Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¡Nunca más sin cobertura!

Usted está aquí

wimax

¿Con qué operadora de telefonía móvil tendré mejor cobertura? Seguro que, si estás pensando en cambiar, te has hecho esa pregunta. Desde Comparaiso queremos que goces de la mejor cobertura posible y te contamos cómo puedes comprobar si las principales operadoras de España te lo garantizan. ¡Alto y sin interferencias!

¿Debería comprobar mi cobertura?

Uno de los primeros pasos que debes tener en cuenta a la hora de decantarte por una compañía de telefonía móvil, además, por supuesto, de comparar sus precios, es comprobar si con esta tienes cobertura total. Quizás la tengas en tu casa, pero no en tu lugar de trabajo o en tu parque favorito… ¡No cometas ese error y antes de lanzarte asegúrate de que puedes contar con la garantía de una buena cobertura en esos lugares en los que vas a pasar mucho tiempo!

Por lo general, se podría decir que la cobertura de todas las operadoras es mejor en los grandes núcleos urbanos que en las zonas más rurales, pero igualmente, aunque vivas en un barrio bullicioso de Barcelona, puedes encontrarte zonas muertas en las que es imposible que puedas realizar una llamada o navegar por internet. Y es que la intensidad de la señal varía en función de factores como tu distancia a la antena más cercana, obstáculos que puedan existir entre esta antena y tu dispositivo y, por supuesto, tu ubicación, ya que, generalmente, esta será peor en lugares cerrados que abiertos.

¿Qué tipos de cobertura existen?

Actualmente contamos con varios tipos de cobertura móvil:

  • Tecnología 2G: Se comenzó a usar a partir del año 1992, y es la que nos permite realizar llamadas, enviar mensajes de texto e incluso navegar por internet, aunque a una velocidad mínima.
  • Tecnología 3G: Es el tipo de tecnología que actualmente más se usa en España, y gracias a ella podemos, además de realizar llamadas y sms, navegar por internet con cierta fluidez, bajar aplicaciones y ver vídeos online.
  • Tecnología HSPA y HSPA+: Mediante la tecnología HSPA (también denominada 3G+) podremos transmitir datos a una mayor velocidad, ya que las velocidades de bajada y de subida mejoran con respecto a la tecnología 3G. Por su parte, HSPA+ es una mejora de HSPA, gracias a la cual dispondremos de mayores velocidades de bajada y de subida (84 Mbps y 22 Mbps). Estos dos tipos de tecnología solo se suelen dar en núcleos muy poblados como grandes ciudades (generalmente de más de 250.000 habitantes, tal y como ofrecen Vodafone o Movistar)
  • Tecnología 4G y 4G+: Este tipo de tecnología no está implementada en toda España, pero muchas ciudades ya disponen de ella y poco a poco se está expandiendo. El 4G se lanzó en el año 2013 y actualmente nos ofrece una increíble velocidad al conectarnos a internet, pudiendo ver vídeos en HD en streaming o descargarnos archivos de un tamaño importante. Un avance del 4G es el 4G+, que soporta velocidades de descarga que pueden superar los 400 megas por segundo gracias a su tecnología LTE Advanced. Compañías como Vodafone o Movistar la ofrecen ya en algunas ciudades y Orange  está trabajando en ella para lanzarla en unas 10 ciudades de España.

Cobertura de Vodafone

Vodafone tiene cobertura 4G para más del 75% de la población española y cubre el 100% de poblaciones con más de 50.000 habitantes, un 95% de poblaciones que tengan entre 25.000 y 50.000 habitantes y más del 50% de las poblaciones con un número de entre 15.000 y 25.000 habitantes.

¿Pero cómo puedes saber si tú también tienes cobertura? Muy fácil: tan solo tienes que pinchar en el enlace y podrás comprobar si la intensidad que recibes es suficiente y si tienes cobertura 4G.

VAR

Cobertura de Movistar

Movistar es una de las compañías con mejor cobertura, sobre todo en el sentido de la cantidad de territorio que es capaz de cubrir. Además, cada vez expande más su red de telecomunicaciones, mejorando así la calidad del servicio que ofrece a todos los clientes que contratan sus tarifas de móvil.

