Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cómo aumentar los datos del móvil

Usted está aquí

Consumo de datos

Si el Internet de tu smartphone se queda corto en muchos casos, debes saber que tienes la opción de aumentar los datos móviles de diferentes maneras.


¿Cómo tener más datos móviles?

Muchos usuarios tienen contratada telefonía móvil con un volumen de datos móviles que, o bien no es suficiente, o bien es bastante justo en función del consumo mensual que realizan.

Por este motivo, para ellos es necesario conocer cómo pueden aumentar los datos móviles de su tarifa. En definitiva, las opciones para aumentar los megas son las que puedes ver a continuación:

  • Sumar datos móviles a tu tarifa actual, ya sea mediante los datos extra o con bonos de datos.
  • Ahorrar datos móviles para tener más disponibles.
  • Cambiar de tarifa móvil a otra que tenga más megas incluidos.

Datos extra

Los datos extra o "más megas" son un servicio que, por lo general, las compañías suelen tener activado por defecto en sus tarifas.

Su funcionamiento es muy simple: una vez terminados los datos que incluye tu tarifa, podrás seguir navegando a máxima velocidad, pagando un precio fijo por cada mega extra que consumas.

El precio medio del mega extra oscila entre 1 y 1,5 céntimos. Si bien es cierto que a priori podría parecer poco, no lo es. Por ejemplo, un exceso razonable de 500MB al mes te puede suponer un incremento del gasto en tu factura de entre 5€ y 7,5€.

Por este motivo, en Comparaiso siempre recomendamos que en caso de que la falta de megas sea una constante, cambies de tarifa a una que se ajuste más a tu consumo.

Bonos de datos móviles

Otra alternativa para contar con más datos móviles sin necesidad de cambiar de tarifa móvil es la de contratar mensualmente un bono de megas que sumarle a tu tarifa.

La mayoría de compañías los ofrecen, y están pensados para ocasiones puntuales en las que el cliente tenga previsto realizar un gasto extra de megas.

Esta práctica te saldrá más a cuenta en el aspecto económico, pero sigue siendo una alternativa más cara que contratar una nueva tarifa con más datos incluidos desde el principio del período de facturación.

Ahorrar datos móviles

Otra opción de la que dispones para tener más megas disponibles en tu tarifa es la de ahorrar los datos móviles en la medida de lo posible.

Hay ciertas acciones que debes evitar realizar con tu smartphone si no tienes acceso a una red WiFi. De esa manera podrás dosificar de mejor manera los datos móviles que incluye tu tarifa.

En el siguiente vídeo te damos una serie de claves para ahorrar los datos móviles que tengas contratados en tu tarifa:

 

Tarifas móviles con muchos datos

El consumo habitual de los usuarios de telefonía móvil en lo que a datos se refiere se coloca entre 1GB y 3GB. A pesar de ser un volumen de datos a tener en cuenta, hay usuarios que precisan de más megas.

Para ellos hay unas mejores tarifas móviles que otras, ya que cuentan con más datos móviles, con cifras que rondan la decena de gigas mensuales con los que puedes navegar a máxima velocidad:

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
12 GB
PRECIO
28,90
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Consigue el doble de GB con las tarifas MAS de MásMóvil durante tres meses

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
20 GB
PRECIO
19,90
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
23 GB
PRECIO
20
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Tarifas móviles con datos ilimitados

Los datos ilimitados aún no han llegado a España, pero las compañías cada vez apuestan más por incrementar el volumen de datos móviles de sus tarifas para conseguir que se parezcan lo más posible a una tarifa de datos ilimitados.

No resulta extraño ya encontrar tarifas con más de una decena de gigas mensuales para consumir, lo que para la gran mayoría supone disponer de una tarifa móvil con datos móviles que no se acaban en ningún momento.

En la siguiente tabla puedes ver cuáles son las principales tarifas del momento que cuentan con un mayor volumen de datos mensuales:

FIBRA 50Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
50 Mb
FIBRA
DATOS
Ilimitados
ILIMITADAS
PRECIO
99
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
FIBRA 300Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
300 Mb
FIBRA
DATOS
Ilimitados
ILIMITADAS
PRECIO
109
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis