Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Compara ofertas de Fibra + TV

Usted está aquí

Paquetes de Fibra y TV: ¿qué debes saber?

Los paquetes de Fibra y TV son la combinación perfecta para disfrutar de la mejor televisión de pago. La fibra nos permite ver la televisión en HD, contenidos a la carta sin problemas de carga y, además, no interfiere con nuestra velocidad de internet (como sí ocurre con el ADSL).

Movistar y Vodafone son los operadores que más destacan en el apartado de televisión de pago y fibra. Son los que tienen las ofertas más completas y los que cuentan con opciones más avanzadas. A favor de Movistar juega contar con todo el catálogo de canales premium de Canal+. A favor de Vodafone / Fibra Ono, el utilizar una conexión separada para la televisión y tener todos los canales de fútbol. Orange tiene una oferta más básica, pero es también una buena opción para los seriéfilos y a un precio más asequible. Por último, Jazztel utiliza la plataforma de televisión de pago de Orange, por lo que cuenta con su misma oferta de contenidos.

Hemos preparado un resumen con los principales paquetes y te explicamos cómo funcionan las ofertas de todos los operadores.

Vodafone TV con fibra Ono

Vodafone TV Fibra

La televisión de Vodafone es una de las más completas del mercado, comparable a la de Movistar. Esto se debe a que Vodafone compró Ono en el 2014 y con ello su plataforma de televisión. Sin embargo, sólo se puede contratar si somos clientes de fibra. Simplemente, no existe ya un paquete de tele para ADSL.

Con Vodafone y Ono podemos contratar televisión tanto si somos clientes de Fibra, Fijo y TV como de Vodafone One (Fibra, Fijo, TV y Móvil). La única diferencia es que algunos paquetes de Vodafone One incluyen el paquete más básico de TV sin coste adicional. De igual modo, hay opciones de Vodafone One con las que se regalan 6 meses gratis de Netflix.

En TV, puedes seleccionar la modalidad: Vodafone TV Esencial, con más de 70 canales; Vodafone TV Extra, con más de 100 canales; o Vodafone TV Total, con más de 120 canales. En cuanto a conexiones de fibra, podemos elegir entre: 50 Mb, 120 Mb y 300 Mb. No hay diferencias en la televisión según la opción de velocidad.

Los paquetes de fibra de Vodafone y Ono no tienen permanencia si contratamos mediante portabilidad.

VAR

Ventajas de tener fibra de Vodafone

  • TV para fibra óptica. Para poder contratar Vodafone TV tienes que tener cobertura de Fibra Óptica. Los clientes de ADSL podrán contratar la televisión de Vodafone en función de la velocidad que llegue a su domicilio.
  • Línea de TV independiente. A diferencia del resto de operadores, la Vodafone TV funciona a través de una línea de fibra completamente independiente a la de internet, por lo que ver la televisión no afecta en nada a nuestra navegación.

Fibra con Movistar Fusión

Movistar+ con Fibra

Movistar tiene la plataforma de televisión de pago más importante de España. Tras comprar Canal+, su catálogo de canales es extremadamente completo y cubre casi todos los géneros y gustos: más deporte, más cine y series. La televisión de Movistar se puede contratar tanto con ADSL como con fibra óptica, pero hacerlo con esta última tiene una importante ventaja: es la única manera de ver canales en HD.

La forma principal de acceso a la televisión con Movistar es Fusión (su paquete de internet, fijo, móvil y TV). Hay dos modalidades de Fusión: Contigo y Fusión+. Pero Fusión Contigo sólo incluye unos pocos canales a los que únicamente podemos acceder de manera online. Por lo que Fusión+ es la mejor opción para disfrutar de todo Movistar TV en nuestro televisor.

En Fusión podemos elegir dos opciones de fibra: 50 Mb y 300 Mb. La TV de Movistar es idéntica en ambos casos. Lo que ocurre es que con una conexión de 300 Mb podemos utilizar mejor los servicios de televisión online. Por ejemplo, Yomvi (ahora llamado Movistar en tus dispositivos), la plataforma de contenidos a la carta de Movistar+ a la que pueden acceder todos los clientes de TV de Movistar sin coste adicional.

En caso de tener que instalar una nueva línea de fibra, hay permanencia de 3 meses. Si no, no hay permanencia.

VAR

Ventajas de tener fibra de Movistar

  • HD. Lo más importante es que sólo si tienes fibra podrás disfrutar de los canales que estén disponibles en Alta Definición (la mayoría de ellos). Y también grabarlos en HD.
  • Navegar y ver la TV. Asimismo, si eres cliente de ADSL la calidad de tu conexión podría empeorar si ves la TV y navegas a la vez. Mientras que si eres cliente de fibra óptica, la conexión a internet prácticamente no se ve afectada por el hecho de que el descodificador esté apagado o encendido.
  • Nunca por satélite. Además, las conexiones más lentas de ADSL deberán recibir la televisión por satélite. En este caso, no se incluyen todos los canales ni se puede acceder a lo que hasta ahora era Yomvi desde el televisor. Esto nunca ocurre con la fibra.

