Un asesor le atenderá en el

91 198 04 82 Le llamamos gratis

Manuales y guías sobre el mundo de las telecomunicaciones

Si necesitas información sobre manuales relacionados con las telecomunicaciones, podemos ayudarte en Comparaiso. Sigue leyendo porque te mostraremos resumidamente los artículos más interesantes sobre Internet, Móvil y Televisión.

Manuales de telecomunicaciones

Artículos más populares


¿Cómo hacer una portabilidad de móvil, internet o tv?

Realizar una portabilidad es un trámite sencillo que consiste en el cambio de compañía, conservando tu número de teléfono actual. Por norma general, al realizar una portabilidad te beneficias de promociones, descuentos y ofertas de la compañía a la que quieres asociarte.

Este proceso se lleva a cabo de forma gratuita y el trámite se realiza en pocos días. Todas las operaciones pertinentes se realizan durante la madrugada para no perjudicar al usuario.

En Comparaiso somos especialistas en comparar ofertas de internet y móvil y también ofrecemos comparativas de terminales, como el iPhone X, XS y XR. Podemos asesorarte para que elijas la oferta que mejor encaje en tus necesidades. También te ofrecemos todos los manuales y contenidos relacionados con el mundo de las telecomunicaciones para que puedas ahorrar en tus facturas de internet y móvil.

¿Cómo ver la TV en Android?

La calidad de los móviles Android es cada día mejor y nos permite visualizar cualquier contenido desde el mismo dispositivo sin perder mucha calidad con respecto a la propia televisión.

La mayoría de compañías telefónicas cuentan con apps propias para que puedas ver el contenido contratado desde la propia aplicación móvil. Ejemplos de ello son la App de Vodafone, App de Movistar o App de Orange TV, entre otras.

Lo mismo ocurre con los canales TDT. Apps como Atresplayer o MiTele permiten visualizar contenido televisivo de sus respectivos canales de televisión.

Otra opción muy conocida por los usuarios de móvil es el adaptador TDT. Los móviles Android más recientes sintonizan la señal con el adaptador y permiten ver la TV vía Wifi.

A modo de conclusión, tenemos la opción de ver la TV desde Android a través de apps o mediante el adaptador TDT.

Whatsapp para ordenador, ¿cómo funciona?

La app de Whatsapp para ordenador es muy similar a la versión móvil. Para poder utilizar Whatsapp en ordenador debes tener el móvil cerca porque será necesario utilizar el Código QR de la propia aplicación.

El primer paso que debes realizar es la instalación de Whatsapp para ordenador. Dependiendo del sistema de tu ordenador, podrás instalar Whatsapp para Mac o Windows.

Una vez se ha efectuada la instalación, tendrás que sincronizar el móvil y el ordenador para permitir ver todas las conversaciones y contactos del móvil en el ordenador. Para ello, debes utilizar el Código QR.

Cuando tienes los dos dispositivos sincronizados, puedes comenzar a chatear desde el ordenador. Hay algunas funciones que no pueden emplearse en Whatsapp para ordenador como, por ejemplo, realizar llamadas.

¿Cómo conectar tu Smart TV a Internet?

Existen dos formas de conectar tu Smart TV a Internet. Una de ellas es conectando la televisión al router mediante un cable Ethernet o LAN mientras que la segunda opción es hacerlo de forma inalámbrica a través de Wifi. Ambas opciones son igual de válidas aunque desde Comparaiso recomendamos conectar la Smart TV a Internet con cable ya que la velocidad de conexión será mejor.

La Smart TV permite ver programas ya emitidos, vídeos de YouTube, Netflix, consultar tus redes y muchas otras opciones. Tener una Smart TV conectada a Internet ofrece una amplia gama de posibilidades para disfrutar de tu televisor inteligente de forma correcta.

Contratar el internet más barato

El precio del servicio es uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de contratar internet en casa. Pero contratar el internet más barato no resulta tarea fácil dada la multitud de compañías y ofertas que hay en el mercado.

Desde Comparaiso te recomendamos que sigas una serie de factores, que explicamos a continuación, para que contratar internet barato sea la opción correcta.

  • La cobertura de internet es el principal factor a la hora de contratar internet en tu domicilio. La cobertura ofrecida por las compañías mejora cada vez más pero las zonas rurales se ven afectadas en gran medida. Por ello, es necesaria una comprobación ya que sólo algunas operadores podrán ofrecer este servicio con eficacia.
  • Presenta especial atención a la velocidad del servicio que quieres contratar. Ten en cuenta el número de dispositivos que mantendrás conectados porque la velocidad de internet puede ser lenta.

Ambos factores serán cruciales para determinar el precio de internet más barato del mercado.

Diferencias entre ADSL y Fibra óptica

Existen dos posibilidades de instalar internet en casa que se basan en la conexión de ADSL y la conexión de fibra óptica. Para analizar ambas opciones, se plantean tres factores principales: la velocidad de conexión, la cobertura y el precio.

  • La cobertura de internet es el principal factor a la hora de contratar ADSL o fibra óptica. La red de cobertura ADSL está más extendida que la red de fibra aunque la red de fibra crece a pasos agigantados y ya cubre gran parte del territorio nacional. Hay que destacar la cobertura de ADSL frente a la fibra en zonas rurales, aunque no ocurre lo mismo con las grandes ciudades.
  • La velocidad de la fibra óptica y del ADSL es una de las grandes diferencias. La fibra es capaz de transmitir datos a grandes velocidades como 100Mb, 300Mb, 600Mb y hasta 1GB. EL ADSL, en cambio, alcanza un máximo de 30Mb.
  • Por último, hay que tener en cuenta el precio del ADSL y de la fibra. Las velocidades altas de fibra tienen un coste más elevado respecto al ADSL. En cambio, en las velocidades más bajas, el precio es muy similar.