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Cómo cambiar el titular de Internet y móvil

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Realizar un cambio de titular del contrato de Internet o línea móvil a veces no resulta tarea fácil. Te damos las claves sobre cómo realizar esta gestión según el operador en el que estés.


Quién es el titular en un contrato

El titular de un contrato de Internet o móvil es la persona que acepta mediante firma, física o electrónica, las condiciones contractuales de la empresa de telecomunicaciones.

El titular responde ante cualquier requerimiento relacionado con el servicio contratado, y es la única persona que puede solicitar modificaciones, cambio a otro titular o la baja misma del contrato.

Por eso, el primer paso para solicitar un cambio de titular de tu compañía, es conocer quién es el actual titular.

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Solicitar un cambio de titular de Internet

A la hora de solicitar un cambio de titular de Internet o telefonía, es necesario que ambos titulares, el actual y el nuevo, estén de acuerdo y faciliten sus datos a la compañía.

  • Actual titular: Persona que solicita el cambio de titular a la compañía
  • Nuevo titular: Persona que asume el contrato, la cual figurará como titular una vez realizado el cambio

El nuevo titular asume la responsabilidad de pago de los servicios así como cualquier deuda o compromiso que hubiera sido contraído por el antiguo titular.

Para solicitar un cambio de titular es necesario ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de nuestra compañía.

Cada operador tiene un protocolo distinto para proceder al cambio de titular. En los siguientes enlaces podrás encontrar cómo realizar la gestión con cada compañía:

Qué necesito para cambiar de titular el contrato de Internet

Como hemos señalado anteriormente, cada compañía establece su propia gestión de cambio de titular. Pero en todos los casos, los datos que van a solicitar a sus cliente son los mismos.

Te los detallamos a continuación:

  • Nombre y DNI del actual titular
  • Nombre y DNI del nuevo titular
  • Nuevos datos de contacto (teléfono y correo electrónico)
  • Línea/s de teléfono de las cuales se desea realizar el cambio
  • Datos bancarios del nuevo titular

Además de facilitar todos los datos, las compañías solicitan también una fotocopia de los documentos de identidad (DNI, NIE o Pasaporte) tanto del nuevo titular como del antiguo.

La gestión se hará efectiva en unos días y el cambio será notificado vía e-mail a ambos titulares. Pero si te queda alguna duda sobre cómo tramitar un cambio de titular en Comparaiso estaremos encantados de atenderte.

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