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Los mejores servicios de atención al cliente de ADSL

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Las compañías de telecomunicaciones son las que más quejas acaparan de sus clientes, según las organizaciones de consumidores. Y como parece probable que alguna vez tendremos que quejarnos, habrá que tener en cuenta en nuestra comparativa de ADSL qué operadores tienen los mejores servicios de atención al cliente.

¿Cuál es en general el mejor servicio de atención al cliente? El de Movistar y ONO son los mejor valorados por los usuarios, según los datos recogidos por la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Veamos por qué y cómo són los teléfonos de atención al cliente de los operadores.

Teléfono gratuito las 24 horas

No hay nada peor que tener que quejarse y además pagar por hacerlo. Afortunadamente, la mayoría de números de atención al cliente son gratuitos, normalmente desde un teléfono que sea del mismo operador.

Cuando estamos enfadados porque algo no va bien, difícilmente podemos esperar. Podremos llamar a cualquier hora y cualquier día a los teléfonos de Movistar, Orange y Vodafone. En cambio, generalmente no podremos llamar a ONO, MásMóvil y Jazztel después de medianoche ni antes de las 8 de la mañana. Jazztel es, además, el único operador que no atiende en domingo (salvo en casos de avería técnica).

Rapidez en la respuesta

Es fácil perder la paciencia cuando llamamos y nos hacen esperar. En Vodafone, Jazztel y Movistar es donde tardaremos menos en hablar con un teleoperador (unos 20 segundos de media). En cambio, en ONO y Orange puede que tengamos que escuchar el hilo musical durante más de medio minuto, según el Informe de Seguimiento de Calidad (2º Trimestre) del Ministerio de Industria.

Pero, después de todo, lo importante es que cuando tenemos una queja, ésta se solucione lo antes posible. Según los mismos datos del Ministerio, Jazztel, Movistar y ONO son los más rápidos, con entre 4 y 6 días de media para resolver un problema. En cambio, en Vodafone y Orange tendremos que esperar una media de 8 días.

La conclusión es que Movistar se sitúa claramente como uno de los mejores servicios de atención al cliente por su buena valoración, ser gratuito, estar disponible a cualquier hora o día y además ser rápido en atender las llamadas y resolver las incidencias. Por lo que éste será el operador adecuado para los que buscan un ADSL con sobre todo un buen servicio. ONO también tiene una atención al cliente eficiente, pero su teléfono no es gratuito ni 24 horas.

Números de atención al cliente de ADSL

Teléfono de Movistar: 1004 (gratuito)
De lunes a domingo: las 24 horas

Teléfono de ONO: 22123 (gratuito)
De lunes a domingo: de 8:00 a 0:00
(para incidencias técnicas, las 24 horas)

Teléfono de Vodafone: 123 (gratuito)
De lunes a domingo: las 24 horas

Teléfono de Jazztel: 1565 (gratuito)
De lunes a viernes: de 8:00 a 0:00. Sábados: de 9:00 a 21:00
(para incidencias técnicas, de lunes a domingo de 7:00 a 1:00)

Teléfono de Orange: 900 901 300 (gratuito)
De lunes a domingo: las 24 horas.

Teléfono de MásMóvil: 2373 (gratuito)
De lunes a domingo: de 8:00 a 22:00 de lunes a domingo.