Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿En qué compañías el contestador y el identificador son gratuitos?

Usted está aquí

Un teléfono con contestador e identificador de llamadas

¿Estás cansado de que te cobren por el contestador o el identificador de llamadas del teléfono fijo? Te decimos qué operadores dan gratis estos servicios o cómo quitarlos

El contestador, el identificador de llamadas, la llamada en espera… Son esos pequeños servicios que apenas si nos damos cuenta de que existen hasta que un día descubrimos que no están o bien que nuestro operador ha empezado a cobrarnos por ellos. ¿Qué operadores los dan gratis? ¿Cómo pueden activarse o desactivarse?

Si son de pago, el coste del buzón de voz o el identificador es relativamente pequeño. Sin embargo, a menudo se presenta en forma de desagradable sorpresa encareciendo nuestra factura. Aquí resumimos qué operadores lo incluyen gratuitamente y cuáles lo cobran. Abajo damos más detalles de cada compañía y cómo quitarlo o ponerlo en cada caso.

Jazztel Vodafone Fibra Ono Orange Movistar
Identificador de llamadas De pago De pago De pago De pago De pago
Contestador Gratis Gratis Gratis Gratis De pago
Desvío de llamadas Gratis Gratis Gratis Gratis De pago
Llamada en espera Gratis Gratis Gratis Gratis Gratis
Ir a operador Llama a Jazztel Llama a Vodafone Llama a Ono Llama a Orange Ir a Movistar

Los principales servicios de telefonía fija

  • Identificador de llamadas. Es un servicio que permite saber quién nos llama al aparecer su número en la pantalla del teléfono. Si es de pago, este servicio suele tener una cuota mensual.
  • Contestador. Puedes elegir que las llamadas se desvíen al buzón de voz si estás hablando con alguien y/o no coges el teléfono después de un número de tonos. Si no es gratuito, se cobra por escuchar los mensajes.
  • Llamada en espera. ¿Recuerdas ese tono que suena a veces en medio de una conversación telefónica? Significa que alguien también te está llamando en ese momento y puedes coger esa llamada pulsando una tecla. La primera conversación quedaría a la espera y puedes ir saltando de una a otra. Si no coges la segunda llamada, a esa persona le seguirá sonando tono hasta que salte el contestador.
  • Desvío de llamadas. Con este servicio podemos hacer que las llamadas dirigidas a nuestro fijo se envíen a otro número, sea un fijo o un móvil. Para el que te llama es como si nada pasara, pero para ti será como si tú mismo estuvieras llamando a ese otro número. Por lo que tendrás que hacerte cargo de ese coste (a menos que esas llamadas esté incluidas en tu tarifa plana).

Movistar: identificador y contestador de pago

Movistar es el único operador donde la mayoría de servicios de fijo son de pago. La única excepción es la llamada en espera, que sí es gratuita. El pago de estos servicios se aplica en todos los productos: en líneas de solo fijo, en ADSL y también paquetes Fusión.

  • Identificador de llamadas. De pago. Este servicio tiene un coste de 0,73 €/mes (IVA incluido). El alta es gratuita de manera promocional (en caso contrario, serían 7,27 €). El alta y la baja solo se tramitan a través del 1004.
  • Contestador/Buzón de voz. De pago. No tiene coste de alta ni de mantenimiento. Sin embargo, se produce un gasto cada vez que se consultan nuevos mensajes. Se cobran 6,05 céntimos por cada mensaje nuevo que escuches (aunque se pueden volver a escuchar antiguos sin gasto). Si en un mes alcanzas los 2,42 euros de contestador (el equivalente a 40 mensajes), no se cobra más.

    Para dar de alta el contestador, debes descolgar el teléfono y marcar *10#. Para darlo de baja, debes marcar #10# (alternativamente, puedes llamar al 1004 diciendo "baja de contestador"). El método es ligeramente distinto para los clientes de fibra.
  • Llamada en espera. Es gratuito. Para activarlo, debes descolgar el teléfono y marcar *43# en tu teléfono. Y si por alguna razón no quisieras tenerlo (por ejemplo, para que vuelva a sonar tono de comunicando), puedes desactivarlo marcando #43#.
  • Desvío de llamadas. De pago. Hay varios tipos de desvío de llamada y cada uno cuesta 0,85 €/mes (IVA incluido) más el coste de la llamada (si no estuviera incluida en la tarifa plana). El alta es gratuita de manera promocional (en caso contrario, serían 7,26 €).

