Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Tarifas de Orange para móviles

Usted está aquí

Orange Móviles

Comparativa de tarifas de Orange en contrato y prepago. Comparamos las tarifas Ardilla, Colibrí, Tucán, Delfín y Ballena. También los combinados Canguro de internet y teléfono móvil.

Orange es un operador con red propia de telefonía móvil, fija, banda ancha y televisión. Es la marca con la que opera la multinacional francesa Orange S.A. (France Telecom) desde 2006 en España. Orange es el tercer operador en número de líneas de móvil en España, según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Ventajas y desventajas de Orange

Las principales ventajas en Orange son que cuenta con tarifas de contrato y prepago, oferta combinada, red 4G y cobertura en todo el país. Tiene tiendas físicas, móviles con financiación y liberación gratuita de móviles. Además, al ser una de las principales operadoras, llegan antes las novedades (móviles más recientes o avances tecnológicos como el 4G+). Además, al pasar de Orange a Amena no hay penalización por incumplir la permanencia.

Algunas desventajas son el pago de una cuota de alta para altas nuevas, la permanencia que se asume al coger un móvil (24 meses, habitual en muchas compañías) o para cambios de tarifa (12 meses).

Calidad de la red de Orange

Orange tiene una alta cobertura 2G en todo el territorio español, cobertura 3G en casi todo el territorio español (aunque quedan sin 3G algunas zonas rurales) y 4G en la mayoría de ciudades grandes.

Tarifas de contrato

Orange ha renovado recientemente sus tarifas de contrato, añadiendo un volumen de datos móviles considerablemente superior al que incluían las antiguas tarifas con nombre de animales de la compañía naranja. Te las mostramos a continuación:

VARVAR VARVAR VARVAR
VAR VAR VAR
Llamadas Llamadas Llamadas
VAR VAR VAR
Más info Más info Más info
VAR VAR VAR

Además de estas tarifas, las más completas con las que cuenta la compañía, Orange dispone de otras que incluyen menos servicios y que están pensadas para los que quieren gastar menos.

Tarifas prepago

Orange dispone también de tarifas de prepago bastante básicas, con más o menos volumen de datos, pero pensadas para consumos mínimos. Actualmente, contratar una tarifa de prepago tiene pocas ventajas con respecto al contrato, por lo que es recomendable decantarse por una de estas últimas.

Únicamente en casos de ausencias muy habituales en el país para poder disfrutar de la tarifa tendría sentido disponer de una tarifa de prepago.

Tarifas Love (ADSL, fijo y móvil)

La tarifa Love es la oferta convergente de Orange, que incluye ADSL/fibra, móvil y fijo, y es posible añadir TV opcionalmente.

Las tarifas de móvil que se incluyen en Love en sus distintas modalidades están enfocadas a diferentes tipos de usuarios, para adaptarse al consumo que realiza cada uno. El paquete combinado supone pagar poco más de 20 euros adicionales, pero con ello se incluye ADSL y teléfono fijo, por lo que muy seguramente merezca la pena.

Internet móvil

Orange cuenta con tarifas de Internet móvil para que puedas llevarte tu conexión a cualquier parte o usarla en dispositivos como tablets. Estas ofertas de Internet móvil, eso sí, suelen contar con un compromiso de permanencia de 12 meses de duración.

Portabilidad

Para cambiar a Orange mantieniendo tu actual número de teléfono, debes solicitar la portabilidad de la línea. Es requisito imprescindible que el titular participe en el proceso (por ejemplo, si es por teléfono, tiene que estar en la llamada para "firmar" el contrato). Es necesario contar con el número ICC de la línea, que aparece en la tarjeta SIM antes de recortarla. Es posible solicitarlo a tu actual compañía si no lo encuentras. Es un número de 19 dígitos.

El proceso de portabilidad se realiza en dos días laborables. Sabrás que se ha iniciado porque recibirás dos códigos diferentes (de portabilidad y de pedido, este último si has adquirido un terminal) por SMS. Si necesitas que se haga efectiva en un día determinado, lo puedes pedir, pero no debe ser superior a un mes desde la fecha en la que solicitaste el cambio.

El cambio de operadora se hará de madrugada de 2:00 a 6:00 am. Después de este momento sólo tendrás que introducir la SIM de Orange que te llegará por correo (si compraste online o por teléfono) o se te entregará en una tienda física.

Los descuentos más importantes sobre móviles en Orange se ofrecen al realizar una portabilidad desde otra operadora. Se puede tramitar por Internet, por teléfono o en una tienda física.

Promociones

Actualmente, puedes conseguir descuento sobre las tarifas Love durante los primeros meses al contratar online. También tienen un precio promocional las tarifas móviles más completas de la compañía naranja.

Catálogo de móviles

El catálogo de móviles es muy variado, así que se pueden encontrar móviles de gama baja, media y alta. Al ser la tercera operadora en número de líneas de móviles, suele contar rápidamente con los últimos lanzamientos de las principales marcas (Samsung, Sony, LG, Apple, Huawei...) y ofrece significativos descuentos si la compra del terminal se asocia a una tarifa asumiendo una permanencia. Es posible conseguir smartphones a 0 euros.

Los precios pueden rondar el precio oficial o tener un descuento de más de cien euros dependiendo de varios factores (tarifa, portabilidad, alta desde contrato o desde prepago…) y suelen estar por debajo de la media si se compra de esta forma (con permanencia).

La financiación está disponible tanto para portabilidades desde contrato como desde prepago. Desde contrato la cantidad inicial es menor y se financia más cantidad a plazos, mientras que desde prepago la cantidad inicial es muy grande y la financiación es de plazos de 2-5€ durante 24 meses.

Los precios finales (sumando pago a plazos y pago inicial) varían ligeramente según la tarifa escogida (solamente entre 1 y 5 euros), pero el móvil no costará más por tratarse de una migración que de un contrato. Si es una alta nueva, no hay financiación a plazos y el precio es el mismo para todas las tarifas.

Al coger un móvil, hay un compromiso de permanencia de 24 meses. También es posible comprar móviles libres sin compromiso, pero sin financiación, que deberás pagar al contado.

Conclusión

Orange es para clientes:

  • Que quieran beneficiarse de descuentos para comprarse un móvil (aunque conlleva una permanencia).
  • Para quien quiera contratar internet en casa con Orange.
  • Para los que busquen tarifas algo más economicas que la media.
  • Que quieran tener lo último antes que nadie (4G+, últimos lanzamientos en móviles...).
Categoria: