Llamadas desde Whatsapp, ¿cómo funciona?

Ya es posible llamar desde Whatsapp

Te explicamos cómo funciona la nueva función de llamadas de Whatsapp. También te decimos cuántos megas necesitas y cuánto dinero puedes ahorrar.


¡Ya es posible llamar desde el Whatsapp! Todos los usuarios de Android, Blackberry, iPhone y Windows Phone no tendrán que gastar minutos de su tarifa móvil para poder hablar.

Llamadas de WhatsApp

El crecimiento de WhatsApp no cesa y el incremento en sus funcionalidades soprende cada día más a los usuarios de móvil. Desde la propia app de WhatsApp podemos hacer llamadas y videollamadas. Obviamente, ambos usuarios deben tener instalada la app de WhatsApp y tener conexión a Internet ya sea mediante WiFi o datos móviles.

Menú llamadas Whatsapp

Las llamadas se pueden realizar tanto por el WiFi de casa como sobre una conexión de datos 3G o 4G. En este caso, obviamente consumiríamos megas de nuestra tarifa. Por lo que hay que tenerlo en cuenta. Especialmente si tenemos una tarifa de datos con pocos megas, pagamos por consumo o estamos en el extranjero (roaming).  

La calidad de sonido es muy buena, al igual que ocurre con la calidad del vídeo en las llamadas. Todo esto depende de la conexión a Internet que tenemos así como a la calidad del dispositivo móvil. No es lo mismo hacer una videollamada con un teléfono móvil del año 2012 que hacerla con una iPhone de última generación.

No me aparece la función de llamada, ¿qué hago?

  • Si tienes la app de WhatsApp instalada, revisa las últimas actualizaciones. Si tienes las últimas actualizaciones correctamente instaladas y sigue sin aparecerte el icono de llamada o videollamada, pide a un amigo que te llame desde su WhatsApp.

Diferencia en llamadas WhatsApp y móvil, ¿son gratis?

Las llamadas desde el teléfono tienen un coste por minuto o directamente consumen el bono de llamadas de tu tarifa de móvil. En el caso de que tu tarifa de móvil cuente con llamadas ilimitadas, la diferencia entre una llamada desde WhatsApp y una llamada con el móvil es inexistente.

En cambio, las llamadas por WhastApp son gratis. Esta definición no es del todo cierta ya que consumen datos del móvil y eso tiene un coste aunque sea muy breve en el caso de las llamdas de WhatsApp.

Hoy en día existen numerosas tarifas móviles que cuentan con una gran cantidad de datos móviles que permitirán hacer un elevado uso de las llamadas de WhatsApp.

Las llamadas convencionales no necesitan conexión a Internet mientras que las llamadas de WhatsApp sí que la necesitan.

¿Cómo sé cuántos megas consume las llamadas de Whatsapp?

Puedes ver las estadísticas de consumo de Whatsapp desde la propia aplicación. Para saber cuántos megas consumen tus llamadas de Whstapp, sigue estos pasos:

  1. Entra en Ajustes.
  2. Pulsa en Información de la cuenta.
  3. En la siguiente pantalla, pincha en Uso de red.
  4. Podrás ver toda la información del consumo.

Desde esa pantalla, tendrás acceso tanto a las llamadas de WhatsApp recibidas como a las emitidas. El consumo de tu tarifa es la suma de Bytes de llamadas de WhatsApp enviadas y Bytes de llamadas de WhatsApp recibidas.

¿Qué tarifa es recomendable para llamar por Whatsapp?

Según nuestros cálculos, si llamas una media hora al día a través del Whatsapp, al cabo de un mes gastarías unos 150 MB. En nuestra comparativa de tarifas baratas de móvil hay opciones con megas suficientes por menos de 10 euros.

Para que te hagas una idea del ahorro que puede suponer, con llamadas convencionales, necesitarías una tarifa con al menos 900 minutos mensuales. En este caso, lo más conveniente sería una tarifa de llamadas ilimitadas, que solo encontramos a partir de 20 euros al mes. Así que, llamando a través de Whatsapp, ¡podemos ahorrar unos 10 euros al mes! Al año serían más de 100 euros de ahorro, que no está nada mal. 

MÓVIL
LLAMADAS
0 cent/min
DATOS
2 GB
PRECIO
7
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MÓVIL
LLAMADAS
100 min
DATOS
3 GB
PRECIO
10,90
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis