Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cobertura de internet y móvil en España

Usted está aquí

cobertura en españa

Si buscas contratar Internet o telefonía, descubre qué cobertura ofrecen las principales compañías del mercado. De esta manera, podrás navegar o hablar con los tuyos de manera rápida y sencilla.

Cobertura de Fibra óptica

En la actualidad aproximadamente el 70% de los hogares españoles cuentan con cobertura de fibra óptica.

Si quieres comprobar la cobertura de fibra que llega a tu domicilio, en Comparaiso te ayudamos con tu consulta de manera sencilla.

Comprobar cobertura

Esta conexión no sólo permite transmitir datos a velocidades superiores que el ADSL, sino que además garantiza que los megas contratados llegan íntegros al domicilio. En estos momento es el medio de conexión más solicitado por los usuarios.

 

Cobertura de ADSL

La cobertura de ADSL se suministra a través del cable de cobre de la línea telefónica. Si no cuentas con instalación de fibra óptica en casa, seguro que tienes la posibilidad de contratar un servicio de ADSL con conexión de hasta 30MB de velocidad.

Pero debes tener en cuenta que en el caso del ADSL, la velocidad contratada no siempre se corresponde con la velocidad que llega realmente al domicilio.

Por eso es básico que antes de contratar Internet con cualquier compañía, compruebes la cobertura de ADSL que llega a tu domicilio y qué operadores están en disposición de ofrecértela.

Llámanos

Cobertura móvil

Por lo general todas las operadoras ofrecen buena cobertura móvil en las grandes ciudades y núcleos urbanos. Pero a medida que nos alejamos a zonas más rurales esta pierde calidad, y es aquí donde radica la diferencia entre los operadores.

En nuestro país hay cuatro compañías que cuentan con infraestructura propia para ofrecer cobertura móvil a sus clientes, Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

Sus antenas, repartidas por todo el territorio nacional, también suministran red al resto de compañías para que puedan operar.

En la actualidad existen varios tipos de cobertura móvil en función de su velocidad y la intensidad de la señal. Entre las que se encuentran: 2G, 3G, 4G, o 4G+, y se prevé que para 2020 ya dispongamos de velocidad 5G.

cobertura internet

Cobertura Vodafone

La compañía Vodafone cuenta con una de las mejores redes de cobertura de fibra óptica y ADSL del mercado. La cobertura de Vodafone está presente en la mayoría de municipios españoles.

Con su red de fibra óptica ofrece velocidades de 300MB, 600MB y hasta 1GB simétrico de velocidad, siendo la primera compañía en hacerlo.

Si aún no disfrutas de la velocidad de fibra, seguramente te llegue cobertura de ADSL Vodafone. La compañía ofrece hasta 30MB de velocidad en todos sus paquetes ONE de ADSL.

En cuando a la cobertura 4G de Vodafone (cobertura móvil), las antenas del operador están repartidas por toda la geografía de nuestro país, llegando a cubrir el 94% del territorio.

Llamar a Vodafone

Cobertura Lowi

Una de las principales ventajas de la cobertura de Lowi es que cuenta con la misma red que Vodafone.

La compañía ha lanzado en 2017 una oferta de fibra de lo más interesante, 50MB de velocidad a precio muy competitivo.

De momento sólo ofrece servicio de fibra óptica, no hay noticias de que próximamente pueda trabajar con cobertura de ADSL.

La red 4G de Lowi también es de Vodafone, así que si tenías pensado cambiar a Lowi te agradará saber que cuenta con una de las velocidades de conexión móvil más rápidas.

Llamar a Lowi

Cobertura MásMóvil

En la actualidad la cobertura de MásMóvil llega a más de 3 millones de hogares.

La fibra óptica de MásMóvil cubre cerca del 65% del territorio español y continúa en desarrollo. Su oferta de 300MB simétricos de fibra es una de las más económicas en el mercado de las telecomunicaciones.

Además, en los hogares donde aún no llega la fibra, MásMóvil ofrece cobertura de ADSL con una conexión de hasta 20MB de velocidad.

Para sus líneas móviles, MásMóvil utiliza la cobertura 4G de Yoigo. Todas sus tarifas móviles ya cuentan con cobertura 4G y 3G.

Llamar a MásMóvil

Cobertura Yoigo

Yoigo, perteneciente al Grupo MásMóvil, dispone de cobertura 4G para Internet y móvil en el territorio español. Para las partes en las que todavía no llega su cobertura de máxima velocidad, la compañía morada aún dispone de cobertura 2G y 3G. De esta forma, Yoigo se garantiza cubrir toda España ofreciendo su servicio de cobertura con la mayor calidad. MásMóvil dispone de su cobertura 4G para móvil.

Llámanos

Cobertura Movistar

Movistar es la compañía que mayor territorio cubre con su cobertura. Debido a su larga experiencia la red de fibra óptica de Movistar llega a más hogares, aunque sus precios son los menos competitivos del mercado

En su paquete de ADSL, al igual que la mayoría de compañías, ofrece una velocidad de hasta 20MB. De la cobertura 4G de Movistar se benefician otros operadores como Tuenti, que ha preparado una amplia oferta de líneas móviles con la mejor cobertura del mercado.

Llámanos

Cobertura Orange

La cobertura de Orange es una de las más completas del país, debido a su amplia experiencia en el mercado de las telecomunicaciones y a su acuerdo con Jazztel.

Gracias a que Orange cuenta con red propia de conexión a Internet puede ofrecer hasta 500MB de velocidad en su paquete LOVE con fibra óptica.

Su red de cobertura de ADSL es aun más amplia que la de fibra, pudiendo así llegar a aquellos lugares donde aún no llega la fibra. La cobertura 4g de Orange es una de las más amplias de nuestro país, siguiendo a las de Vodafone y Movistar.

Más info

Cobertura Amena

La cobertura de Amena está suministrada por Orange, gracias a ello la compañía verde puede ofrecer sus servicios de Internet y móvil cada vez a más hogares.

La cobertura de fibra óptica de Amena ofrece conexiones de 50mb simétricos de velocidad. Mientras que sus tarifas móviles cuentan con llamadas ilimitadas y datos con conexión 4G.

Cobertura Jazztel

Jazztel cuenta con infraestructuras propias para ofrecer servicio de Internet a sus clientes. Sin embargo, la cobertura de Jazztel paras líneas móviles se la suministra Orange

Más info

Cobertura Quantis

Quantis es la principal compañía de nuestro país en ofrecer Internet por satélite. Esta cobertura llega a lugares donde aún no existen conexiones por cable (fibra y ADSL) o 4G.

Por tanto la cobertura de Quantis cubre el 100% del territorio con velocidades que van desde los 5MB a los 20MB. Llamar a Eurona