Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Las mejores tarifas planas de telefonía fija

Usted está aquí

Teléfono fijo barato no es tan raro

Te resumimos las mejores ofertas de telefonía fija del mercado. Tarifas planas para llamar a cualquier fijo de España desde solo 10 euros al mes

Si no necesitas acceso a internet en casa y sólo buscas una oferta barata de telefonía fija, hay en el mercado tarifas planas por sólo 10 euros al mes. Incluyen llamadas nacionales a cualquier hora y la posibilidad de poder llevar tu fijo contigo a todas partes. Las más baratas funcionan a través de la red de móvil (Orange y Vodafone) y otras a través de la red fija tradicional (Movistar y Jazztel). Te explicamos todas las opciones con esta comparativa de telefonía fija.

Orange y Vodafone

Orange y Vodafone son los operadores con las ofertas más baratas de telefonía fija. Orange dispone de la opción Mi Fijo (línea + llamadas). Por sólo VAR al mes incluye VAR.

Por algunos euros más, la oferta de telefonía fija de Vodafone es aún más completa, ya que incluye VAR. El precio de Vodafone en tu Casa es de VAR al mes.

Tanto en Vodafone como en Orange el teléfono no necesita instalación, ya que se conecta a la red de telefonía móvil. Funciona como un móvil. Pero igualmente tenemos un número de fijo asociado a éste al que pueden llamar nuestros conocidos con su tarifa plana. Incluso podemos conservar nuestro antiguo número de fijo. Sin embargo, cuando nosotros realicemos las llamadas, a la otra persona le aparecerá en la pantalla un número de móvil.

El fijo es un móvil

Estas tarifas de telefonía fija podemos utilizarlas con un teléfono móvil libre que tengamos. Y si no, Orange, por ejemplo, nos regala un teléfono con apariencia de inalámbrico fijo, a cambio de una permanencia de 18 meses.

La ventaja de utilizar la red de móvil es que existe la posibilidad llevar el teléfono con nosotros adonde vayamos. Por lo que podemos llamar gratis a fijos mientras estemos fuera de casa o no perder nunca las llamadas que recibamos. En Orange y en Vodafone se incluye esta opción en la tarifa.

La desventaja de esta tecnología es que debemos tener cobertura de móvil con estos operadores dentro de casa. Y además, no podremos tener varios teléfonos con una misma línea. Aunque probablemente esto no supondrá un verdadero problema para muchas personas.

Telefonía fija convencional

Si queremos un fijo de los de toda la vida, Movistar y Jazztel disponen de ofertas de telefonía fija convencionales, aunque más caras. Por ejemplo, el VAR cuesta VAR e incluye VAR. Por menos dinero también está el VAR, por VAR. Y si lo que buscas es llamar sin límites, puedes contratar VAR con VAR por un precio de VAR al mes.

La oferta de telefonía fija de Jazztel es la VAR. Cuesta prácticamente lo mismo que la de Movistar, . Aunque en este caso dispone de VAR.

Por último, ONO también cuenta con una tarifa plana de teléfono fijo. Aunque su precio, , no la hace especialmente atractiva comparada con Vodafone y Orange. Es un claro ejemplo de que en muchas ocasiones compensa coger el fijo con Internet, ya que puede salirte incluso más económico.

Así que si buscas una oferta de teléfono fijo barata, Orange y Vodafone disponen de las mejores opciones. Por poco más de 10 euros al mes, no sólo podemos llamar gratis a fijos sino también llevarnos el fijo a todas partes para beneficiarnos de la tarifa en cualquier sitio y no perder ninguna llamada. Con otras opciones sale quizás más a cuenta echar un vistazo a los paquetes de conexión a internet baratos que incluyen llamadas a fijos nacionales.