Principales opiniones sobre alarmas: Las mejor valoradas

Actualizado el
min de lectura

¿Qué opiniones reciben las principales compañías de alarmas? Consulta las reseñas más destacadas de los usuarios para conocer los puntos fuertes y débiles de las empresas.

Opiniones sobre las principales empresas de seguridad

Si quieres acceder a las opiniones de una empresa de seguridad en concreto, te mostramos los enlaces a cada una de ellas. Obtén más información sobre estas empresas o sobre otras de pequeño tamaño o locales, puedes consultar sus opiniones en nuestros artículos específicos. A continuación, te listamos las mejores empresas de alarmas de España y sus ventajas:

logo de adt alarmas
  • Buena atención al cliente
  • Múltiples detectores y componentes
  • Kits personalizados para casa y negocio

Opiniones ADT

 
logo de sicor alarmas
  • Precios competitivos
  • Seguridad de El Corte Inglés
  • Promociones segunda residencia

Opiniones de Sicor

 
logo de movistar prosegur
  • Ofertas recurrentes
  • Kits de seguridad muy completos
  • Alarma para negocio recomendada

Opiniones Prosegur

logo de securitas direct
  • Empresa con más clientes en España
  • Servicios complementarios bien valorados

Opiniones Securitas Direct

 
logo de sector alarm
  • Servicio técnico y atención comercial
  • Buenos componentes en sus kits
  • En pleno crecimiento

Opiniones Sector Alarm

 
logo de segurma
  • Precios competitivos
  • Tres kits para hogar y negocio
  • Proceso de instalación sencillo

Opiniones Segurma

¿Cuánto te costará contratar una alarma para tu hogar?

Infórmate sobre las mejores alarmas de seguridad para tu vivienda

Opiniones sobre la atención al cliente de las empresas de alarmas

El servicio de atención al cliente es muy importante para que el usuario pueda comunicar a la empresa cualquier duda o incidente que haya tenido con sus productos.

En la seguridad privada el servicio de atención al cliente cobra mayor importancia porque puede suponer la diferencia entre una vivienda protegida y una sin proteger debido a un fallo de la alarma o del cliente.

Atención al cliente

Debe incluir una respuesta efectiva por parte de los agentes ante las dudas de los usuarios: saltos de alarma, funcionamiento de componentes, fallos puntuales del equipo, etc. por cualquier vía de comunicación, ya sea email o llamada telefónica.

"La atención telefónica muy correcta, amables y disponibles en todo momento para ayudar en las consultas y dudas..".

Artur Ribera, sobre ADT Alarmas. Trustpilot.

Rapidez del servicio de emergencia

En el caso de que se produzca un salto de alarma, la Central Receptora debe ser rápida evaluando el motivo de dicho salto y avisar a los servicios de emergencia en el menor tiempo posible. Generalmente, el tiempo de respuesta está en torno a los 30 segundos.

Ten en cuenta que ante un salto de alarma la empresa siempre avisará al propietario del sistema de seguridad o sus contactos pero solo cuando se tenga pruebas fehacientes de una intrusión o robo se avisará a la policía.

"En mi caso fue un salto de alarma. La respuesta por parte de los agentes de la central de alarma fue en segundos. Contactaron conmigo y al no contestar acto seguido con mi pareja. Agentes muy amables y profesionales.".

Lotta N, sobre Sector Alarm. Trustpilot.

Buen trato comercial

Muchas opiniones sobre las compañías de alarmas incluyen comentarios desfavorables a los comerciales por sus prácticas abusivas y acoso para captar clientes.

Las empresas mejor valoradas cuentan con un equipo que no agobia al usuario mientras decide qué equipo contratar y respeta las condiciones del contrato.

"En mi caso, vinieron dos comerciales. Te venden un precio que aún lo tengo anotado en un papel de su puño y letra, y de su propia libreta. Y a la firma del contrato, me colaron 441 € de instalación, por no leer detenidamente las condiciones del contrato".