El siguiente enlace te permitirá conocer cuál es la cobertura de Movistar en tu zona:

VAR

Cobertura de Orange

La red 4G de Orange cubre más del 70% de la población, aunque según las opiniones de los usuarios, esta compañía goza de peor cobertura que sus competidores Movistar o Vodafone.

Si pinchas en el enlace podrás comprobar si dispones de cobertura 2G, 3G y 4G en tu domicilio, aunque como podemos ver si echamos un vistazo general a la cobertura 4G de las grandes ciudades, no tendrás problemas si vives en el centro de estas.

VAR

Cobertura de MásMóvil

MásMóvil se sirve de la cobertura que le ofrece la red de Orange para dar servicio a sus clientes. A pesar de la adquisición de Yoigo, han apostado por continuar con la cobertura del operador naranja, ya que cubre más partes del territorio nacional.

Cuentan con conexión 4G para sus tarfias móviles y su cobertura es similar a la de Orange. Si quieres conocer si tu zona está incluida, puedes hacer click en el botón que te mostramos a continuación.

VAR

Cobertura de Yoigo

Mientras que la cobertura 4G para el resto de las principales operadoras se sitúa sobre el 70%, la de Yoigo asciende a un 65%, aunque tal y como quiere lograr su competencia, pretende cubrir hasta un 85% de la población. Y es que Yoigo no tiene una cobertura total en España, sino que tiene un acuerdo con Movistar para ofrecerla en aquellos lugares donde aún no ha llegado su red.

Operadores Móviles Virtuales (OMV)

Los OMV no poseen redes propias, sino que usan las redes de los principales operadores de nuestro país, con lo que si estás pensando pasarte a uno de estos, deberás tener en cuenta la cobertura de las grandes operadoras. Existen OMV con infraestructura propia y, por otra parte, OMV totalmente dependientes, en cuyo caso dispondrás de exactamente la misma cobertura y calidad que los operadores con red.

  • Red de Movistar:Tuenti Móvil, PepePhone, DIGI mobil, GT Mobile, Ono Móvil
  • Red de Vodafone:Lowi, móbilR, Telecable, BT España, Eroski Móvil, Lebara, Hits Mobile y Lycamobile, R Móvil
  • Red de Orange:Carrefour Móvil, Amena, MASmóvil, Simyo, Euskaltel, Jazztel Móvil, Happy Móvil, Móvildia, Jetnet, LlamaYa móvil, República Móvil, Suop mobile, You mobile, Movizelia, Airis Mobile, Bankinter Móvil, Best Móvil, Cable Móvil, Ibercom, ION Mobile, Jetnet, Knet, LCR Móvil, PTV Telecom, RACCTel, Suop Mobile,
  • Red de Yoigo:Simly

Conclusiones

En la teoría, podríamos afirmar que es Movistar la gran operadora que mejor cobertura nos puede ofrecer, ya que cuenta con el 99% de la cobertura nacional, seguida de Vodafone y de Orange. Sin embargo, a la hora de la verdad, puedes experimentar una calidad mucho mayor con otras operadoras que incluso puede variar entre llamadas y datos; por eso es tan importante comprobar qué compañía se adapta mejor a nuestro caso antes de tomar una decisión, ya que además de la zona en la que resides puede tener influencia el móvil que poseas.

Lo mismo ocurre con el tipo de tecnología que quieras para tu móvil: evidentemente, si no navegas por internet con él, el 3G te supondrá un gasto muy inservible. Si usas internet en tu móvil de manera esporádica, por ejemplo cuando viajas en transporte público, la tecnología 3G será suficiente para ti. A partir de aquí, deberás tomar la decisión en función del uso que le quieras dar a tu dispositivo. Si planeas descargarte música, cine, numerosas aplicaciones y ver vídeos en streaming, el 4G+ te dará un servicio muy adecuado, ya que te aportará la mayor velocidad de la que disponemos actualmente.

Categoria: