Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Eurona

Usted está aquí

Ofertas de Eurona

Eurona es la compañía a nivel nacional que ofrece el servicio de internet por satélite más completo. Está pensado para aquellos usuarios que no cuentan con cobertura de ningún otro tipo de conexión.

Ahora Eurona ha pasado a ser propiedad de Quantis, que es quien ahora comercializa sus servicios de Internet por satélite. Este cambio solo ha afectado al nombre, en ningún caso a la calidad del servicio ni a los precios de sus tarifas.

¿Qué es Eurona?

Eurona es el operador de referencia en España para la conexión a internet por satélite. Se trata de la única forma de acceder a la red en aquellas zonas donde no llega ni el ADSL ni las antenas de telefonía móvil.

Más allá de las prestaciones que incluyen sus tarifas, los principales atractivos de la compañía son los servicios personalizados de atención al cliente, instalación y mantenimiento, basados en la calidad.

El producto estrella de Eurona es el servicio de internet por satélite. Como alternativa, aquellos que tienen buenas redes de telefonía próximas al hogar disponen también de internet 4G de Eurona, sin cables ni instalación previa. Además, Eurona cuenta con una tarifa básica de móvil por la que sólo se paga por lo consumido, sin una cantidad fija de minutos y datos.

Opinión de Eurona

La opinión de Eurona que tienen los clientes de la compañía es muy favorable. Aunque las diferencias entre los operadores por satélite en cuanto a precios o prestaciones no son muy significativas, sí lo son en instalación, mantenimiento y atención al cliente, servicios por los que la empresa recibe una buena valoración.

Si bien los precios no son muy económicos en comparación con los planes de fibra óptica o ADSL, no suelen ser un traba al no haber otra opción posible.

Respecto a los servicios, el internet de Eurona tiene una gran acogida entre los consumidores ya que permite disfrutar de conexiones de hasta más de 20 Mbps. El servicio móvil, por su parte, es demasiado básico y sólo recomendable para un uso ocasional.

Internet

El servicio por satélite es el producto estrella de la compañía, pero no cuenta con conexiones convencionales, como podrían ser el ADSL o la fibra óptica. Por tanto, este tipo de conexión está diseñado para zonas rurales o de difícil acceso.

Dentro de las posibilidades de dotar de conexión a Internet a hogares en el territorio nacional, sin duda es el Internet por satélite el que ofrece unos mejores resultados.

En la siguiente tabla puedes ver cuáles son las principales características de las tarifas de Internet por satélite de Eurona:

Oferta Velocidad
internet
Tráfico
máximo
internet
Teléfono
fijo
Ir a Eurona
Eurona
VAR
VAR

VAR a
luego a VAR

No VAR
Eurona
VAR
VAR VAR a VAR
luego a VAR
No VAR
Eurona
VAR
VAR VAR No VAR

Fijo

Las tarifas de Internet por satélite de Eurona no cuentan con una línea de teléfono incluida, como habrás visto en el apartado anterior.

Sin embargo, si deseas contar con teléfono fijo junto con tu conexión a Internet de Eurona, puedes hacerlo, tan solo pagando un suplemento de 5,99€ y el precio del router, situado en poco más de 20€ (pago único).

  • El fijo de Eurona incluye llamadas ilimitadas a otros destinos fijos nacionales.

Cobertura de Eurona

Eurona carece de una red propia de telecomunicaciones móviles. Por este motivo, funciona como las operadores móviles virtuales (OMV) respecto a la cobertura

La compañía utiliza la red Orange para las líneas móviles. Las infraestructuras del operador naranja alcanzan prácticamente la totalidad del territorio nacional, tanto en ciudades como áreas rurales, y con ciertas limitaciones en zonas con difícil acceso.