Usted está aquí

Qué es TiVo y cómo funciona

¿Te gustaría grabar una serie mientras ves otra? ¿No te quieres perder ni una peli de Robert de Niro? ¿Buscas aprovechar al máximo tu televisor de Alta Definición? Entonces seguramente te interesará TiVo, el receptor avanzado que ONO ofrece a sus abonados por una cuota adicional

A diferencia del decodificador básico del servicio de televisión de ONO, con TiVo no te limitas a ver lo que dan en un canal a una cierta hora. La potencia de TiVo radica en su completa guía de televisión y en su capacidad de grabación, que nos permite grabar tres canales simultáneamente y almacenar hasta 300 horas de televisión. Además, puedes detener un programa en directo y retroceder en el tiempo.

Guía de televisión

Con la guía de televisión podemos programar la grabación de un programa con hasta dos semanas de antelación. Puede hacerse también desde fuera de casa, a través de la web de ONO. Y si sigues una serie, puedes pedir que te grabe todos los capítulos nuevos que se emitan y te los agrupe. También lo puedes configurar, por ejemplo, para que guarde todas las películas o programas que se emitan de tu director o actor favorito (o de un género o tema que interese).

Mando de TiVo

A TiVo hasta podemos decirle que nos grabe cualquier programa que piense que nos podría interesar. Hay dos botones en el mando a distancia, para indicar si nos gusta o no lo que estemos viendo y TiVo así pueda conocer nuestros intereses.

HD y 3D

Si tienes una televisión de última generación que sea compatible, además podrás disfrutar de contenidos en alta definición y en 3D. Sólo los abonados de TiVo pueden acceder a los canales en HD de ONO, de los que hay 12 en el paquete de TV Extra y 16 en la TV Total (más los de la TDT). En 3D pueden encontrarse algunas películas en el videoclub, de pago.

Si tenemos que destacar algunos defectos, hay usuarios que se quejan de que en TiVo son muy pocos los canales que incorporan subtítulos. Tampoco, por cierto, podemos utilizar los puertos USB para ver películas de nuestro ordenador en la tele, ni sacar del descodificador lo que grabemos con él. Por otro lado, TiVo incorpora aplicaciones de internet (como una para ver vídeos de YouTube), pero éstas son escasas.

Decodificador de TiVo

Incluso con algunas imperfecciones, la posibilidad de grabar lo que queramos de la tele de ONO será más que suficiente para algunos. Y ello tiene un precio. El alta de TiVo es de grautuita en el primer dispositivo, mientras que si quieres otro adicional, deberás pagar 25 euros por su instalación. Este servicio es gratuito para todos los clientes de televisión de Vodafone, a pesar de que antes tenía un coste extra. Actualmente, solo deberás pagar 7,90€ al mes si quieres contar con el segundo decodificador en tu hogar.

Si eres de los que simplemente enciende la tele para ver lo que dan en ese momento, entonces probablemente TiVo no te merezca la pena. Pero si eres de los que no quieren perderse absolutamente nada de la tele de ONO (contratar a Ono: 911 98 06 01) o quieres aprovechar tu tele en HD, entonces seguramente te compensará contratar TiVo.

Categoria: