Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Conoce tu cobertura y los trámites para contratar ADSL

Usted está aquí

Contratar ADSL

Si quieres contratar ADSL debes saber todas las características de esta conexión. Además te ofrecemos información adicional como tarifas de ADSL la mejor oferta y la cobertura del ADSL.


Internet ADSL

El Internet ADSL es el sistema con más tradición en nuestro país de cuantos se pueden contratar actualmente dentro del sector de las telecomunicaciones.

A pesar de que cuenta con la desventaja de poseer una velocidad inferior al de otros sistemas de conexión como la fibra óptica, cuenta con algunos aspectos positivos que lo convierten en una opción muy válida para contratar Internet.

Ventajas del ADSL:

  • Mayor estabilidad que las conexiones inalámbricas.
  • Precio más bajo.
  • Gran cobertura en todo el territorio.

La conexión de ADSL para un hogar es un servicio que varía muy poco entre las diferentes compañías. El aspecto que puede determinar un funcionamiento más fluido es el de la cobertura de ADSL.

Ofertas de ADSL

Las ofertas de ADSL son uno de los mayores reclamo de las compañías de Internet a la hora de conseguir que los clientes apuesten por este tipo de conexión.

A pesar de estas ofertas, existen otros factores, como la permanencia o el teléfono fijo, que inclinan la balanza en favor de una u otra en función del tipo de usuario. En los próximos apartados podrás ver una selección de ofertas de ADSL que varía por este tipo de condicionantes.

Mejor oferta ADSL y móvil

La mejor oferta de ADSL depende de lo que necesite cada usuario, ya que no todos los usuarios buscan lo mismo en una conexión a Internet.

Las posibilidades en cuanto a velocidad son reducidas, pero a pesar de ello sí pueden establecerse diferentes niveles. Recuerda que las velocidades del ADSL depende de la distancia de tu domicilio con la central, por lo que son siempre "hasta" determinados megas, a los que nunca llegan.

A continuación puedes ver una tabla de las que consideremos las mejores ofertas de ADSL del momento:

ADSL 20Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
20Mb
ADSL
MÓVIL
5 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
21,90
al mes
PERMANENCIA: 12 Meses
CUOTA DE LÍNEA: 19,99€
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Consigue el doble de GB con las tarifas MAS de MásMóvil durante tres meses

ADSL 30Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
30 Mb
ADSL
MÓVIL
12 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
68
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

ADSL más barato

También existen muchos usuarios que por su forma de utilizar la conexión a Internet no le dan mucha importancia a la velocidad y prefieren centrarse en pagar menos en las facturas mensuales.

A continuación puedes ver una tabla con algunas de las tarifas de ADSL más baratas que pueden verse en el mercado de telecomunicaciones:

ADSL 30Mb
VELOCIDAD
30 Mb
ADSL
LLAMADAS
ilimitadas
fijos y móviles
PRECIO
31
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
ADSL 20Mb
VELOCIDAD
20 Mb
ADSL
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
13
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: 19,99€
ALTA DE LÍNEA: Gratis
ADSL 20 Mb
VELOCIDAD
20 Mb
ADSL
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
25,95
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: 18,15
ALTA DE LÍNEA: Gratis

ADSL sin permanencia

El compromiso de permanencia en ADSL es algo generalizado dentro del mundo de las conexiones a Internet. La instalación gratuita y la cesión de los equipos necesarios hacen que las compañías busquen una manera de cubrirse las espaldas de cara a una posible baja por parte del cliente.

Sin embargo, a pesar de lo común que es esta práctica, existe alguna oferta de ADSL sin permanencia dentro de sus condiciones.

  • El ADSL de Jazztel no tiene permanencia siempre y cuando se contrate a través de un alta con un número nuevo de teléfono fijo.
  • El ADSL de Pepephone no cuenta con permanencia, pero tiene el inconveniente de no contar con una línea de teléfono fijo.

Aunque seguramente las mejores promociones para contratar ADSL serán aquellas que establezcan compromiso de permanencia al cliente.

ADSL sin fijo

Hay otro tipo de usuarios de Internet que demandan conexiones de ADSL sin fijo, bien porque no le dan uso o bien porque piensan que así ahorrarán dinero en su factura mensual.

Si bien es cierto que existen ofertas de ADSL sin fijo, también lo es que en muchos casos su precio es igual o superior al de las conexiones de ADSL que sí incluyen teléfono fijo.

  • El ADSL de Pepephone es un ejemplo de ADSL sin fijo, pero sus costes de instalación y alta hacen que el precio con el que cuenta no merezca la pena para una buena parte de los usuarios de Internet.

Cómo contratar ADSL

La contratación de una conexión a Internet, ya sea de ADSL o de fibra óptica, es realmente sencilla, y por este motivo puede llevarse a cabo en tan solo unos minutos a través de una llamada telefónica.

Si te decides a contratar ADSL, te aconsejamos que tengas preparados los siguientes datos personales para agilizar el trámite y que pierdas el menor tiempo posible a la hora de hacerte con tu nueva conexión a Internet:

  • Nombre completo, fecha de nacimiento y DNI.
  • Dirección completa del domicilio.
  • Número de teléfono fijo (si lo quieres conservar).
  • Número de cuenta bancaria para posterior facturación.

Cobertura ADSL

Precisamente el aspecto de la cobertura es uno de los que propicia que haya tantos clientes del sector de las telecomunicaciones con una conexión de ADSL contratada.

Los años de tradición de uso de ADSL como conexión a Internet en hogares y su facilidad de acceso a través de la línea telefónica han conseguido que actualmente el ADSL sea el método de conexión por cable con una mayor cobertura en nuestro país.

A continuación puedes ver un gráfico que da buena muestra del grado de cobertura de ADSL en España: