Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Ofertas de Internet, telefonía y televisión

Usted está aquí

Internet y televisión

Los paquetes convergentes son la mejor manera de contratar todos los servicios de telecomunicaciones que necesitas. De esta manera conseguirás ahorrar más dinero que si los contrataras por separado.


Pasos para contratar Internet, telefonía y TV

Para contratar cualquier ofertas de telecomunicaciones deben seguirse unos pasos para poder disfrutar de los servicios por los que te hayas decidido.

En el caso de una tarifa convergente que cuente con la conexión a Internet, telefonía fija y móvil y televisión, los pasos son prácticamente idénticos que para cualquier gestión de este sector.

A continuación te mostramos qué datos debes aportar en el momento en el que vayas a contratar la tarifa en cuestión:

  • Nombre completo del titular del contrato.
  • Dirección completa del domicilio.
  • Documento de identidad (DNI, pasaporte o tarjeta de residente).
  • Número de cuenta bancaria.
  • Número de teléfono fijo y móvil (en caso de que quieras conservarlos mediante una portabilidad).

Una vez realizado el contrato, debes esperar a que la compañía realice la instalación en tu hogar. Este proceso depende mucho de la compañía y de la demanda del momento, pero se puede establecer un plazo de instalación orientativo:

  • La media de tiempo para la instalación de Internet y televisión es de 7 a 15 días, pero siempre puede adelantarse o retrasarse en función de la disponibilidad de la compañía.

Una vez realizada la instalación tendrá lugar, si así lo has solicitado, la portabilidad de tu línea. Este proceso no suele demorarse más de 48 horas, ya que tan solo consiste en dar de baja con la anterior compañía y dar de alta el nuevo servicio.

¿Fibra óptica o ADSL?

¿Fibra óptica o ADSL? Esta es la pregunta que muchos usuarios de telecomunicaciones se hacen a la hora de contratar su conexión a Internet.

En líneas generales, la fibra óptica es la mejor opción, ya que cuenta con las siguientes ventajas con respecto al ADSL:

  • Mayor velocidad.
  • Más estabilidad de la conexión.
  • Red más moderna.
  • Infraestructuras en constante expansión.

Sin embargo, el ADSL puede ser una buena opción para usuarios que hacen un uso básico de su conexión (navegar, redes sociales, etc.), ya que cuenta con un precio bastante reducido en algunas compañías.

Teléfono fijo

A pesar de que cada vez es uno de los servicios menos demandados por parte de los clientes (sobre todo entre los más jóvenes), está incluido en la mayoría de conexiones de Internet, ya que está asociado a ellas de cara a facilitar los procesos de portabilidad.

La mayoría de compañías de telecomunicaciones que ofrecen teléfono fijo lo hacen con una tarifa plana de llamadas a otros teléfonos fijos nacionales y un número determinado de minutos a móviles.

Sin embargo, existe alguna compañía como Vodafone cuyo teléfono fijo permite llamar tanto a fijos como a móviles de forma ilimitada.

Datos móviles y llamadas

Los datos móviles y las llamadas son los dos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir la línea móvil que más le conviene a tu paquete convergente.

A continuación te damos unas pautas para que sepas qué cantidad de datos móviles y minutos de llamadas es la más apropiada para el consumo que realizas mensualmente:

  • Datos móviles: Para la mayoría de usuarios, entre 1GB y 3GB es más que suficiente para navegar durante todo un período de facturación. Si haces un uso más intensivo de tus datos, existen tarifas de alrededor de 8GB que te permitirán mayor libertad; y si lo que quieres es compartir los datos de tu móvil con otros dispositivos, podrás encontrar tarifas con hasta 20GB de datos mensuales.
  • Minutos de llamadas: Si llamas a diario, las llamadas ilimitadas son tu mejor opción. Si llamas a menudo, pero las llamadas son de corta duración, es probable que un bono de minutos sea suficiente. Y si tus llamadas son ocasionales, te recomendamos que contrates una tarifa con llamadas a 0 céntimos + establecimiento de llamada.

Ofertas de televisión

En el caso de otros servicios mencionados, como la conexión a Internet o las líneas móviles, la cantidad de proveedores que los ofrecen son cada vez mayores. Sin embargo, en la televisión de pago no ocurre lo mismo.

Con cobertura a nivel nacional, son tres las plataformas de televisión que puedes contratar: Vodafone TV, Orange TV y Movistar+. Todas ellas cuentan con canales de entretenimiento, con contenidos como películas, series, documentales o dibujos animados.

Por otro lado, el deporte es uno de los mayores reclamos de este tipo de televisión, sobre todo el fútbol y los deportes de motor:

  • Si quieres ver el fútbol, podrás hacerlo con cualquiera de las tres plataformas. Sin embargo, con Orange TV podrás contratarlo sin necesidad de contratar también el paquete básico de televisión. Por otro lado, con Movistar+ dispones de más competiciones y contenidos de fútbol que en las otras dos plataformas.
  • Si lo que te interesa es ver Moto GP y la Fórmula 1, podrás hacerlo con Vodafone TV y Movistar+. Por el momento, Orange TV no ofrece esta posibilidad.

Además de estas plataformas de televisión, actualmente otra alternativa para ver contenidos como películas y series son las plataformas de streaming. Las más importantes del momento son las que te mostramos a continuación:

  • Netflix: Es la plataforma más popular del mundo, en gran parte por sus contenidos de producción propia. Cuenta con películas y series de calidad producidas por ellos mismos, pero también con otras de terceros que han marcado un antes y un después en la historia audiovisual.
  • HBO: Con menos experiencia en España, pero con algunos de los títulos de series que más han impactado al público en los últimos años, como Juego de Tronos. Aún debe ampliar su catálogo, pero es una opción de calidad.
  • Wuaki TV: La opción con más experiencia en España. Su catálogo bajo suscripción es quizá menos atractivo, pero cuenta con la posibilidad de alquilar títulos que acaban de dejar las salas de cine.
  • Amazon Prime Video: Es la alternativa más reciente del sector y cuenta con dos grandes ventajas: su precio y el servicio Premium de envíos de Amazon.

Ya tienes toda la información que necesitas para contratar la tarifa que más te conviene de Internet, telefonía y televisión. En Comparaiso podemos ayudarte si entras a nuestro comparador de Internet, o si lo prefieres, también podemos asesorarte de manera telefónica:

Te llamamos