Orange TV con fibra óptica

Orange cuenta con una plataforma de televisión más limitada que la de sus competidores, pero con un precio más atractivo. En los últimos meses la ha reforzado técnicamente y ha lanzado importantes promociones de canales de fútbol. La ventaja de contratarla con fibra es que nos asegura ver sus canales en alta definición.

La televisión de Orange puede contratarse con paquetes de Fibra+Fijo+TV como con Love (Fibra+Fijo+Móvil+TV). Los paquetes Love (antes Canguro) más completos (Sin Límites y Familia) suelen tener un descuento en la televisión. Las conexiones de Fibra son de 50 Mb y 300 Mb (simétricos). En este caso, la opción de fibra no afecta en nada al precio ni a las características de la televisión.

A diferencia del resto de operadores, Orange es el único operador que permite contratar todos los canales de fútbol (beIN LaLiga, Liga 1|2|3, Movistar Partidazo y beIN Sports) sin necesidad de adquirir un paquete básico de televisión. Algo importante si sólo queremos televisión de pago para ver fútbol.

Si los contenidos de Orange te parecen pocos, puedes contratar además la plataforma de vídeo bajo demanda de Wuaki TV, con un amplio catálogo de películas, series y documentales.

La permanencia de internet es de un año en todos los casos (la TV no tiene permanencia).

VAR

Ventajas de tener fibra de Orange

  • HD. No hay ventajas por ser de fibra como tal. Sin embargo, la calidad de televisión se adapta a nuestra conexión. Por lo que las conexiones más lentas de ADSL no siempre podrán ver contenidos en HD o verán muy afectado su internet. La fibra nos asegura ver la televisión en alta definición sin tener problemas para navegar.

Orange TV con Jazztel

La televisión de Jazztel está ofrecida por Orange TV. No es una plataforma propia de Jazztel sino que es la misma oferta de canales que ofrece Orange a sus clientes. Jazztel nos entrega un dispositivo descodificador para acceder a la televisión de pago de Orange desde nuestro televisor. La fibra nos asegura acceder en alta definición a los contenidos a la carta y los canales en directo.

La televisión de Jazztel puede contratarse con conexiones de Fibra+Fijo y Pack Ahorro (Fibra+Fijo+Móvil). Los precios y las promociones son iguales con independencia del tipo de paquete que contratemos. Las conexiones de fibra son de 20 Mb, 50 Mb y 200 Mb. Tampoco hay diferencias según el tipo de conexión.

Orange TV Cine y Series es el paquete más básico que podemos contratar con Jazztel, que cuenta con más de 30 canales temáticos. Además, como hemos indicado antes, la televisión de Orange es la única que permite adquirir contenidos de fútbol de forma independiente al pack de tele. Por último, destaca la posibilidad de suscribirnos a Wuaki TV, la apuesta de Orange por las plataformas de streaming.

La permanencia en la conexión de internet es de 12 meses.

VAR

Ventajas de tener fibra de Jazztel

  • HD. La calidad de las emisiones de Jazzbox se adapta a la velocidad de nuestra conexión. Por lo que la fibra nos asegura poder disfrutar de la televisión en HD. La velocidad mínima exigida es de 6 Mb, así que cualquier conexión de fibra sería más que suficiente para disfrutar de alta definición.

¿Qué oferta de fibra y TV elegir?

Para decidirnos entre todas las ofertas de fibra y TV disponibles, primero debemos comprobar la cobertura de fibra. Esto puede limitar las opciones según dónde vivamos. Después, tenemos que valorar qué tipo de televisión o canales nos interesan más. Unos operadores sobresalen en unos géneros más que en otros y hay canales que sólo están en algunas compañías (lista de canales por operador). Por último, tenemos que pensar si queremos una oferta con móvil o sin él. Por ejemplo, con Movistar no sale a cuenta contratar televisión sin móvil. Finalmente, debemos limitar el presupuesto. Compañías como Orange y Vodafone / Ono destacan por contar con más promociones.

  • La oferta de Movistar es la más completa al tener muchas opciones, pero también con un coste mayor.
  • La de Vodafone / Ono es muy flexible y equilibrada. Suele contar con buenas promociones también.
  • Orange tiene una menor variedad de canales, pero es especialmente económica en el apartado de fibra y fijo.
  • Jazztel no dispone de un servicio de TV propio, sino que ofrece un dispositivo para acceder a Orange TV.
VAR VAR VAR VAR
VAR VAR VAR VAR
Internet Internet Internet Internet
VAR VAR VAR VAR
Fijo Fijos Fijo Fijo Fijo
VAR VAR VAR VAR
Móvil Móvil Móvil Móvil
- VAR y VAR VAR y VAR -
Precio Precio Precio Precio
VAR + VAR de cuota de línea VAR (cuota de línea VAR) VAR (cuota de línea VAR) VAR + VAR de cuota de línea
TV TV TV TV
Más de 70 canales Más de 70 canales Más de 80 canales Más de 30 canales
Más info Más info Más info Más info
VAR VAR VAR VAR