Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Qué es una IP fija y cómo contratarla

Usted está aquí

imagen ip fija

La mayoría de ofertas de Internet incorporan una IP Dinámica, pero para determinados negocios es necesaria una IP Fija, te contamos en qué consiste y las mejores ofertas para contratarla.

Qué es la dirección IP

En Internet, cada conexión se identifica con un número, que se llama dirección IP (y que no tiene relación con el número de teléfono). Ahora mismo tienes una dirección IP y, cuando entras en una web, éste número queda registrado. También las webs tienen su propia identificación IP. Prueba a introducir 173.194.71.94 en la barra de direcciones del navegador y llegarás a Google.

La IP es como el DNI de Internet, todo el mundo que circula por la red tiene uno.

IP Dinámica

Habitualmente nuestro proveedor nos asigna una dirección IP que cambia, una IP Dinámica. Esto quiere decir que nuestro número de identificación no siempre es el mismo. Hoy tenemos uno pero dentro de un mes o unas horas podemos tener otro. No es algo necesariamente malo.

A ojos externos somos más difíciles de identificar, por lo que es más seguro. No nos pueden, por ejemplo, prohibir la entrada en una web por nuestra IP. Igualmente, un pirata informático no nos puede seguir la pista tan fácilmente.

IP Fija o Estática

Pero que cambie nuestra IP también puede ser un problema para algunos usuarios. Si necesitamos ofrecer ser servicios al público o a nuestros propios empelados desde Intranet o páginas web alojadas en nuestros servidor, no lograremos establecer conexión. Por ello casi todos los operadores ofrecen la posibilidad de contratar una IP Fija o Estática.

Quiere decir que nuestra conexión siempre tendrá el mismo número. Con ella también podremos acceder desde fuera de casa a los archivos (fotos, vídeos, etc.) de nuestro ordenador, a un disco duro multimedia que tengamos conectado a Internet o a una cámara de vigilancia. También podría hacerse un con servicio on-line (como dyndns o no-ip), pero no es tan estable.

Recuerda que si necesitas asesoramiento especializado, desde Comparaiso podemos llamarte gratis y sin compromiso para resolver todas tus dudas.

Llámanos

Ventajas de la IP Fija

  • Conexión a servidores Web o FTP
  • Acceso a cirCuito de video-vigilancia o alarmas
  • Control remoto de las aplicaciones del negocio
  • Conectarse a la IP del negocio desde cualquier red local

Contratar IP Fija

La mayoría de negocios necesitan contratar una IP Fija con su compañía de Internet y telefonía. Vodafone empresas ofrece uno de los paquetes de Internet para empresas y autónomos más completos. Con multitud de soluciones profesionales y la posibilidad de contratar IP Fija por un precio que ronda los 15€/mes.

A continuación te detallamos las principales tarifas de Vodafone Empresas.

FIBRA 50Mb
VELOCIDAD
50Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
31
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
CUOTA DE LÍNEA: incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

FIBRA 120Mb
VELOCIDAD
120 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
PRECIO
39
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

FIBRA 300Mb
VELOCIDAD
300 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
PRECIO
43
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis