Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Centralita telefónica para empresas

Usted está aquí

centralita telefónica

La centralita telefónica es un servicio esencial para que las empresas gestionen sus llamadas eficazmente. Te contamos en qué consisten y cómo contratarlas.

Qué es una centralita telefónica

Un buen sistema de comunicación es esencial para una empresa. Con la centralita telefónica las empresas pueden gestionar las llamadas eficazmente, gracias a la ramificación de las comunicaciones hacia uno o varios números de teléfono.

Las centralitas telefónicas suelen utilizarse en plataformas de atención al cliente, ventas, proveedores... o cualquier otra comunicación externa de la empresa.

Las compañías de telecomunicaciones son las principales encargadas de ofertar el servicio de centralita telefónica dentro de sus paquetes de Internet para empresas. A continuación te detallamos qué tipos de centralitas telefónica existen y cómo puedes contratar una para el negocio.

Si deseas más información, o un presupuesto para poner una centralita telefónica en tu negocio, en Comparaiso estaremos encantados de atenderte y asesorarte gratuitamente

Llámanos

Centralita telefónica física

Se trata de la centralita tradicional, la centralita telefónica física es ya un servicio anticuado debido a que hoy día existen en el mercado mejores alternativas.

Su funcionalidad es limitada ya que sólo ofrece desvío de llamadas a teléfonos conectados físicamente, lo que obliga a disponer de una infraestructura costosa y que requiere la presencia de un técnico especializado ante cualquier incidencia.

Es decir, si hay 5 líneas telefónicas solo se pueden atender 5 llamadas, una por cada línea.

  • Necesita infraestructura propia
  • Sólo atiende una llamada por cada línea
  • No necesita Internet para su funcionamiento
  • Calidad en las llamadas.
  • Elevada inversión inicial para su instalación

Centralita virtual

Es la opción preferida por los usuarios, a través de un teléfono principal ubicado en la nube las llamadas son desviadas al resto de líneas fijas y móviles.

No necesita de instalación especial para su funcionamiento, y la calidad de la llamada es la misma que si se realizase desde un teléfono tradicional. Depende en todo momento de la cobertura de Internet y telefonía del operador que tengamos contratado.

Al no precisar de equipos especiales para su funcionamiento, la centralita virtual tiene fácil implantación en cualquier negocio, pero sobre todo económica.

  • No necesita instalación previa.
  • No es necesario adquirir equipamiento especial.
  • Se utilizan los mismos teléfonos que tiene la empresa.
  • Calidad en las llamadas.
Llámanos

Centralita VoIP

La centralita telefónica VoIP utiliza Internet para establecer las comunicaciones. Se instala con facilidad y utiliza la conexión de Internet de la empresa para funcionar, por eso es aconsejable contar la máxima velocidad de fibra óptica simétrica.

El principal inconveniente de este tipo de centralitas telefónicas es que la calidad de las llamadas depende de la calidad de la cobertura a Internet que tengan ambos interlocutores.

Ante una falta de cobertura de red, la comunicación a través de una centralita VoIP puede sufrir cortes o retardos.

  • No necesita infraestructura propia
  • Sólo atiende una llamada por cada línea
  • Necesita Internet para su funcionamiento
  • Poca calidad en las llamadas
  • Baja inversión inicial

Compañías que ofrecen servicio de centralita telefónica para empresas

Sólo algunas compañías de telefonía ofrecen el servicio de centralita en sus paquetes de soluciones para empresas. A continuación te enumeramos los operadores que cuentan con dicho servicio:

Compañía Servicio de centralita
Vodafone  
Orange  
Jazztel  
Movistar  
MásMóvil  
Eurona  
Lowi  
Tuenti  

Centralita telefónica de Vodafone

Vodafone Empresas cuenta con un servicio de centralita virtual muy completo. Con desvío gratis a teléfonos Vodafone y llamadas ilimitadas desde el fijo.

Sin embargo otros servicios como el identificador de llamadas, grabación, etc... Deben contratarse como servicios adicionales y conllevan un coste extra.

Llamar a Vodafone

Centralita telefónica de MásMóvil

La centralita virtual de MásMóvil Empresas está orientada a la pequeña y mediana empresa. Con tecnología FlexiPBX ofrece todas las funcionalidades de una centralita física pero desde la nube.

Integración con la telefonía móvil, acceso a internet, servicio de PBX virtual y demás servicios de valor añadido.

Llamar a MásMóvil

Centralita telefónica de Orange

La centralita de Orange ofrece la solución más básica. Sólo incluye locuciones y desvío de llamadas gratuito a móviles Orange. No incorpora otras funcionalidades como puedan ser: menús de opciones, colas de espera, buzones...

Más info

Centralita telefónica de Movistar

La centralita de Movistar integra las líneas móviles como extensiones, y desarrolla las funciones básicas de cualquier centralita: desvío, transferencias de llamadas, locuciones informativas...