    Cada tipo de desvío tiene un código propio. Por ejemplo, el desvío porque no contestas se activa marcando *61* más el número de teléfono al que quieres desviar. La baja es marcando #61#. En la web de Movistar puedes ver el resto de desvíos.
Ir a Movistar

Jazztel: indentificador de pago

Con Jazztel, todos los servicios de valor añadido de fijo son gratuitos.

  • Identificador de llamadas. Cuesta 1 €/mes (0,8264 € + IVA), desde el 4 de enero del 2015.
  • Contestador. Gratuito. Para activar el contestador por ausencia, debes descolgar y marcar *10 . Para desactivarlo el código es #10 .
  • Llamada en espera. Gratuito. Para activarlo, debes descolgar y marcar *66. Para desactivarlo, el código es #66.
  • Desvío de llamada. Gratuito. Para activar el desvío si no contestas, debes descolgar y marcar *61, seguido del número al que quieres desviar y luego pulsar #. Para desactivarlo, el código es #61. El resto de desvíos los puedes ver en la web de Jazztel.
Llama a Jazztel

Vodafone

En Vodafone todos los servicios básicos de fijo son también gratuitos.

  • Identificador de llamadas. De pago (cuesta 1 €/mes). Se activa descolgando el teléfono y marcando *47*. Se desactiva con el código *470*. Existe la posibilidad de que no nos cobren por esta servicio marcando *720# y luego pulsando llamar. Deberíamos recibir un SMS de confirmación.
  • Contestador. Gratuito. Su activación se realiza desde descolgando y marcando *147#. Su desactivación es a través del código #147#.
  • Desvío de llamadas. Gratuito. El desvío porque no contestas se activa descolgando y marcando *61* seguido del número al que quieres desviar la llamada. Para desactivarlo, el código es *610*. Puedes comprobar el resto de desvíos en la web de Vodafone.
Llama a Orange

Fibra Ono

Con Ono, todo los servicios adicionales de telefonía son gratuitos (promocionalmente de manera indefinida).

  • Identificador de llamadas. De pago (cuesta 1 €/mes). Activado por defecto. Si no lo tuvieras activado, puedes hacerlo desde tu Área de Cliente en la web de Ono.
  • Buzón de voz. Gratuito. Para activarlo debes descolgar y marcar #11#. Para desactivarlo, *11#.
  • Llamada en espera. Gratuito. Para activarlo, descuelga y marca *43#. Para desactivarlo, #43#.
  • Desvío de llamadas. Gratuito. Para activarlo, marca *61*,el número de teléfono al que quieres desviar y luego #. Para desactivarlo, marca #61#. En la web de Ono podrás ver otros desvíos diferentes.
Llama a Ono

Orange: pagas por el identificador

Orange sólo cobra por el identificador de llamadas, con cualquiera de sus ofertas (ADSL o combinados Canguro).

  • Identificador de llamadas. De pago. Tiene un coste de 1 euro al mes. Puede activarse/desactivarse desde la web de Orange, en el "Área de clientes Mi Orange", en la sección "Mi ADSL", dentro de "Mis servicios de voz".
  • Contestador, desvío de llamadas y restricción de llamadas. Son gratuitos. Su activación se realiza en el Área de Clientes Mi Orange, como el identificador.
  • Llamada en espera. Con Orange dispones de dos líneas de fijo, por lo que puedes mantener dos conversaciones simultáneas.
Llama a Orange

Si no quieres que tu operador te cobre por servicios de fijo como el contestador o el identificador de llamadas, las mejores opciones son Jazztel, Vodafone, Ono y Orange. Ya que éstos son los únicos operadores que no cobran por por la mayoría de servicios. Con Movistar, tendrás que desactivar los servicios o bien asumir su coste.