Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Comparador de tarifas de móvil: llamadas y datos

Usted está aquí

Desde la aparición de los smartphones, las funciones de nuestro teléfono se han multiplicado. Te descubrimos las mejores tarifas móviles para que hables y navegues sin límites.
Internet + Fijo + Móvil
Comparar tarifas
Internet + Fijo + Móvil + TV
Comparar tarifas

Artículos más populares

Descubre la tarifa móvil que mejor se adapte a ti, llamadas ilimitadas y tarifas de datos a elegir. Ofertas en tarifas móviles
Las mejores tarifas de datos móviles para que navegues todo lo que necesites al mejor precioOfertas datos móvil
Gracias a la expansión de las antenas móviles la cobertura 4G y 3G llega a todos los rincones, descubre las ventajas que ofrece.Ofertas 4G

Tarifas de móvil

Los teléfonos móviles se han convertido en un elemento cada vez más presente y necesario en el desarrollo de nuestras vidas. Además de para hacer llamadas, los smartphones nos permiten estar conectados e Internet permanentemente gracias a los datos móviles.

Los diferentes operadores móviles en España ofrecen multitud de tarifas de telefonía móvil con las que poder llamar, navegar por Internet, mandar SMS y más funciones.

Existen tarifas de móvil de contrato con cantidades fijas de llamadas y datos de Internet móvil que se renuevan automáticamente cada mes y otras tarifas de prepago con una cantidad de servicios limitada en las que pagas por el consumo realizado.

Comparador de tarifas de móvil

Uno de los primeros pasos antes de contratar una tarifa de móvil es tener claro qué uso vamos a hacer de la línea y, a partir de ahí, consultar las ofertas de las diferentes compañías móviles.

Esta tarea puede ser larga y algo pesada. Por ello, en Comparaiso ponemos a tu disposición nuestro comparador de tarifas móviles para que puedas elegir entre las mejores ofertas del mercado.

Si además de móvil también necesitas una conexión de Internet para casa, te recomendamos que consultes nuestra comparador de paquetes combinados de Internet + fijo + móvil. Además, contratando los servicios de manera conjunta ahorrarás en tu factura mensual.

¿Cuál es la mejor cobertura móvil?

Estamos acostumbrados a tener mejor cobertura en zonas urbanas que en zonas rurales. Esto tiene una relación directa con el número de antenas móviles distribuidas en la zona. A mayor concentración de población, mayor inversión por parte de las compañías para ofrecer un buen servicio.

Sin embargo, en ocasiones, a pesar de vivir en una gran ciudad, nos encontramos con la imposibilidad de realizar llamadas o navegar por Internet.

Esta ausencia de cobertura se debe a que seguramente nos encontremos en zonas cerradas como en el interior de locales o en el metro. Es una realidad que no pasa con todas las compañías, ya que algunas cuentan con mejor cobertura móvil que otras.

Es difícil determinar que compañía tiene la mejor cobertura móvil, porque siempre va a existir un factor variable según la zona en la que nos encontremos.

Cobertura móvil de Vodafone

La cobertura 4G de Vodafone cubre aproximadamente el 100% de las grandes poblaciones y más del 50% de poblaciones entre 15.000 y 25.000 habitantes.

Además, el 4G de Vodafone es la red más rápida de todos los operadores móviles del país junto con la de Movistar.

Mientras tanto, la cobertura 3G de Vodafone cubre las zonas rurales donde no llega la tecnología 4G.

Cobertura móvil de Movistar

Movistar es la compañía con mejor cobertura del mercado debido a la extensión de territorio que puede cubrir. En zonas poco pobladas, contratar Movistar es a veces la única solución para tener buena cobertura móvil.

La cobertura de Movistar es más amplia que la del resto de compañías, lo que hace que las tarifas móviles de Movistar sean unas de las más populares en el mercado.

Cobertura móvil de Orange

La red de Orange cubre aproximadamente el 99% de territorio nacional, ya que en las zonas donde no llega su cobertura 4G ofrece cobertura 3G y 2G a sus clientes.

De este modo, la cobertura de Orange es de las más amplias de cuantas compañías móviles operan en España gracias a la cantidad de antenas móviles que la compañía tiene desplegadas por todo el territorio nacional.

Operadores Móviles Virtuales (OMV)

Los OMV (Operadores Móviles Virtuales) son compañías móviles que no poseen redes propias y utilizan las redes de los principales operadores móviles: Movistar, Vodafone, Orange.

La falta de inversión en infraestructura les permite ajustar mucho más los precios y por eso suelen tener tarifas móviles baratas.

A continuación te mostramos algunos OMV y la red de cobertura móvil que utilizan:

  • Cobertura Movistar: Tuenti, O2.
  • Cobertura Vodafone: Lowi, Lycamobile.
  • Cobertura Orange: MásMóvil, Amena, República Móvil.