Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Opinión de Orange

Usted está aquí

Déjanos tu voto: 
Average: 4.2 (11 votes)
logo Orange

Orange cuenta con opiniones realmente satisfactorias debido a que ofrece servicios de calidad a un precio bastante ventajoso. No ofrece demasiados servicios extra como otras compañías, pero aquellos con los que cuenta son eficientes y asequibles para la mayoría de bolsillos.

El precio de Orange no es el más barato del sector (en eso le superan otras compañías como MásMóvil) pero sin duda es uno de los más económicos si tenemos en cuenta la calidad de los servicios que ofrece.

Como casi todas las compañías de telecomunicaciones, suele contar con atractivas promociones que convencen a muchos clientes por el gran ahorro que les reporta, al menos, durante los primeros meses del contrato.

De esta forma, la opinión sobre el precio de Orange por parte de los clientes es más que positiva, que en muchas ocasiones se cambian a la compañía naranja con el objetivo de ahorrar algo de dinero todos los meses.

Como decíamos en el primer apartado del artículo, es cierto que Orange cuenta con una cobertura más limitada que, por ejemplo, Vodafone o Movistar. Sin embargo, la expansión de su red está siendo una de las que más se está notando en los últimos tiempos.

En cuanto a sus conexiones, la opinión sobre el Internet de Orange de los clientes es favorable sobre todo en lo que a fibra óptica se refiere. Esto se debe a que al contratar cualquiera de ellas estarás disfrutando de una conexión simétrica, es decir, con la misma velocidad de bajada que de subida.

Sobre el ADSL la opinión general es bastante más neutra, no por la calidad del servicio en sí, sino por el hecho de que las conexiones de ADSL cuentan con características bastante homogéneas en todas las compañías.

Por último, Orange cuenta con una conexión de 4G para hogares, que se sirve de la red móvil para generar una conexión WiFi. La opinión sobre el 4G de Orange es realmente positiva en aquellos clientes que se dedican esencialmente a navegar y no tanto a descargar, ya que cuenta con un límite mensual de 35GB.

La telefonía móvil es el apartado en el que Orange cuenta con mayor experiencia en nuestro país y actualmente se encuentra a medio camino de aquellas compañías con tarifas muy completas y las populares OMV (Operadoras móviles virtuales).

La variedad de tarifas en Orange es bastante amplia, con el objetivo de abarcar a todos los tipos de clientes posibles. Desde aquellos que minimizan su gasto, o para aquellos que requieren un buen volumen de llamadas y datos móviles.

Además de esos dos factores esenciales, las llamadas y el Internet móvil, Orange ha comenzado a incluir servicios adicionales en sus tarifas más completas, con el objetivo de seguir ganando cuota de mercado. De esta manera, usuarios con la tarifa Ballena cuentan con roaming incluido (100 minutos y 100 MB).

No podemos hacer referencia a las líneas móviles de Orange sin hacer una pausa para hablar sobre la cobertura que ofrece la compañía en nuestro país.

En cuanto a cobertura territorial, Orange se encuentra a la altura de aquellas con mejor servicio, ya que cubre un 99% de la superficie española. Sobre todo, cuenta con buena cobertura en ciudades y sus alrededores; sin embargo, en zonas rurales o de difícil acceso es probable que tengas mejores opciones que poder contratar.

Orange es una de las pocas compañías que cuenta con una plataforma de televisión de pago propia en España: Orange TV.

Las principales bazas a favor con las que juega para crear una opinión favorable sobre la televisión son su precio y la posibilidad de contratar el fútbol sin necesidad de pagar por el resto del paquete de televisión.

Por si fuera poco, Orange está apostando fuerte por las cada vez más populares plataformas de streaming. Cuenta con la posibilidad de contratar Wuaki TV desde hace tiempo, y recientemente ha entrado de lleno en la lucha del streaming incorporando Netflix a sus posibilidades.

Orange ha ido creciendo con el paso de los años en nuestro país y desde hace años es la tercera compañía por número de clientes.

Cada vez se encuentra más cerca de Vodafone, en buena parte por la adquisición de Jazztel, uno de los operadores de Internet más importantes dentro de nuestras fronteras.

Si bien es cierto que cuenta con una menor cobertura de fibra óptica que Movistar y Vodafone/Ono, también lo es que en las últimas fechas está invirtiendo en la ampliación de su red de fibra para poder llegar a más clientes.

Cuéntanos qué opinas de Orange como proveedor de telecomunicaciones. Dinos si te gustan sus tarifas móviles, de Internet o de televisión o cómo es su servicio de atención al cliente.