
52,00 €
AL MES
PERMANENCIA:   12 meses
TELEVISIÓN:   Más de 80 canales 4K con contenido premium.
LÍNEAS ADICIONALES:  
STREAMING:   Netflix

Para recibir asesoramiento gratuito sobre la mejor tarifa para ti, puedes llamarnos gratis y te informaremos sin compromiso de todas las opciones disponibles.