José Luis Quintanilla, sobre Movistar Prosegur. Trustpilot.

Gestión de bajas

Compañías como Securitas Direct reciben opiniones negativas por la dificultad de darse de baja. En este sentido, los usuarios destacan la cantidad de llamadas y correos que tienen que mandar para que les hagan caso.

"Llevo meses enviando la documentación que solicitan para la baja, al correo que indican y me responden diciendo que envié la documentación. Además siguen pasando el cargo de la cuota. Llevo meses en el proceso de baja".

Sergio García, sobre Securitas Direct. Trustpilot.

Opiniones sobre el precio de las alarmas para casa

Además de su cuota mensual, el precio de una alarma para casa se compone también por: precio del equipo y sus accesorios y el precio de instalación por parte de un técnico.

A la hora de contratar una alarma debemos fijarnos en estos tres importes, además de prestar especial atención a una serie de detalles:

  • La duración de las ofertas que lanzan las compañías
  • Que el precio final incluya IVA para no llevarnos sorpresas con las facturas
  • Que el contrato no incluya servicios complementarios no deseados, pues encarecen la cuota
  • El periodo de permanencia y la penalización por rescindir el contrato antes de tiempo

Si quieres tener una visión general de cada empresa de seguridad, a continuación, te mostramos una tabla con los kits de seguridad básicos que ofrecen las principales empresas:

Precios de compañías de alarmas
  logo de sicor alarmas Alarmas Tyco Alarmas Prosegur
Cuota mensualDesde 29,90€Desde 19,90€Desde 39,90€
Importe de instalaciónIncluidoIncluidoA consultar
Coste del equipoGratisGratisGratis

Precios con IVA y promociones aplicadas.

Comparador de alarmas

Calculadora de alarmas

Encuentra la alarma para tu hogar al mejor precio entre las ofertas actuales de las principales empresas de alarmas de España.

¡Calcula!

En nuestra opinión... El precio debería ser un factor más que tener en cuenta al contratar una alarma, pero no el único ni el decisivo. Te recomendamos consultar un comparador de alarmas para conocer el precio de todos los sistemas de seguridad.

Opiniones sobre los componentes de las alarmas para casa

Además del precio, a la hora de contratar una alarma para el hogar es fundamental que los componentes y servicios cubran las necesidades básicas de seguridad de la vivienda. La opinión de los expertos coincide en los siguientes puntos:

  • Doble vía de comunicación para evitar inhibidores
  • Los sistemas de seguridad deben estar compuestos por kits de alarma grado 2 y lo óptimo es un grado 3
  • La Central Receptora debe supervisar las comunicaciones de forma constante
  • El kit debe incluir mínimo 3 detectores, con sistema de videovigilancia
  • Se recomienda reforzar puertas y ventanas para tener más seguridad

En base a estas recomendaciones, a continuación se muestran algunas opiniones sobre las alarmas más destacadas del mercado:

"Recientemente he contratado el nuevo equipo de adt, el que viene con pantalla y realmente me parece una pasada. Pura vanguardia en tecnología, precio asequible y buen trato".

Antonio Ocaña, sobre ADT Alarmas. Trustpilot.

"La peor inversión de mi vida, detectores NO compatibles con mascotas ni tan solo con robots aspiradores. La solución que dan es poner la alarma en parcial, en mi caso dejar solo el sensor magnético de puerta con lo que si les hago caso, dejo mi casa solo protegida en caso de apertura de la puerta y si entran por una venta o otra puerta se pueden pasear por mi casa sin ser detectados".

David S., sobre Securitas Direct. Trustpilot.

"Nunca entraron a robar en casa pero tuve un par de falsas alarmas por despistado y al saltar la alarma llamaron en 5 segundos no me dio tiempo a desactivar la alarma estando casi al lado del teclado. Estoy muy satisfecho.".

Santiago, sobre Sector Alarm. Trustpilot.

Más contenido sobre alarmas...