Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Comparador de tarifas y ofertas de Internet

Como sabemos que tu tiempo es oro, a través de nuestro comparador de internet encontrarás una comparativa completa de las tarifas de ADSL y fibra óptica de todas las compañías del mercado. La información que necesitas en un solo click.
Internet + Fijo + Móvil
Comparar tarifas
Internet + Fijo + Móvil + TV
Comparar tarifas

Artículos más populares

La fibra óptica se ha popularizado entre los usuarios de internet, permite mayor velocidad de navegación a un precio similar que el ADSL.Ofertas fibra óptica
Allá donde no llega aún la fibra, el ADSL es la mejor solución si queremos navegar de manera ilimitada y con una conexión solvente.Ofertas ADSL

4G

Gracias a la expansión de las antenas móviles la cobertura 4G y 3G llega a todos los rincones, descubre las ventajas que ofrece.Ofertas 4G

SATÉLITE

La conexión de internet por satélite garantiza que las zonas rurales también puedan contar con servicio de internet de manera ilimitada.Ofertas satélite

¿Quieres contratar el internet más barato?

Uno de los principales incentivos a la hora de contratar internet en casa es conocer cuánto nos constará el servicio. La alta competencia en el mercado de las telecomunicaciones hace que podamos elegir entre multitud de operadores el internet más barato.

Para contratar el internet más barato hay que tener presente varios factores, ya que no siempre compensa contratar la oferta más económica si eso supone una velocidad de conexión insuficiente o un servicio técnico precario.

A continuación te damos algunas claves si quieres contratar el internet más barato sin sorpresas.

La velocidad de conexión a internet debe ser suficiente para evitar cortes o que el servicio vaya demasiado lento. Para lo cual debemos preguntarnos ¿qué uso hacemos de internet?. Para un uso esporádico seguramente tengamos suficiente con una conexión de ADSL de 20MB de velocidad. Pero si el uso es continuado o intensivo la mejor opción es cambiar el ADSL por la fibra óptica ya que garantiza mayores velocidades.

Otro factor básico a tener en cuenta es la cobertura de internet y móvil de la que disponemos. Cabe recordar que no todas las compañías ofrecen la misma cobertura en el territorio nacional. Las zonas urbanas y grandes ciudades tienen garantizada una buena red de cobertura de fibra óptica. Mientras que en las zonas rurales la cobertura es un bien escaso y sólo algunos operadores pueden ofrecer sus servicios.

Esto dos factores van a ser cruciales para definir nuestro precio de interent.

¿Qué hacer para ahorrar en tu factura de internet?

Todos los clientes anhelan conseguir ofertas o promociones que les permitan ahorrar en factura. Pero para ahorrar en la factura de internet basta con aplicar algunas técnicas que optimicen los productos contratados y nos ayuden a pagar menos a final de mes.

Cambiar de compañía de internet es la opción más rápida cuando queremos ahorrar en factura. Como hemos señalado anteriormente, en el mercado de las telecomunicaciones existen multitud de compañías dispuestas a ofrecer sus servicios. Además suelen premiar con mejores promociones a los clientes que buscan realizar portabilidad, es decir, pasar de un operador a otro.

Paquetizar todos los productos o contratar internet y móvil con la misma compañía (paquetes convergentes) también ayudará a que paguemos menos en nuestra facutra final.

Otra medida de ahorro es contratar la velocidad de internet que mejor se adapte a nuestras necesidades. De nada nos sirve contar con multitud de gigas en el móvil si no solemos navegar, o tener una velocidad de 300MB en casa si sólo contamos con un equipo conectado a la red. Adaptar los servicios contratados a nuestro uso real es sin duda la manera más efectiva de ahorrar en la factura de internet.

 

¿Por qué es buena idea comparar tarifas de internet?

Entre tantas tarifas y tanto operador, muchas veces resulta difícil decidirse por la mejor oferta de internet. Más aún teniendo en cuenta que el precio final va a depender de otros factores como la cobertura disponible o la velocidad de ADSL que necesitamos. Por eso, desde Comparaiso siempre recomendamos acudir a profesionales que nos ayuden a comparar tarifas de internet y decidirnos por la mejor.

Un estudio personalizado de nuestras necesidades y preferencias; si queremos líneas móviles o no, si buscamos también contratar televisión, etc... ayudará sin duda a tomar la mejor decisión valorando entre todas las opciones.

¿Cómo comparar tarifas de internet?

Como usuario de nuevas tecnologías seguro que has reparado en que existen varios sitios web donde se establecen comparativas de tarifas de ineternet.

Estas comparativas son ficticias, es decir, son una enumeración de operadores y sus respectivos precios. Sin tener en cuenta un factor tan importante como es la cobertura del domicilio.

En la mayoría de los casos no se trata de ¿qué queremos contratar? sino de ¿qué podemos contratar? La conexión de fibra óptica, a pesar de encontrarse en pleno desarrollo, aún no llega a todos los lugares.

Hacer un cálculo de precios de fibra óptica sin conocer si este tipo de conexión llega a nuestro domicilio y las compañías que lo comercializan, sólo va ha contribuir a que perdamos el tiempo.

Por eso, desde Comparaiso, el primer paso para comparar tarifas de internet es realizar un estudio de cobertura del cliente. Conocer qué operadores pueden ofrecerle servicio y en qué calidad.

Y así, garantizamos que el cliente tome la mejor decisión posible.