Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Dar de alta una nueva línea ADSL

Usted está aquí

Línea nueva de ADSL

Hay quien podría vivir sin televisión, pero no sin ADSL. Así que al estrenar casa, instalar el teléfono y la conexión a Internet es de lo primero que hacemos. Te explicamos el proceso y los costes de instalación de una nueva línea con los principales operadores.


¿Qué es el ADSL?

El ADSL es el método de conexión a Internet de banda ancha fija que cuenta con una mejor cobertura en todo el territorio nacional.

Esto se debe no solo a su mayor tradición en el sector de las telecomunicaciones, sino también a que funciona a través de la propia red de telefonía fija, lo que hace que sea un servicio con capacidad de llegar a la mayoría de hogares de nuestro país.

Si bien es cierto que la cobertura del ADSL es su punto fuerte, también lo es que cuenta con otras características que la convierten en una conexión poco recomendable para determinados tipos de usuarios.

Las conexiones de ADSL pueden sufrir interferencias de tipo electromagnético, y además, cuentan con una velocidad bastante limitada si la comparamos con otros tipos de conexión como la fibra óptica.

Cómo contratar ADSL

La contratación de una conexión a Internet, ya sea de ADSL o de fibra óptica, es realmente sencilla, y por este motivo puede llevarse a cabo en tan solo unos minutos a través de una llamada telefónica.

Si te decides a contratar ADSL, te aconsejamos que tengas preparados los siguientes datos personales para agilizar el trámite y que pierdas el menor tiempo posible a la hora de hacerte con tu nueva conexión a Internet:

  • Nombre completo, fecha de nacimiento y DNI.
  • Dirección completa del domicilio.
  • Número de teléfono fijo (si lo quieres conservar).
  • Número de cuenta bancaria para posterior facturación.

Ofertas de ADSL

Si bien es cierto que las características y la facilidad de transmisión del ADSL hace que sea una de las conexiones más baratas del sector español de las telecomunicaciones, también lo es que cada vez los precios de la fibra óptica son más parecidos, y en muchas ocasiones iguales.

A continuación puedes ver algunas de las mejores ofertas de ADSL que puedes contratar actualmente:

VARVAR VARVAR VARVAR VARVAR
Internet Internet Internet Internet
VAR VAR VAR VAR
Fijo Fijo Fijo Fijo
VAR VAR VAR VAR
Más info Más info Más info Más info
VAR VAR VAR VAR

Tarifas de ADSL y móvil

Puede que tengas tu línea móvil y que solo necesites tu conexión de ADSL para poder navegar por Internet, pero en la mayoría de ocasiones resulta más ventajoso contar con ambos servicios unificados en un mismo paquete.

Las compañías fidelizan a los clientes de esta manera a cambio de un descuento con respecto a si los usuarios se decidieran a contratarlo por separado. A continuación te mostramos cuáles son las ofertas de ADSL y móvil más interesantes del mercado de las telecomunicaciones actualmente:

VARVAR VARVAR VARVAR
Internet Internet Internet
VAR VAR VAR
Fijo Fijo Fijo
VAR VAR VAR
Móvil Móvil Móvil
VAR/VAR VAR/VAR VAR/VAR
Más info Más info Más info
VAR VAR VAR